2024-04-27

Dossier.com.mx

Nueva Era

TORRE MAYOR

JUAN ANTONIO TORRES

35 ediles en CHIHUAHUA, Pretenden, REELEGIRSE.

                            

                           La REELECCION, llegó para quedarse en la vasta y extremosa entidad chihuahuense.

                          Al menos esos son los DATOS que obran en PODER de este escribano.

                         De acuerdo a información que tenemos en nuestras manos, 35 EDILES quienes hoy se ostentan como tales, ASPIRAN en repetir en dicha responsabilidad.

                         Es decir, poco más de la mitad de los municipios, SI partimos de la PREMISA, de que el estado de CHIHUAHUA, está  constituida por 67 municipios, serán TESTIGOS de que los ediles hoy en funciones, REPITAN al frente de dicha RESPONSABILIDAD.

                          Son de casi todos los partidos políticos que están registrados ante el INE.

CRUZ PÉREZ CUÉLLAR

                          Sobresalen desde luego, los casos de CRUZ PEREZ CUELLAR, de ascendencia MORENISTA, por CIUDAD JUAREZ; MARCO BONILLA MENDOZA, bajo las siglas del PAN, de la capital del estado, CHIHUAHUA; HUMBERTO PEREZ MENDOZA, de ascendencia blanquiazul, por CUAUHTEMOC; JESUS ALBERTO VALENCIANO, también del PAN, por el municipio de DELICIAS.

MARCO BONILLA

                         Son de hecho, las 4 alcaldías más importantes de la geografía estatal.

JULIO CESAR CHAVEZ

                           Pero, también quieren “sacrificarse” por sus conciudadanos, el alcalde de GUADALUPE y CALVO, JULIO CÉSAR CHAVEZ PONCE, homónimo, del ex boxeador oriundo de SONORA, lo mismo que, JOSE MIGUEL YAÑEZ RONQUILLO, de GUACHOCHI, ambos de extracción tricolor, sin olvidar a IVONNE de la HOYA VENZOR, bajo las siglas del PRD, por el municipio de ASCENSION, así como, ANDRES RAMOS de ANDA, del municipio fronterizo de OJINAGA del SOTOL, bajo las siglas del PRI.

JOSÉ YAÑEZ

                        El PRI y el PAN, son los institutos políticos que ostentan la mayor cantidad de alcaldías; el primero de ellos, tiene en la actualidad, 26 municipios bajo su FÉRULA, mientras el PAN, tiene bajo sus siglas 18 de ellos. El PRD, tiene bajo su control 4 municipios, en tanto MC, lo  tiene en 4 de ellos. El VERDE, es hoy la autoridad en 3 de ellos.

IVONNE DE LA HOYA

                         Es un HECHO, que muchos de los que pretenden ser REELEGIDOS, es porque  tienen los MERITOS; es decir, los RESULTADOS en obra PUBLICA y SERVICIOS, como para PELEAR, una vez más por la alcaldía que HOY OCUPAN.

                          Desde luego, DEBEN de gozar de una BUENA FAMA PUBLICA, ante el TEJIDO SOCIAL, que les otorgará el VOTO de CONFIANZA, o NO.

ARTURO HUERTA

                       En este contexto, no hay que marginar a otros ediles de municipios más pequeños como son los casos de ROBERTO LUCERO de CASAS GRANDES; SALVADOR CHACON de RIVA PALACIO; ARTURO HUERTA, de SAN FRANCISCO del ORO; ANDRES RAMOS de ANDA de OJINAGA; NORMA MUÑOZ de SATEVO; LEO LOPEZ MUÑOZ de CORONADO; ENRIQUE PEÑA de MATAMOROS; MACARIO HERMOSILLO de BOCOYNA, por citar algunos más.

MACARIO HERMOSILLO

                         Reza un sabio dicho: “Ellos se lo PROPONEN, solo DIOS dirá, si les CONCEDE tal BENDICION, por los tiempos CONVULSOS en los que transita nuestro país, en lo que a INSEGURIDAD y VIOLENCIA se refiere en contra de ASPIRANTES a puestos de ELECCION POPULAR, que han sido el PAN de cada día desde finales del año pasado hasta los poco más de 2 meses y medio del año en curso.

