JUAN ANTONIO TORRES
Las MASACRES, le CALIENTAN la PLAZA a MARU CAMPOS, a días de su 2do Informe.
“Le están APEDREANDO el rancho”, mejor dicho, le están CALENTANDO la plaza, las MASACRES, a la mandataria estatal de extracción panista, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVÁN.
Las células del CRIMEN ORGANIZADO que PULULAN a lo largo y ancho de la vasta y extrema entidad, en lo que va de este año; es decir, apenas 33 días, han puesto en EVIDENCIA a las “FUERZAS del ORDEN” encargadas de PROTEGER y BRINDAR SEGURIDAD a los chihuahuenses.
Así pues, este jueves, se dieron a conocer 2 MASACRES, ocurridas en los municipios de CIUDAD JUAREZ y NUEVO CASAS GRANDES,
En ambos HECHOS, fueron localizados los cuerpos de 8 personas EJECUTADAS con armas de ALTO PODER.
4 en cada SUCESO DELICTIVO.
De los cuales como es una OMINOSA costumbre, NO hay un solo detenido.
Los INCIDENTES enmarcados en la LUCHA por el CONTROL y el TRASIEGO de DROGAS, encendieron las ALARMAS, a escasos días de que la gobernadora, MARU CAMPOS, presente su segundo informe de labores, cuando ya lleva CAMINADOS 29 meses de su mandato constitucional.
Con los CRIMENES de ALTO IMPACTO que no han bajado su VIRULENCIA dentro del mapa geográfico de CHIHUAHUA, instalándola por desgracia en uno de los 4 estados más CALIENTES en relación a los HOMICIDIOS DOLOSOS que se han registrado en el tiempo que lleva al frente del EJECUTIVO estatal, CAMPOS GALVAN.
Estos sucesos VIOLENTOS de forma COTIDIANA, evidencian el FRACASO ROTUNDO en materia de SEGURIDAD que han demostrado los operadores en MATERIA de SEGURIDAD, tanto el secretario de SEGURIDAD ESTATAL, GILBERTO LOYA CHAVEZ, como el titular de la FISCALIA GENERAL, CESAR GUSTAVO JÁUREGUI MORENO.
Además de estar por demás EROSIONADOS o VULNERADOS en su AUTORIDAD y CREDIBILIDAD, ambos funcionarios, frente al tejido social, el programa CENTINELA, que tendrá un costo multimillonario, por más de 4 mil 500 millones de pesos, que presuntamente REDUCIRIA hasta un 10% la INCIDENCIA DELICITIVA con CÁMARAS y DRONES, está quedando mucho a DEBER, cuando tiene en puerta el REGIMEN de MARU, las elecciones federales del 2024.
Su primer EXAMEN electoral, en el cual podría ser REPROBADA de forma CONTUNDENTE ante los MAGROS RESULTADOS en tareas ALGIDAS como la SEGURIDAD, la OBRA PUBLICA, la EDUCACION y la SALUD.
MARU CAMPOS, corre el EMINENTE PELIGRO de PERDER el CONTROL MAYORITARIO en el PODER LEGISLATIVO, justo a la MITAD de su GOBIERNO, que anda arrastrando la COBIJA.
Si, su antecesor, también panista, JAVIER CORRAL, quedó señalado para siempre como el PEOR mandatario que ha pasado por el palacio de gobierno, en este contexto, su sucesora, en dos temas por demás INGENTES, ha tenido más OSCURIDAD que LUMINOSIDAD:
La SEGURIDAD y la CONSTRUCCION de OBRA PUBLICA.
Ambas tareas, son sin temor a equivocarnos, sus TALONES de AQUILES…
La TORRE CENTINELA, que hoy sus DETRACTORES y CRÍTICOS, llaman de forma peyorativa, la “TORRE CENTAVERA” por su costo millonario, cuyos RESULTADOS han sido NIMIOS o IRRISORIOS, porqué los CRIMENES VIOLENTOS no BAJAN, pero también porque NUNCA capturan a NADIE cuando suceden las EJECUCIONES a plena luz del día y la vista de TODOS.
Y eso que tienen instaladas MILES de CÁMARAS por los diferentes puntos de la geografía estatal.
