2024-04-29

Dossier.com.mx

Nueva Era

TORRE MAYOR

JUAN ANTONIO TORRES

XOCHITL y sus TIROS de SALVA; CLAUDIA, ARROGANTE, EVASIVA
MAYNEZ, PATIÑO de la 4T…                       

                         Una DECEPCION, el PRIMER debate PRESIDENCIAL.

                         Por donde se le vea.

                         SOPORIFERO, es lo menos que podemos señalar desde nuestra muy personal OPTICA.

                         Por las casi 2 horas que duró el mismo.

                         Para empezar, desde el FORMATO y la ORGANIZACIÓN del mismo, por parte del INE, de GUADALUPE TADDEI, en el que se gastaron nada más, ¡10 millones de pesos! en su REALIZACION.

                         Tirados a la BASURA, por el BODRIO de FORMATO.

                         De la actuación de los PROTAGONISTAS de este primer CAREO rumbo a los COMICIOS presidenciales hay varios aspectos que RESALTAR.

XOCHITL GALVEZ

                         Tanto de la candidata de la coalición, FUERZA y CORAZON por MEXICO, la hidalguense, XOCHITL GALVEZ RUIZ, quien tenía muchos TEMAS CALIENTES que espetarle en su cara a su adversaria, la CORCHOLATA del ILUSIONISTA de MACUSPANA, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, que lamentablemente dejo pasar.

CLAUDIA SHEINBAUM

                          Una ESPLENDIDA oportunidad, para hacerle saber a los potenciales ELECTORES el próximo 2 de junio, las FORTALEZAS de la candidata CIUDADANA, frente a las TURBIEDADES o CUESTIONAMIENTOS que le han señalado en la prensa CRITICA, a la ex jefa de GOBIERNO de la CIUDAD de MEXICO, tras su paso en los poco más de 5 años y medio que estuvo en dicha RESPONSABILIDAD. 

                          Los NERVIOS le jugaron una MALA pasada al inicio del DEBATE a GALVEZ RUIZ.

                         Ya que se vio VACILANTE, ERRATICA.

                          Luego, RECUPERO la ESTABILIDAD EMOCIONAL, después de haber SUPERADO, el PANICO ESCENICO, ante los MODERADORES del DEBATE, DENISE MAERKER y MANUEL LOPEZ SAN MARTIN, para enseguida, dirigirse a las pantallas de televisión y obvio a los espectadores del otro lado de las pantallas, desde los primeros minutos a su ADVERSARIA, SHEINBAUM PARDO, quien se mantuvo RIGIDA, INMUTABLE, sin tomarse el mínimo DETALLE de observar a sus OPONENTES, mejor dicho a su ADVERSARIA, la ex senadora, ya que el aspirante de MC, se erigió en el PATIÑO de la 4T, o de AMLO, porqué NUNCA esgrimió alguna CRITICA FLAMIGERA en contra de la candidata del OFICIALISMO.

AMLO

                           Se convirtió en un CRÍTICO de GALVEZ, y en forma paralela, en un ALIADO de CLAUDIA.

                            Lo que NO POCOS DUDABAN, se puso de MANIFIESTO, en las veces que hizo uso de la RETORICA, ALVAREZ MAYNEZ, quien se vio MAL exhibiendo una SONRISA de “TRIUNFALISMO” que desde luego, NO le quedaba, como también bebiendo sorbos de AGUA, de manera repetida, exhibiendo una presunta RESACA, o un TIC nervioso.

                           O las dos cosas. Paso de NOCHE.

                            De XOCHITL, se esperaba que- DISPARARA, válgase el término, en forma FIGURADA, TIROS de PRECISION, en temas ALGIDOS, como lo son la INSEGURIDAD, que ya rebasa los 183 mil CRIMENES DOLOSOS, los ASESINATOS de 70 PERIODISTAS en este sexenio y otros 7 más que están DESAPARECIDOS, de acuerdo a varias organizaciones DEFENSORAS de ACTIVISTAS y de DERECHOS HUMANOS.

                            Se esperaba pues, un GOLPE de AUTORIDAD, en un asunto INGENTE que tiene ATRAPADOS a millones de mexicanos, frente a las MAFIAS del CRIMEN que ha ABRAZADO, el “Hijo ILUSTRE de TEPETITAN” desde que se instaló en palacio nacional.

