2024-04-27

Dossier.com.mx

Nueva Era

TORRE MAYOR

JUAN ANTONIO TORRES

AYOTZINAPA; más GASOLINA a la HOGUERA, llamada, GUERRERO.

En GUERRERO, la DESCOMPOSICION POLÍTICA es FUNESTA.

Y la CRISPACION social, amenaza con DESBORDARSE en los días que corren.

Literalmente están en focos ROJOS, los GUERRERENSES.

                             A “la buena de DIOS PADRE”.

                             La cuestionada mandataria estatal, EVELYN SALGADO, quien “manda” pero no GOBIERNA, está en un PROFUNDO AGUJERO, como resultado de la INESTABILIDAD que impera en aquellos LARES, donde la MANO SICARIA del NARCO, ha TRASTOCADO la nomenclatura estatal.

EVELYN SALGADO

                            Que la tiene en un PUÑO.

                            A tal punto que tuvo que RENUNCIAR a tres de sus principales funcionarios, como lo eran el secretario de GOBIERNO, LUDWIG REYNOSO; el secretario de SEGURIDAD pública, ROLANDO SOLANO y la titular de la FISCALIA General, SANDRA VALDOVINOS.

                          Pretendiendo DISTENSAR las cosas en aquella entidad, que ha estado en el OJO del HURACAN, en lo que va del año 2024.

                              TRISTEMENTE, como resultado del ASESINATO del normalista, la semana pasada, YANQUI KHOTAN GOMEZ PERALTA, a manos de varios agentes ministeriales estatales, quienes en un principio, pretendieron INCULPAR al hoy occiso joven de que este los había atacado primero.

                             Lo que fue una FALACIA, desde un principio.

                             Fue, si usted querido leyente, me lo permite; echarle gasolina a la hoguera; es decir, ENARDECER al tejido social que se siente al GARETE de los 3 niveles de GOBIERNO, ante las CONDICIONES de VIOLENCIA, INSEGURIDAD que padecen a manos de los PODERES fácticos de la DELINCUENCIA ORGANIZADA.

                             Desde luego, también, gracias a los ABRAZOS, que les mandan desde palacio nacional, a los LIDERES CRIMINALES, mientras los BALAZOS, son para el pueblo SABIO y BUENO, parafraseando, al nativo de TEPETITAN.

                             Llámense, Los TLACOS, Los ARDILLOS, o Los ROJOS, o la FAMILIA MICHOACANA, todos cobran DERECHO de PISO, EXTORSIONAN, LEVANTAN y desde luego ASESINAN a SANGRE fría, a quien no se SOMETE al IMPERIO de sus “LEYES”.

                           LAMENTABLEMENTE, las autoridades estatales, intentaron DISFRAZAR la EJECUCION del NORMALISTA, para ENCUBRIR a los HOMICIDAS, pero se les CAYO la JUGADA. Ante ello, el POLICIA ASESINO, no tuvo de otra más que poner los PIES en POLVOROSA HUIDA, dejándoles una PAPA CALIENTE, a la mandataria estatal, y desde luego, a los tres ex funcionarios antes citados, que los REBASO…

AMLO

                           Hasta el propio huésped de palacio nacional, AMLO tuvo que manejar varias versiones de lo ocurrido, y al último echar de cabeza a los ministeriales inmersos en el ALGIDO incidente, que le metió una nueva LUMBRE, que no tenían contemplada, después de todo lo que les ha generado la DELINCUENCIA ORGANIZADA, a la LUPA SOCIAL, que tuvo como EPILOGO de la PESADILLA que están viviendo, el HURACAN OTTIS, que ARRASO con ACAPULCO…

                               La FUGA, protegida, del autor MATERIAL del NORMALISTA, prendió de nueva cuenta las ALARMAS en color rojo del régimen de SALGADO PINEDA.

ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

                               El presidente, tuvo que ECHAR de cabeza a los ministeriales ASESINOS, para evitar que la emprendieran una vez más, contra EL, como lo habían hecho la semana pasada, cuando le tumbaron una puerta de palacio nacional.