No son pocos, los que se preguntan, si MARU CAMPOS, quien desde hace días, anunció la SALIDA de varios funcionarios del primer nivel, si entre estos está el CESE de GILBERTO LOYA, titular de la SECRETARÍA de SEGURIDAD, a quien además de que no lo han acompañado los BUENOS RESULTADOS en su ENCOMIENDA, en la cual ya lleva desde que inició el régimen en turno, los narcos y sicarios, le han instalado LONAS, denunciando los ENJUAGUES que presuntamente cometen los MINISTERIALES, protegiendo bandas del HAMPA ORGANIZADA.
Obvio, que de GRATIS no lo han HECHO.
A lo anterior habría que agregarle, que las cosas en materia de SEGURIDAD se le podrían COMPLICAR, dados los JALONEOS y ESCARCESOS que ha tenido con el CAUDILLO de MACUSPANA, al que PENDEJEO, conminando a que asumiera su RESPONSABILIDAD en materia de SEGURIDAD, en lo que tenía que ver con los LEVANTONES en contra de la familia LEBARON, a quien les habían SECUESTRADO 5 integrantes, quienes, luego APARECERIAN por fortuna VIVOS, pero también por todo lo que tiene con los MIGRANTES que se han REFUGIADO por MILES en CIUDAD JUAREZ.
Es un hecho que no hay BUENA RELACION, entre MARU y AMLO.
Y es de esperarse que NO MEJORARA sustancialmente, porque en menos de 4 meses habrá ELECCIONES y en ese período, se anticipa que las CONFRONTACIONES subirán de TONO por los CUESTIONAMIENTOS que habrá entre PANISTAS y MORENISTAS.
Es muy evidente que la política oficialista de ABRAZOS, NO BALAZOS, le ha pasado factura a MARU, ya que la GUARDIA NACIONAL y las otras corporaciones castrenses, dígase, la SEDENA y LA MARINA, se mantendrán a la DISTANCIA y dejaron literalmente solas a la SECRETARIA de SEGURIDAD estatal, como a la propia FISCALIA, para que afrontan SOLAS, su LUCHA contra las BANDAS del HAMPA ORGANIZADA, que ya le mandaron un TERRORIFICO mensaje a MARU, con las dos MASACRES ocurridas este jueves, con tan solo unas horas de diferencia.
Desde el 1 de enero del año pasado cuando ocurrió la fuga de “El Neto” que degeneró en la EVASION de más 33 peligrosos REOS, y la MUERTE de 15 CUSTODIOS del CERESO número 3 de CIUDAD JUAREZ, la IMAGEN y la CREDIBILIDAD de MARU CAMPOS, se fue por el CAÑO.
Habría que agregar que meses antes, la administración MARUQUISTA, se había COLAPSADO tras la muerte de los dos clérigos; JAVIER CAMPOS y JOAQUIN MORA, en la comunidad de CEROCACHUI, en el municipio de URIQUE, acaecida el 20 de junio del 2022, a manos del LIDER CRIMINAL, JOSE NORIEL PORTILLO, denominado, “El CHUECO”, quien se había constituido en un PODER de FACTO, que desde el gobierno de CORRAL JURADO, era “intocable “ e “invisible, para los lugartenientes de JAVIER; CESAR PENICHE ESPEJEL y OSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO, fiscal general y el titular de la COMISION ESTATAL de SEGURIDAD, respectivamente….
Quien les jugaría también una MALA PASADA, al entonces fiscal, ROBERTO FIERRO DUARTE y desde luego a LOYA CHAVEZ, EVIDENCIANDOLOS a ambos; tanto al INEPTO ex procurador, salvándose de ser CESADO, como también al todavía secretario de SEGURIDAD ESTATAL….
Que ya no pudo EVITAR, FIERRO DUARTE, tras la FUGA de “El Neto”…
Fue lamentablemente su EPITAFIO, pero en VIDA…
Lo cierto, es que MARU empieza mal y de malas el 2024, lo que no le AUGURA nada BUENO en materia de ELECCIONES, cuando muchos de sus CANDIDATOS, no son MALOS, sino lo que le SIGUE… PESIMOS…
Nombres, le damos uno; MARIO VAZQUEZ ROBLES, el ex verdulero de SANTA ISABEL, que como diputado local, fue un LASTRE y como secretario de “Obras” públicas, fue MUCHO PEOR…
Si PIERDE, de todos modos, será SENADOR, el problema será para su ex AMASIA, su ex biscochito, DANIELA ALVAREZ, quien se podría quedar chiflando en la LOMA, si PIERDEN frente a ANDREA CHAVEZ y JUAN CARLOS LOERA de MORENA….
Más historias
TORRE MAYOR
TORRE MAYOR
TORRE MAYOR