El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se desatacaron las acciones que se han llevado a cabo en la ciudad durante la última semana.
Durante el desarrollo de la junta, el Ejército Mexicano agradeció al Alcalde el apoyo que brinda actualmente el Gobierno Municipal al facilitar pipas de agua para abastecer a los damnificados del huracán Otis en Acapulco.
Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno dieron a conocer las acciones que han desarrollado del 27 de octubre al 2 de noviembre en el tema de seguridad.
La Dirección General de Protección Civil informó que han atendido a 185 personas en estado de migración, 85 de ellos se localizan en la carpa que se colocó junto al Biblioavión, por la calle Ing. David Herrera Jordán.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó que durante dicho periodo de tiempo atendieron 362 llamadas de emergencia al 911, además proporcionó detalles sobre las detenciones y aseguramientos que se llevaron a cabo en la ciudad.
La Coordinación General de Seguridad Vial también emitió un reporte sobre las acciones en las que ha intervenido en la última semana, además resaltó los cursos de manejo que ha impartido a la población y las pláticas que han ofrecido en centros comerciales.
El Sistema de Justicia Cívica Municipal dio a conocer que realizó 752 audiencias, entre otras acciones.
El objetivo de la Mesa de Seguridad es trabajar los tres órdenes de Gobierno de forma coordinada para brindar mayor apoyo a la ciudadanía, por tal motivo, autoridades de seguridad se reúnen con el Presidente Municipal cada semana para analizar los resultados obtenidos.
Más historias
Reconoce alcalde labor de Educadoras
Exhorta Municipio a Junta Municipal de Agua a no abrir calles a propósito
Sesiona el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana