2024-04-29

Dossier.com.mx

Nueva Era

TORRE MAYOR

JUAN ANTONIO TORRES

LEVANTONES y ASESINATOS, sacuden Las campañas del 2024…

              

               El ASESINATO de candidatos se cierne como un fantasma OMINOSO.

               Que se APARECE y ASUSTA, pero que NADIE lo quiere VER.

                Mucho menos sufrir en CARNE PROPIA, ya que el régimen en turno, MINIMIZA, porque desde la óptica OFICIAL, la gente está ¡FELIZ, FELIZ!

                Pero, lamentablemente ronda a los aspirantes a puestos de elección popular.

                En buena parte del territorio nacional.

                Y parece paradójico, pero los que más están RESINTIENDO el FUEGO del CRIMEN ORGANIZADO, son los candidatos emanados del partido en el PODER:
                 MORENA..

GISELA GAYTAN

                  En este contexto, es de destacarse el ASESINATO de la candidata a alcaldesa de CELAYA, GUANAJUATO, GISELA GAYTAN, a solo dos días de iniciar su periplo partidista, en una entidad, CONVULSA, literalmente a manos de la DELINCUENCIA ORGANIZADA.

                    Con este hecho de SANGRE que, atañe a ASPIRANTES a cargos de elección popular, se suman 22 los CANDIDATOS que han sido ULTIMADOS en lo que va del 2024.

                    Llama poderosamente la atención, el DETALLE de que los MILITARES, en el momento del ATAQUE CRIMINAL, contra la también ABOGADA, en la comunidad de SAN MIGUEL OCTOPAN, se RETIRARON del lugar de los hechos, según lo refiere el diario, REFORMA de la capital del país, en base a las cámaras de video que registraron el HOMICIDIO.

GUILLERMO TORRES ROJAS

                     Dos días antes, había sido PRIVADO de la VIDA, el edil del municipio de CHURUMUCO, GUILLERMO TORRES ROJAS, en una taquería de MORELIA, MICHOACAN, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararan frente a su hijo, quien salvo de milagro la VIDA.

                     Se sabe, que ya lo habían AMENAZADO de MUERTE, amenazas, que a NADIE le importaron. 

                     De acuerdo a datos oficiales, en los tres meses y 2 días que han transcurrido del 2024, ha habido de todo.

                     HOMICIDIOS, SECUESTROS, DESAPARICIONES, BALACERAS y AMENAZAS de MUERTE, por lo menos en 14 entidades del territorio nacional, entre los que sobresalen, GUERRERO, MICHOACAN, CHIAPAS, entre otros..

                       Los ASESINATOS vinculados con las cuestiones POLITICAS-ALCALDES, FUNCIONARIOS y CANDIDATOS- se tenían registrados 33 a finales del pasado mes de febrero, según datos DUROS de la organización, DATA CIVICA.

                        Según LUIS CARLOS UGALDE, titular de INTEGRALIA, son 21 los ASESINATOS de ASPIRANTES a un encargo de ELECCION popular, lo que desde luego, refleja de forma INEQUIVOCA, el grado de intervención del HAMPA ORGANIZADA, en las elecciones de este OMINOSO 2024.

                       Como andarán las cosas, que suman 83 las solicitudes de CANDIDATOS que solicitan PROTECCION de las autoridades, lo que hace denotar el grado de INTERVENCION del CRIMEN en los procesos electorales, justamente a dos meses de la ELECCION PRESIDENCIAL.

                        En el escenario estatal de CHIHUAHUA, hay que estar muy al pendiente de lo que ocurra en algunos municipios colindantes con y en la sierra, donde las PASIONES y los INTERESES podrían llevar al ENFRENTAMIENTO ARMADO a los contendientes a algunas de las alcaldías en disputa.

                         Hasta ahora en CHIHUAHUA, no ha CORRIDO SANGRE, por fortuna, en lo que tiene que ver con CANDIDATOS a EDILES o alguna diputación FEDERAL o LOCAL.

JAVIER CORRAL

          PENDIENTE, registro del IMPRESENTABLE, JAVIER CORRAL, como candidato a SENADOR por CHIHUAHUA.  

