2024-04-29

Dossier.com.mx

Nueva Era

TORRE MAYOR

JUAN ANTONIO TORRES

 El DILEMA de CLAUDIA: Defender  a AMLO o dar RESPUESTA a la LUPA SOCIAL.

             

                          El pasado DEBATE exhibió una REALIDAD que enfrenta la candidata presidencial de MORENA, CLAUDIA SHEINBAUM: 

CLAUDIA SHEINBAUM

                          DEFENDER, como luego se dice con UÑAS y DIENTES al inquilino de palacio nacional, AMLO, quien la puso ahí en ese espacio de PRIVILEGIO, o dar RESPUESTA puntual y de manera CONVINCENTE a los ALGIDOS temas de la AGENDA SOCIAL que se han quedado lamentablemente, como ASIGNATURAS PENDIENTES a 5 meses y medio de que concluya el presente régimen de la 4T.

                         La ex jefa de GOBIERNO de la Ciudad de MEXICO, fue ARPONEADA de manera INCISIVA por su oponente, la hidalguense, XOCHITL GALVEZ, en temas muy sentidos, como la SALUD, la EDUCACION, la VIOLENCIA y desde luego, los casos de CORRUPCION en la que están inmersos los 3 hijos del presidente.

XOCHITL GALVEZ

                        Esta claro que CLAUDIA, DEFENDIO su gestión a ULTRANZA como JEFA de GOBIERNO en la capital del país y, presumió PREMIOS y CIFRAS ALEGRES, que sus CORIFEOS desde luego le CREYERON, pero NO fue así, con buena parte del IMAGINARIO COLECTIVO, que siguió el CAREO del pasado domingo, 7.    

                     El NO HABER DEFENDIDO a CAPA y ESPADA, al inquilino de palacio nacional, le valieron varias TARJETAS AMARILLAS, desde el ATRIL de la mañanera y desde las páginas del rotativo predilecto del régimen.

VIOLENCIA EN MEXICO

                     Más allá de SI GANO el debate, la candidata morenista, lo cierto, es que a los ojos de AMLO, NO DEFENDIO en su narrativa, los LOGROS del actual gobierno federal, lo que provocó el ENOJO del hombre que la puso ahí, para poner en TODO lo ALTO, su NOMBRE y el LEGADO que está dejando.

                    Es un HECHO, que EVADIO los temas CALIENTES, del COLEGIO REBSAMEN y la LINEA 12 del METRO, mostrando una actitud a todas luces, AUTORITARIA.

PANDEMIA

                    Y qué decir de las MUERTES que dejó la PANDEMIA, amén de la INSEGURIDAD en todo el país, que ha cobrado la VIDA de más de 183 mil ciudadanos, y obvio, las TRANSAS en las que están metidos los 3 HIJOS de AMLO.

HIJOS DE AMLO

                     El IMAGINARIO PENSANTE de este país, YA se percató que la SHEINBAUM, está en un grave DILEMA; 

                     DARLE GUSTO al presidente, su LIDER MORAL y POLÍTICO, o simplemente RESPONDER a los grandes TEMAS de la agenda SOCIAL de este país, como lo son la VIOLENCIA, que tiene en un brete a buena parte de los mexicanos, la CRISIS en la SALUD y la EDUCACION, sin soslayar los HECHOS de CORRUPCION, que se le han detectado a ALTOS FUNCIONARIOS del gobierno de AMLO.

                       Esta claro que, CLAUDIA, NO QUISO DEFENDER, lo INDEFENDIBLE, para NO PERDER CREDIBILIDAD, ante los MILITANTES del partido guinda, como también de sus SEGUIDORES.

                       CLAUDIA, se mostró como una MUJER DURA, RIGIDA, quien NO mostró la mínima emoción en su ROSTRO ADUSTO, ante los señalamientos que le hizo, la abanderada de la coalición, FUERZA y CORAZON por MEXICO, XOCHITL GALVEZ, quien NO SUPO aprovechar la OPORTUNIDAD de DAR un GOLPE de INFLEXION, cuando los tiempos se ACOTAN, a alta velocidad, más cuando, aparece en un segundo lugar en todas las ENCUESTAS…

                        Vendrá un SEGUNDO debate a finales del mes en curso y uno más en mayo…

                        Veremos, si CLAUDIA, sigue PONTIFICANDO a su MECENAS de palacio nacional.

                        O PINTA su RAYA…..

POSDATA:

JAVIER GONZALEZ MOCKEN

          Una BURLA, llegada de MOCKEN a DERECHOS HUMANOS.

          Está claro que la COMISION ESTATAL, de DERECHOS HUMANOS es una agencia de colocación para los FAVORECIDOS por quien encabece la nomenclatura estatal en turno.

           Fue el caso por demás BURDO, de JAVIER GONZALEZ MOCKEN, ex edil de CIUDAD JUAREZ, ex secretario de EDUCACION, quien pasó de noche, por dicha responsabilidad.

           MOCKEN, carece del perfil de un OMBUSMAN, porque siempre ha andado moviendo la MATRACA en las lides de la GRILLA…..  

Te pueden interesar