Mayra Díaz G.
En esta ocasión salimos de casa, de la casa de todos ustedes, en una encomienda que nos dio la Gobernadora Maria Eugenia Campos Galván, de estar al pendiente de 28 municipios, la parte baja de Chihuahua, los cimientos de esta tierra.
La tarea es clara, buscar el bienestar de la niñez Chihuahuense a través del Instituto Chihuahuense de Desarrrollo Integral Infantil, recordemos que muchas estancias infantiles fueron cerradas por cambios en gobiernos federales, de los que no abonaremos para hablar ni bien ni mal.
El primer municipio que nos abrió la puerta fue Hidalgo Del Parral, fue una visita muy nutrida , nos dimos cuenta de la gran necesidad que tienen los padres y madres de familia, de que sus hijos se encuentren en un lugar seguro cuando ellos trabajan, afortunadamente encontramos muchos aliados en el camino para “avanzar juntos”, lo que todos queremos por lo que estamos luchando, darle un mejor futuro a nuestros hijos y ello lo lograremos únicamente basándonos en el presente.
Al rescate ya !!! Estos pequeños lugares, aunque algunos no tan pequeños, han recibido de excelente manera el apoyo que se brindará a través del iCHDii, desde becas, capacitaciones, orientación para sus licencias, aperturar un nuevo centro, entre muchos otros más que la gobernadora a dirigido en especial para esta parte de Chihuahua, no es un camino fácil, pero cada paso nos da más seguridad.
Cada sonrisa, cada mirada de esperanza de las familias Chihuahuenses, nos impulsan a continuar trabajando y no, no es solo un dicho … “juntos si podemos”!
Más historias
LA DOMINGUERA
DESDE LA SINFOROSA
La columna Tic-Tac