           No son pocos los que están a la EXPECTATIVA de la APELACION del registro del ex gobernador, JAVIER CORRAL JURADO, como candidato al SENADO de la REPUBLICA, que hiciera hace días, el PRI, en el expediente SUP-RAP-110- 2024 qué se habrá de resolver este miércoles en el seno del TRIBUNAL ELECTORAL del PODER JUDICIAL de la FEDERACION.

            Es sabido que el PEOR ex mandatario que han tenido los chihuahuenses, tiene dos nacionalidades; la mexicana y la norteamericana, por lo que LEGALMENTE estaría IMPEDIDO de aspirar a un cargo de ELECCION POPULAR, que le regalaron en CHAROLA de PLATA, no desde la CUPULA de MORENA, sino de más ARRIBA: o sea con la VENIA de AMLO, solapada por su excorcholata; CLAUDIA SHEINBAUM.     

               Fue una AFRENTA, un INSULTO a la INTELIGENCIA de los chihuahuenses de BIEN, tal nominación….

MARCO QUEZADA

            REÑIDA ELECCION, entre MARCO QUEZADA y ALEX DOMINGUEZ….

            Nada para NADIE, pareciera resumirse la CONTIENDA hasta hoy, entre el ex edil de CHIHUAHUA, MARCO QUEZADA y el ex diputado federal y ex líder del PRI estatal, ALEJANDRO DOMINGUEZ.

              Los dos aspirantes a DIPUTADOS FEDERAL por el octavo distrito, con cabecera en la capital de la entidad, andan a todo lo que les da su HOJA de RUTA de todos los días. Estrechan MANOS y reparten ABRAZOS que es un CONTENTO, lo mismo en colonias periféricas, que en zonas FIFIS. Saben ambos que se JUEGAN el TODO por el TODO.

             Una DERROTA para DOMINGUEZ, sería ENTERRAR su carrera política para SIEMPRE. Lo mismo que para “El Chapo” QUEZADA, quien ya conoció el AMARGO sabor de la DERROTA, frente al hoy edil de la capital, MARCO BONILLA, en el 2018…..

               Se vería como una PROEZA, que QUEZADA, gane la elección en una ciudad, donde MORENA, no tiene PRESENCIA, ya que es un BASTION panista desde hace un buen rato… RENACERÍA de las CENIZAS, QUEZADA…

             A ROCIO NAHLE le CRECIÓ el PATRIMONIO EXPONENCIALMENTE en el SEXENIO de AMLO….

              Los señalamientos de ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE, que han BROTADO de una manera INUSITADA en contra de la CANDIDATA de MORENA, le están haciendo PERDER CREDIBILIDAD entre los jarochos, que de entrada, no son sus PAISANOS, ya que ella es oriunda de ZACATECAS.

                   Los videos de sus SUNTUOSAS CASAS en VERACRUZ y en TABASCO, la han puesto en un PREDICAMENTO ante el colectivo veracruzano, que se está DECANTANDO por el aspirante de la COALICION del PRI, PAN y PRD, JOSE FRANCISCO YUNES ZORRILA, quien le ha hecho ACUSACIONES muy GRAVES, las cuales no ha podido DESMENTIR o DESMARCARSE, lo que le ha RESTADO muchos, pero muchos PUNTOS ante el tejido social, que la ve como una TREPADORA, una ARRIBISTA…

                    Si, la ex secretaría de ENERGIA, creía que sería un día de campo, la campaña en la cual ARRASARIA a sus contendientes de la OPOSICION, se ha llevado un CHASCO y lo cierto, es que la refinería de DOS BOCAS, está dejando ver todos, pero todos los MILLONES que hizo de forma ILICITA al amparo de su edificación, que TRIPLICO su PRESUPUESTO, de lo que estaba programado en el 2019…

                   Vía PROVEEDORES, por ADJUDICACION DIRECTA, ¿cuánto habría RECIBIDO, NAHLE? Desde luego, con el BENEPLACITO de los TRIVAGOS de AMLO, perdón, de los hijos del C. PRESIDENTE…

                    Será un GOLPANAZO, para AMLO, que se pierda VERACRUZ, no se diga para el GOBER PRECIOSO, CUITLAHUAC GARCÍA…..De los PEORES a nivel nacional…..

Te pueden interesar