2024-04-30

Dossier.com.mx

Nueva Era

LA DOMINGUERA

Por: Armando Chavez

La entrevista que incómodo a Rafael Espino .

Cuestionado durante su visita a Cuauhtémoc por este humilde escribidor en torno al marranero legislativo en el que en días pasados se convirtió la máxima tribuna parlamentaria en donde los senadores al servicio del tlatoani azteca aprobaron más de veinte reformas sin consenso ni debate alguno, solo por el hecho de ser mayoría aplastante .
Decían ! somos distintos, no somos iguales! Y si tienen razón estos salieron pero mucho peores, mostraron el cobre, confirmaron que lo que menos le interesa es el pueblo, que lo que los mueve es obedecer a ciegas a su mecenas el presidente Lopez Obrador.
Esa es la prioridad, la línea a seguir, el no contradecir al tabasqueño, al que dicta la agenda del país desde el púlpito mañanero.
Rafael Espino en su calidad de senador no esperaba este cuestionamiento fue más que evidente por su respuesta adusta y categórica.
No fue fast Track aseguró el acaudalado legislador a la pregunta concreta de este reportero cuando todo mundo supo del circo que armarán los senadores de morena liderados por un socavado Ricardo Moneral quien prefirió someterse a las órdenes dictatoriales de palacio antes que mostrar su liderazgo y buscar el ejercicio parlamentario eh ir al debate con una desesperada y defenestrada oposición para tratar de evitar que se destruyeran instituciones como El INAI o el CONACYT, el INSABI creado al vapor por la propia 4 t , o la financiera rural etc .
Instituciones que costaron años de esfuerzo para crearalas, pero que al mesías le estorbabron. La orden de palacio fue tajante destruyan todo lo que huela a neoliberalismo la palabra favorita del hombre de los doscientos pesos: Que no quede títere con cabeza pues la autocracia nos gobierna y nuestros legisladores son simples adornos al servicio del todo poderoso, del que no acepta crítica ni consejo alguno sólo aduladores y leales a ciegas, lo demás está podrido, no sirve hay que acabarlo terminar de desmontar al viejo régimen.
Para eso tiene AMLO a sus camarillas a modo, son sus serviles no representan a nadie solo a él. Si se trata de recriminar algunas de esas posturas para eso están los argumentos del mandamás.
Ellos eran peores . Ay que recordar cómo aprobaron las reformas estructurales de Peña como la energética. Que ya no se acuerdan?
Hoy se trata de hacer lo mismo que el PRIAN hacia en el pasado cuando entregaban sobornos en efectivo a los diputados y senadores para aplastar a la oposición que en aquellos ayeres encabezaba precisamente quien hoy envía a sus legisladores a los que tiene completamente sometidos a aplastar cualquier reclamo de la oposición por cierto cada vez más medrada y desarticulada.
Hoy López Obrador es quien con un autoritarismo pocas veces visto, dicta los destinos de un país cuyos representantes populares obedecen sin chistar pues representan y acatan ciegamente los deseos de un hombre cuyo resentimiento y coraje pareciera darle la fuerza necesaria para destruir a todo lo que se construyó en el pasado con el argumento de la corrupción. No obstante de que los mexicanos no vemos que se haya juzgado a nadie por ese delito, ni lo veremos. No cree usted carísimo leyente?

Te pueden interesar