2024-11-23

Dossier.com.mx

Nueva Era

La Coordinación General de Seguridad Vial hace un exhorto a los conductores que salen a divertirse para que no conduzcan en caso de que hayan ingerido bebidas embriagantes, ya que esto los pone en riesgo a ellos y a terceras personas.

El llamado se hace con la finalidad de reducir el índice de accidentes automovilísticos provocados por guiadores ebrios, toda vez que durante el año anterior se registraron 383 eventos donde los conductores involucrados se encontraban manejando bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Se sugiere evitar el consumo de alcohol si es que va a conducir, centrar la atención en el entorno en todo momento, evitar distracciones mientras maneja, siempre mantener una distancia adecuada entre vehículos, así como utilizar otros medios de transporte como Taxi, Didi o Uber, si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas.

También se recomienda a los automovilistas circular con cortesía y respeto, no exceder los límites de velocidad, portar de manera adecuada el cinturón de seguridad, atender los señalamientos y las indicaciones de los policías viales.

A pesar de los diversos operativos preventivos y patrullajes que realizan los elementos de la corporación por los diferentes sectores de la localidad, es de suma importancia la participación de la comunidad, se indicó.

No atender estas recomendaciones puede traer serias consecuencias no solo a las personas involucradas en un accidente, sino también a familiares y amigos, quienes en casa esperan el regreso de sus seres queridos.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Te pueden interesar

6 min de lectura
6 min de lectura
6 min de lectura
6 min de lectura