                               Lo CIERTO, es que la plaza, llamada GUERRERO está en LLAMAS.

                                A poco menos de 80 días de los comicios PRESIDENCIALES, no debe resultar una EXAGERACION que esta entidad está en FOCOS ROJOS en lo POLITICO y en lo social.

                               El NARCO, va a seguir dando mucho que HABLAR, silenciando a la DISIDENCIA, que, como luego se dice de manera coloquial, se quiera salir del HUACAL….

                                Así sean de la marca de la CASA, es decir, de MORENA, contimás del PRI, PAN, PRD y MC…

                                Para TODOS tienen….YA lo veremos y por desgracia, lo LAMENTAREMOS.

                         EN CORTO…..

              FERNANDO JAQUES, hace PINGUES NEGOCIOS, a costillas de pequeños productores…..

FERNANDO JACQUEZ

              Mire usted como los falsos redentores del BIEN COMUN, hacen de sus encargos, “minitas de oro”, como es el caso del edil de extracción tricolor, FERNANDO JAQUES, quien FRUSTRADO, porque NO PUDO lograr, buscar la REELECCION, como despedida, está enseñando el COLOR METALICO, de sus ENJUAGUES.

              Sucede y acontece, que con programas de Gobierno del Estado, que implican la entrega de MAIZ SUBSIDIADO, el edil de SANTA ISABEL, anda haciendo CARAVANA con SOMBRERO AJENO, mejor dicho, está transando INMISERICORDEMENTE, a poco más de 250 productores de la región, los que además, están pasando por tiempos difíciles por la SEQUIA. Pues bien, JAQUES, les está  pidiendo 3 mil 250 pesos por tonelada de maíz, a cada productor, cuando el precio ofertado por la administración estatal, por cada tonelada, es por el orden de los ¡2 mil cien pesos! O sea que de una mano a otra, se está EMBUCHACANDO, mil cien pesos…

                    La CRISIS en la que viven los productores, ya que no ha habido buenas COSECHAS, mucho menos FORRAJES para alimentar a los animales, se las pasó por el ARCO del TRIUNFO, “el servidor público” de marras. Lo que son las cosas, antes de que se EMITIERA la convocatoria de estos programas de APOYO, el alcalde y sus LACAYOS, ya estaban haciendo sus BISSNES…..En esta TRACALA, pretenden echarse a la bolsa una LANITA. Medrando con las ANGUSTIAS de los PRODUCTORES que tiene mucha NECESIDAD, para darle el sagrado alimento a su ganado. JAQUES, ya ENSEÑO el COBRE, haciendo NEGOCIOS propios, al amparo del ENCARGO que OCUPA. Más adelante, le platicaremos de otras MAROMAS, de este empresario VORAZ, quien se da GOLPES de PECHO, de su “honestidad”. Por cierto, déjeme contarle que FRUSTRADO, por que aspiraba en REPETIR en el CARGO, mediante una ALIANZA, con el PAN y el PRD, para ASEGURAR su ASUNCION en automático, en la alcaldía, que NO se DIO, para su MALA SUERTE, después de ese REVES POLITICO en su contra, se ha dedicado en DARLE CUERDA a sus FIELES ESCUDEROS, aunque militen en otros partidos políticos, como son; ARMANDO BECERRA, quien va como aspirante a la alcaldía por MC y además, MAYRA GONZALEZ, una INDIGENA, oriunda de CARICHI, por MORENA, oriunda de CARICHI, sin la EXPERIENCIA en la administración pública. En lo que respecta a ARMANDO BECERRA de MC, se sabe que es un ALBAÑIL, también, sin la menor TRAYECTORIA en GOBIERNO.. Pero los anda PASTOREANDO, JAQUES, quien antes de dejar la alcaldía, le está METIENDO la UÑA con singular alegría, a la administración municipal…

            *********              **********

        En BELISARIO DOMINGUEZ, se le DESGRANA la MAZORCA a MORENA….