                            Era ir acorde, o en congruencia, con el principal lema de su PERIPLO PARTIDISTA; “POR un MEXICO sin MIEDO”.

                            La VIOLENCIA, los CRIMENES DOLOSOS, son una HERIDA ABIERTA, un ASIGNATURA en la que está REPORBADO el régimen en turno, que NO PUEDEN OCULTAR, LOPEZ OBRADOR, como tampoco la ex regenta de la capital del país.

                           MEXICO, literalmente, está en LLAMAS, y ni modo que sean una FALACIA, los INDICES de CRIMINALIDAD, cuando lo vemos todos los días en estados CONVULSOS de color guinda, como por PURA COINCIDENCIA, lo son GUERRERO, MICHOACAN, SINALOA, SONORA, CHIAPAS, BAJA CALIFORNIA, COLIMA, entre otros.

                           Los CARTELES de la DROGA, más allá de sus siglas, hoy en día, son LEY, son un PODER FACTICO, de los cuales NO PUEDE DESMARCARSE, AMLO y sus coequiperos, como lo son los titulares de la SEDENA, la MARINA y obvio la GUARDIA NACIONAL.

                          Con todo y MILITARIZACION, la estrategia de ABRAZOS, NO BALAZOS, es un ASCO, un NAUSEBUNDO fracaso, por todos los TUFOS de PUTREFACCION que se perciben en todo el país, que desde luego, no han pasado INADVERTIDOS para la administración de JOE BIDEN….

                                A la luz de los HECHOS que se suscitan todos los días, en lo que va de este sexenio, se han registrado más de 183 mil EJECUCIONES, más de 100 mil DESAPARECIDOS, más de 800 mil MUERTOS por la PANDEMIA   del COVID-19, en el entorno nacional, entre los cuales, se tienen contabilizados más de 250 mil, tan solo en la capital del país, donde despachaba, la CORCHOLATA CONSENTIDA de AMLO.

                              En ese contexto, debió haber sido más           PUNZANTE, la abanderada de la OPOSICION, por la muerte de las 26 personas en el COLEGIO REBSAMEN, que nunca se CERRO, cuando CLAUDIA, era delegada de TLALPAN, como también, la MUERTE de otras 26 personas, en la LINEA 12 del METRO, por la evidente, FALTA de MANTENIMIENTO, cuando fue JEFA de GOBIERNO.

                         Tremendas MANCHAS que han LACERADO la piel de CLAUDIA.

DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS

                          Desde luego, XOCHITL, no tiene el PODER de la RETORICA de “El Jefe DIEGO” FERNANDEZ de CEVALLOS, como tampoco del guanajuatense, VICENTE FOX, su ex patrón, pero tenía temas CANDENTES, como son la INSEGURIDAD, desde donde pudo haberle propinado un GOLPE DEMOLEDOR en su zona de FLOTACION.

VICENTE FOX

                           Que, LAMENTABLEMENTE para sus PANEGIRISTAS, NO se lo ASESTO.

                          Parafraseando al comentarista deportivo, ENRIQUE “El perro” BERMUDEZ, bien podríamos decir que “era SUYA y la dejo ir”.

                         El COLEGIO REBSAMEN y la LINEA 12 del METRO, eran verdaderas BOMBAS que debieron DETONARSE en ese momento, cuando a los mexicanos que NO ACABA de CONVENCER, les mostrara una MAYOR ENJUNDIA, un HISTRIONISMO que no EXHIBIO.

                         Le falto MALICIA, o que fuera PERVERSA en el buen sentido de la palabra, de los HECHOS que se han sucedido en este gobierno, que un DÍA SI y otro también, se SACUDE ante las EXCRECENCIAS de los TRASTUPIJES de AMLO y de sus TRIVAGOS.

                         Lo que pasó el domingo en torno a su actuación, es única y solamente SU RESPONSABILIDAD, más allá del esquema de DEBATE, las preguntas que se les hicieron y la actuación de los moderadores.

                         Está claro que SHEINBAUM esquivó ambos temas por demás ESPINOSOS, y lo relativo a los ENJUAGUES de los hijos de EL CAUDILLO, en las OBRAS INSIGNIA, como lo son, DOS BOCAS y el TREN MAYA.

                        “Si se tienen las PRUEBAS que las PRESENTEN” respondió secamente, SHEINBAUM.

Te pueden interesar