Contra poder

Fecha: 24-08-16

 

*La CNTE cumple sus amenazas; EPN, “No habrá diálogo,  si no dan clases” advierte. Paro nacional” solo en Chiapas   Y Oaxaca.
*Graciela Ortiz y Omar Bazán, incitadores de los independientes.
*Derrotado y cargado de cinismo, regresó Kamel a Conagua.
*En trámites de divorcio, Maurilio Ochoa, el frustrado aspirante a   diputado local.

                                      

Juan ANTONIO TORRES
 






                           
EPN
                                                                   

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE- pasó de las palabras se fue a los hechos, y cumplió sus amenazas.
                                                               Mantuvo el boicot en el inicio del ciclo escolar en Chiapas y Oaxaca a un 53% de sus expectativas. En el resto del país, no tuvieron eco sus amenazas, pues en Michoacán y Guerrero, solo cerraron el 3% y el 1% de los planteles, respectivamente.
                                                               En tanto que el jefe del Ejecutivo federal, durante el arranque del ciclo escolar 2016-2017 en Toluca, subrayó que “la educación no es negociable, por lo que no es aceptable que los maestros opositores a la reforma educativa tomen como rehenes a los niños.
                                                               Acompañado del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, les advirtió a los maestros de la CNTE, que “no habrá más diálogo, si antes no garantizamos que las niñas y niños puedan recibir la educación en las aulas. En este contexto, sostuvo que “primero la educación, luego el diálogo., pues el gobierno de la República, siempre mostrará disposición, para hablar y atender distintas demandas, pero lo único que no está sujeto a negociación, es la reforma educativa”.
                                                           Lo anterior no deja ver que mas una sola lectura, entre el gobierno federal y los belicosos maestros de la CNTE:
                                                           Que la mesa de negociación está agotada. Queda muy poco o nada que hablar. Es sabido que en días pasados durante las conversaciones sostenidas en el seno de Bucareli, a la CNTE se le dio la oportunidad de la revisión a los maestros evaluados, se liberaron a varios de sus dirigentes presos por delitos graves. No  satisfechos con lo que se les concedió,  también cometieron delitos graves como fue el bloqueo de carreteras y vías del ferrocarril.
                                                          Puede presumirse que ya no hay nada mas que tratar o hablar, pues la CNTE, dejó a miles de niños sin escuela, en los casos concretos de Oaxaca y Chiapas, no obstante que le habían cumplido amplias concesiones a la citada dirigencia.
                                                          Siguieron por la ruta de los desmanes.                   
                                                         Lo que debe de proceder por parte de la Secretaria de Educación, es en definitiva, es el despido de los maestros, cuando estos cumplan tres días sin asistir a trabajar, de acuerdo a como lo preveé la ley.       



JUAN DIAZ DE LA TORRE





                                                          Es un riesgo que debe sopesar el gobierno federal de EPN., pero mostrarse demasiado timorato no ha dejado nada bueno, ni a la administración federal, mucho menos a los educandos, quienes son los principales afectados. ¿Pero que calidad educativa van a tener los niños de Oaxaca y Chiapas? Ninguna, por supuesto.
                                             Por desgracia, dos de las entidades más emblemáticas en lo que a pobreza y marginación se refiere.
                                           Con este tipo de vándalos, perdón, “maestros” en esas dos entidades jamás se va a mejorar el nivel educativo, porqué lo que han visto y vivido los niños de esas dos entidades, es lamentable, es triste, es pues, un despropósito, que seguirá metiendo en un circulo vicioso a Chiapas y Oaxaca.
                                            Por lo pronto los educandos de ambas entidades, ya están aprendiendo que violar la ley se puede hacer cuando se les hinchen las pestañas a,los líderes de la CNTE, y no pasa nada, o casi nada.
                                           Lo que hay que preguntarse, más allá de este conflicto, es quien le va meter un billete de su bolsa en dichas entidades donde impera un ambiente de hostilidad, de encono. Los empresarios de aquellas localidades andan que no saben como salir del atolladero en el cual ya llevan un buen rato.
                                       Aquí, simple y llanamente no hay autoridad, mucho menos legalidad, porqué aquí los maestros de la CNTE, son la ley. Ni mas, ni menos.
                                       Para que haya inversiones y empleos, debe haber garantías, para los que se la rifan.
.                                     Pero por desgracia estas condiciones no existen en Chiapas y Oaxaca,  tierras sin ley.
                                      Los vándalos de la CHTE, han mandado hartos mensajes a los niños de todo México, si se viola sistemáticamente la ley:
                                     Al secuestrar funcionarios, rapar a los maestros que piensan y actúan diferente a ellos, cerrar carreteras, bloquear vías del ferrocarril, destruir mobiliario, tomar por asalto establecimientos comerciales, así como estaciones de radio, agredir policías, incendiar autobuses y tráilers de carga.
                                       No se necesitan más de dos dedos de inteligencia para saber que Oaxaca y Chiapas, son dos casos perdidos para el gobierno de Peña Nieto.