ANDRES RAMOS

                         CHIHUAHUA, no ha sido la EXCEPCION, en cuanto al ASESINATO de figuras políticas, que por fortuna no ha OCURRIDO hasta ahora.

                         Por desgracia, el HAMPA ORGANIZADA, quita y pone candidatos a su GUSTO y desde luego, sus INTERESES INCONFESABLES.

                         Se sabe extraoficialmente que en algunos municipios, los de LA MAÑA, simple y sencillamente, les dijeron algunos ediles que aspiraban en REELEGIRSE, a los que les dieron la SEÑAL de que se OLVIDARAN de sus pretensiones futuristas en lo electoral de este 2024.

                          Y entendieron a las PRIMERAS y por las BUENAS, conscientes de que la DELINCUENCIA ORGANIZADA, no tiene PALABRA de HONOR y que cuando habla, lo hace con PLOMO de por medio.

                          Así pues, poco más de la MITAD de los ediles de los que se conforma la geografía estatal de CHIHUAHUA, se la RIFARAN una vez más en los comicios del 2 de junio de este AZAROSO y SANGRIENTO año, que NO PINTA, nada TRANQUILO, en lo que se refiere a lo ELECTORAL, en la cual estarán en juego, la PRESIDENCIA de la REPUBLICA, 9 GUBERNATURAS, el pleno de la CAMARA de DIPUTADOS y lo propio en el SENADO de la REPUBLICA, así como un sinnúmero de ALCALDIAS y diputaciones locales..

                            ¡TODA una ROMERIA!!

                             Habrá que ver cuantos se quedan en la ORILLA de sus PRETENSIONES.

                             Y cuantos LOGRAN sortear el ESCOLLO ELECTORAL, ante el VEREDICTO de las URNAS y también ante los NARCOS y SICARIOS, que están al pendiente de lo que ocurre en lo POLITICO, para evitarse SORPRESAS, que pongan en RIESGO sus NEGOCIOS que tienen que ver con el TRAFICO de DROGAS, sin olvidarnos de la EXTORSION y el DERECHO de PISO, que ejercen por las MALAS y por las PEORES….

                              POSDATA:
                             ¡Se va a casar MARU CAMPOS, con VICTOR CRUZ RUSSEK!

                              Con el empresario de una de las AGENCIAS AUTOMOTRICES más RECONOCIDAS de la capital del estado.

                             Así lo anunció la MANDATARIA estatal, en una ENTREVISTA a una colega periodista de la capital del país…

                             Fue una SORPRESA, porque más de uno, creían que lo haría con MANQUE GRANADOS, la ex titular de la secretaria de INNOVACION y DESARROLLO ECONOMICO de gobierno del estado, y ex alcaldesa interina.

                            Y ahora CANDIDATA a DIPUTADA FEDERAL por el 6to distrito, por si alguien tenía DUDA, de quien RIFA en el CORAZON de MARU.

                             No son pocos los que SABEN, que MANQUE, quien gracias a los SUPER AFECTOS que, SE PRESUME, le dispensa MARU CAMPOS, desde hace un buen RATO, a tal grado que no una, sino varias veces se llevó a los ESTADOS UNIDOS y EUROPA, para tenerla como CHAPERONA y como ALMOHADA….

                              MUJERES, como luego se dice; “OPEN MIND”

                             Los medios ZALAMEROS, le dieron VUELO a la NOTICIA, acompañando a la misma, con una IMAGEN donde se observa a la gobernadora, LUCIENDO la SORTIJA que le dio, su ENESIMO AMASIO, cuando ambos se COMPROMETIERON, un AMOR ETERNO y hacer muchos BILLETES.

                             Faltaba MÁS, faltaba MENOS.

                             EL con sus CARROS

                              ELLA con el PODER, para comprarlos o rentarlos.

                              ¡Y los dos FELICES!!! 

Te pueden interesar