       Ni duda cabe que bien reza el dicho, que dice que “del PLATO a la BOCA se cae la SOPA”, esto viene a cuento, porque en el curso de la semana pasada, en este municipio, se le cayó la CANDIDATURA a la alcaldía, al ex secretario municipal en tiempos de AARON LOYA, RAYMOND RUIZ, quien ya se PRESUMIA, abanderado de MORENA, pero que por PLEITOS intestinos entre las HORDAS guindas, se CAYO, de la gracia, de quienes lo habían UNGIDO y quedó al final de cuentas como ABANDERADO del PT, presuntamente. En su lugar fue nominada, EDUVIGES CHAPARRO VENZOR, quien aunque usted no lo crea, lleva radicando en la capital del estado en los últimos 6 años. O sea una ARRIBISTA, que carece legalmente de la residencia oficial para ser la ABANDERADA, pero ahí la dejaron, a ver que gestos hace, la gente BIEN NACIDA de este JIRON de TIERRA. Que desde luego NO la CONOCE.

Por MC, va ARMANDO CHACON GALLARDO, quien ya fue alcalde, hace por lo menos 35 años. Lo que pocos saben es que RAYMOND RUIZ y ARMANDO CHACON, son unos PERSONEROS que en su haber tienen NEGROS antecedentes que los PINTAN de CUERPO ENTERO. Los dos son unas FICHITAS. CHACON, rezan las LENGUAS VIPERINAS y de DOBLE FILA, tiene un HISTORIA de TERROR de hace muchos años….que de TRASCENDER, será el TIRO de GRACIA en sus EXPECTATIVAS de relevar en el cargo a JAVIER RODRIGUEZ, un PRESIDENTE, que mueve a su GUSTO, AARON LOYA, que es quien mueve los HILOS de RUIZ y obvio de ARMANDO CHACON…

*****              ********

ROBERTO LUCERO, va por la REELECCION…

ROBERTO LUCERO

  Consciente de la RESPONSABILIDAD que ha significado ser un BUEN SERVIDOR público, el alcalde de CASAS GRANDES, de extracción priista, ROBERTO LUCERO, NO la PENSO dos veces, para buscar la REELECCION en los comicios del 2 de junio, después de que con HECHOS CONTUDENTES y RESULTADOS que saltan a la vista de propios y extraños, ha DEMOSTRADO, OFICIO y TAMAÑOS para darle LUSTRE a su tarea, de SERVIR, a sus conciudadanos, pero NUNCA SERVIRSE con la cuchara grande, buscando el BENEFICIO propio. LUCERO GALAZ, es un edil, que tiene un detalle a su FAVOR; hace CLICK, a las primeras de CAMBIO con la gente que se acerca a plantearle algún asunto por más delicado que sea. Pero, además es muy EJECUTIVO, es decir, RESUELVE, no se la pasa PROMETIENDO, lo que NO PUEDA CUMPLIR, o sea es CONGRUENTE. Por ello, sus paisanos, están con EL. Se VATICINA un TRIUNFO por demás HOLGADO…..

POSDATA:

ALEX DOMINGUEZ

A ALEJANDRO DOMINGUEZ, el aspirante a diputado federal por el 8avo distrito de la ciudad de CHIHUAHUA, se le ubica por muchas cosas BUENAS y MALAS. Una de ellas, es que fue quien le puso el CASCABEL al GATO en el tema de la NOMINA CONFIDENCIAL en contra de la ahora gobernadora, MARU CAMPOS, por el cual se le quiso llevar a la CARCEL, en tiempos del quinquenio FALLIDO del ex mandatario panista, JAVIER CORRAL….

 No han de ser pocos los panistas, que quieran COBRARLE una FACTURA, por haber ENDEREZADO ese INGENTE tema a la ahora jefa política de la entidad. Si los panistas, operan para EJERCER una SORDA VENGANZA, en contra del también líder estatal del PRI, terminaría PERDIENDO la CONTIENDA en contra del morenista, MARCO ADAN QUEZADA, quien quiere RESUCITAR de las CENIZAS, después del FRACASO del 2021 a manos del ahora edil, de ascendencia panIsta, MARCO BONILLA.

   Va a ser una CONTIENDA por demás REÑIDA….        

Te pueden interesar