JUAN ANTONIO TORRES
La IMPUNIDAD que DESPROTEGE a la PRENSA, pero BLINDA al CRIMEN.
Tiempos ACIAGOS y por demás TRAGICOS viven hoy en día los PERIODISTAS en MEXICO, a poco menos de dos meses de que ASUMA la nueva presidenta ELECTA, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y que se vaya el oriundo de MACUSPANA, AMLO.
Viene a cuento lo anterior, por el DELEZNABLE ASESINATO del REPORTERO de temas POLICIACOS, ALEJANDRO MARTINEZ NOGUES, en el CONVULSIONADO municipio de CELAYA, GUANAJUATO.
Lo TERRIBE de esta EJECUCIÓN, a todas LUCES a manos del CRIMEN ORGANIZADO, es que contaba con dos escoltas para SU SEGURIDAD, los mismos que NO PUDIERON evitar el HOMICIDIO a BALAZOS del periodista, quien en el 2022, ya se había SALVADO de un ATENTADO en contra de su vida a las puertas de su hogar.
Los MATARIFES, literalmente se pasaron por el ARCO del TRIUNFO los policías que “lo CUIDABAN” las 24 horas.
El pasado domingo 4 de agosto, MARTINEZ NOGUES, quien era apodado por todos los que lo conocían en aquella FLAGELADA entidad, como “El Hijo del Llanero Solitito” regresaba de cubrir un INCIDENTE VEHICULAR en el municipio vecino de VILLAGRAN, donde había FALLECIDO una persona.
El periodista, quien cubría la “NOTA ROJA” desde hace un buen rato, viajaba en la parte trasera de un auto POLICIACO, en el cual también viajaban dos policías, los que se encargaban de su SEGURIDAD.
Ha trascendido de forma extraoficial que, sus VICTIMARIOS desde hacía un buen tiempo atrás, tenían como luego se dice, en LA MIRA a MARTINEZ NOGUES.
En un tramo de la carretera, VILLAGRAN-CELAYA, se les EMPAREJARIA una camioneta desde la cual le DISPARARON al reportero, quien quedó gravemente herido.
Los dos policías también resultaron LESIONADOS por los disparos.
5 impactos de BALA habría recibido el periodista quien murió minutos más tarde en un hospital de CELAYA, por la GRAVEDAD de las heridas. Uno de los TIROS, se alojó en su CABEZA.
ALEJANDRO, contaba con PROTECCION POLICIACA, desde noviembre del 2022, cuando recibió un ATAQUE a las afueras de su casa, SALVANDO la VIDA de milagro.
TERRIBLEMENTE, también en CELEYA, hace poco menos de dos semanas que habían sido encontrados en un pozo abandonado los RESTOS del periodista, VICTOR MANUEL JIMENEZ, el mismo que llevaba reportado como DESAPARECIDO desde hacía 4 años.
En este contexto, es importante acotar que, en el sexenio de AMLO, más de 60 PERIODISTAS han sufrido algún tipo de AGRESION en el CONCULCADO estado de GUANAJUATO.
Con el ARTERO ASESINATO de NOGUES, se elevó a 80 el número de PERIODISTAS ULTIMADOS en nuestro país.
Nada más, en el régimen de AMLO.
Lo que ocurre con el CRIMEN de periodistas, retrata una MÍNIMA parte la ESCALADA CRIMINAL que ha azotado al país en el actual sexenio y obvio el FRACASO en materia de SEGURIDAD, que diseño con ABRAZOS, NO BALAZOS, desde el inicio del actual gobierno.
A lo anterior, hay que agregar por desgracia, la CIFRA HISTÓRICA de FEMINICIDIOS que supera las 15 MIL MUJERES ASESINADAS y desde luego, los más de 50 mil DESAPARECIDOS o LEVANTADOS, por las células del HAMPA ORGANIZADA.
Y qué decir, de más los más de 194 mil HOMICIDIOS DOLOSOS, que se han registrado en estos poco más de 70 meses del mandato de LOPEZ OBRADOR.
La imagen que está dejando en materia de VIOLENCIA y SEGURIDAD, como TELON de FONDO y un EPILOGO de la actual NOMENCLATURA, no podría ser más FUNESTA.
Ya ni parlemos de los NEXOS que TEJIO este gobierno con los BARONES del HAMPA ORGANIZADA, llámense, CHAPOS o del CARTEL JALISCO, que se POTENCIARON como NUNCA antes lo habíamos VISTO y SUFRIDO los mexicanos.
Por algo la DEA y el FBI, se aventaron por sus PISTOLAS, la CAPTURA del CAPO de CAPOS en MEXICO, durante más de 40 años, ISMAEL “El MAYO” ZAMBADA, que una vez que empiece a CANTAR ya DETENIDO en los ESTADOS UNIDOS, lo mucho que le DIO a AMLO, no se sabe que vaya a ocurrir cuando YA NO sea NADIE el tabasqueño, más que un REFERENTE de PODREDUMBRE, de FALACIAS. aunque EL ILUSIONISTA de MACUPANA, se crea a la altura de PROCERES como MORELOS, CARDENAS, o HIDALGO…
Con los cuales NUNCA, NUNCA podrá COMPARARSE, así pase un SIGLO……
Más historias
TORRE MAYOR
TORRE MAYOR
TORRE MAYOR