GRACIELA ORTIZ






                                        Que bueno que Guerrero y Michoacán, están saliendo de ese marasmo.********................**********............************
EN CORTO....           EN CORTO....        EN CORTO...       EN CORTO.....       EN CORTO.......
Para los que no estaban enterados de como se las gastaron en las pasadas campañas electorales, tanto la senadora plurinominal, Graciela Ortiz González, así como el ex diputado federal también pluri, Omar Bazán Flores, una vez que se percataron que, ni la primera seria candidata al gobierno de Chihuahua, ni el segundo de ellos, abanderado a una diputación local por el otrora partidazo-PRI- en venganza, por ese desdén, de parte del inquilino del palacio de gobierno, César Duarte, quien ungió al fin de cuentas  a su delfín predilecto, Enrique Serrano Escobar, de inmediato se dieron a la tarea, de manipular al empresario, de extracción panista, Enrique Terrazas, para que se lanzará al ruedo como candidato “independiente” para hacer perder la elección a la candidata del tricolor,  Lucia Chavira. Tal hecho motivo que el ex gobernador, Patricio Martinez, quien en un principio tenía todos sus afectos depositados en la mujer aquien había hecho, Secretaria de Fomento Social y Educación, así como líder del PRI estatal, durante su sexenio. Obvio que Bazán, uno de los querubines preferidos por el tristemente célebre ex dirigente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, le dio el visto bueno, pues para nadie es un secreto que terminó con una relación más que tirante, rota con el gobernador de Chihuahua. Ojalá, el jerarca del tricolor, Enrique Ochoa Reza, se de por enterado de estas puñaladas entre sus correligionarios. Bazán, fue uno de los consentidos del extinto, Artemio Iglesias, por ello, Patricio, vio como una traición, que Graciela, anduviera en estos enjuagues, con un personaje que toda la vida ha aborrecido, por engreído y sentirse que está bordado a mano. Bazán, regentea uno hotel propiedad de Beltrones, su “Ángel de la Guarda” ......******............*******




KAMEL ATHIE






“El Árabe Cachondo” como le apodan al libanés, Kamel Athié Flores, quien fue ampliamente derrotado en su peregrina aspiración, de convertirse en edil de Cuauuhtemoc, por el panista, Humberto Pérez Holguin, regresó como si nada hubiera ocurrido a la delegación de la Conagua, enseñando así, que no figuran en su diccionario de vida, las palabras, mesura y prudencia. Si hubiera sido un hombre más centrado, lo mas sano que debería haber hecho, es dejar ese espacio a otra gente, en tanto que él hubiera optado por un retiro en forma silenciosa. Le ganó la soberbia. Recuerdo que en plenas campañas, en una charla, me aseguró que de acuerdo a una encuesta que le habían hecho unos encuestadores de todas las confianzas de “su amigo”  Manlio Fabio Beltrones, “iba muy adelante en la intención del voto por lo menos por 5 puntos”. En tanto que yo le advertí, que estaba abajo 7 puntos frente a Pérez Holguin. El tiempo  me dio la razón a mi, y le dieron hasta para llevar. No se dio cuenta, que Beltrones, le jugó el dedo en la boca y lo engañó. Sin embargo la derrota se la pasó por el arco del triunfo, y volvió no como El Cid Campeador, sino con la cola entre las patas. Tiene que aprovechar  El Arbano, ese encargo federal  para hacer billetes antes de que se acabe el sexenio de Peña Nieto, pues ya el otoño de su vida, se está convirtiendo en un invierno anticipado....**************................*****....................***********
“El hombre de los huevos” Maurilio Ochoa Millán, no solo le dieron una felpa en su pretensión de ungirse diputado local en los pasados comicios del 5 de junio, sino que ahora se encuentra en proceso de divorcio. Y no porqué no tenga recursos económicos para sostener a su familia, sino que le pusieron el cuerno. Le creció el calcio en la frente. Ni mas, ni menos. Dicen las lenguas viperinas, que el ex secretario de Desarrollo Urbano, no solo se dio cuenta de que “le estaba haciendo de chivo los tamales” su todavía esposa, sino que no pudo soportar enterarse con quien se entendía desde hacía un buen rato la madre de sus hijas.  De todos era sabido que era un matrimonio de apariencia, Según lo que me informaron, la mujer de Maurilio ya no quería nada con “el empresario de los huevos”. Estaba enterada de que Ochoa Millán andaba en las mismas..... Y es muy posible, que antes de la próxima Navidad, ya vivan separated lives.




MAURILIO OCHOA






POSDATA...
 Dicen, dicen que un colega periodista, podría convertirse en El Primer Damo, del municipio de Chihuahua, una vez que tomé posesión, como la primera mujer alcaldesa. Maria Eugenia Campos. No se extrañe, si nuestro compañero de profesión, deje los micrófonos de la radio y despache a partir del 9 de octubre como responsable del DIF municipal. Los que saben de este amorío, que no es nada nuevo, aseguran que en una de esas y hasta terminan en el altar los dos tortolitos. Que en una de esas le venden la boda a un medio local......

 

 

 

 

 

              


 




 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio