Fecha: 31-05-19

   

  • Javier Corral, al psiquiátrico, exige Consejo de Senectos.

  • Y se fue Jorge Esteban Sandoval, uno de los muchos compadres de Felipe Fierro.

  • Juan Carlos Loera de la Rosa, será el NEXT ONE...

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para corral jurado

Javier Corral Jurado

.

         No andan mal. Vertieron una verdad que se escucha por doquier.

       Lo percibe no solo la clase política, sino la lupa social, que la conforman profesionistas, empleados, burócratas, amas de casa, empresarios, comerciantes, etc., etc.

     Lo cierto es que el Consejo de Senectos de Chihuahua que encabeza, el ingeniero, César Augusto Gutiérrez, en su calidad de presidente, le pide al presidente del Congreso, Jesús Villarreal, que se le aplique un estudio psiquiátrico al jefe del Ejecutivo del estado. Javier Corral Jurado, que se realizado por profesionales clínicos que "determinen si es apto para continuar en sus funciones de elevada responsabilidad, es importante saber -agrega el documento- el estado mental de Javier Corral Jurado, en virtud de que sus decisiones que ha tomado evidencian en su administración, evidencian su falta de cordura, y esto ha traído consecuencias graves para Chihuahua. Sus desplantes están fuera de la razón y en lapsos aparece legítimamente perturbado" dice la carta.

  El Consejo de Senectos, se quedó corto en su misiva definitivamente, porqué las falto resaltar que El Talegas, es por demás hormonal, bipolar, rencoroso y sobre todo un personero muy mal agradecido con los que alguna vez le dieron de comer, o le tendieron la mano.

    Y que podemos decir de la megalomanía de Corral, y de sus sueños guajiros, como ese de que va a detener a su archirrival, César Duarte, una narrativa que irrita, exaspera, porqué ya parece un viejo disco rayado, que ya están hartos de escuchar.

    Se les pasó decir, lo perezoso que es el inquilino del palacio de gobierno, porque el "trabaja" como un burócrata bien pagado, de lunes a viernes, porque los sábados y domingos, le da por jugar tenis o golf, ah, y le encanta agarrar los palos y las pelotas... cuando sale a jugar golf, en el San Francisco Country Club…

  Y es que se lo dice muy seguido a sus íntimos amigos, que a él, "no le gusta el jale de gobernador" pues el solo quería darse el gusto de detener a su antecesor, el nativo de Parral, y presumirlo por todo México , que hasta ahora se le ha vuelto una obsesión enfermiza, que conforme pasan los días, lo frustra y lo hace ser un funcionario importamadrista, que ya le vale que le digan, que le restriegan en su cara, que es el peor gobernador en los últimos 30 años que han tenido los chihuahuenses...

  De acuerdo con los senectos al 100%.

Pero se quedaron cortos en sus peticiones…

.

Piden psicoanálisis de Javier Corral...

.

Lo vaticinamos el pasado domingo en nuestra columna de TORRE MAYOR.

   Y se cumplió nuestro pronóstico.

   A mis 4 lectores que me siguen fielmente no les fallé. ¡¡ Seguimos adelante!!

   El hampón de Jorge Esteban Sandoval Ochoa, "el hijo ilustre de San Juanito" no renunció, lo renunciaron, por corrupto, por transa, por acosador sexual...

  Ni su empoderado compadre, el líder senatorial de Morena, el zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, pudo evitar su caída, su salida por la puerta de atrás, después de tantos señalamientos de corrupción, de malos manejos, de hostigamientos sexuales contra mujeres que contrataba como secretarías para luego usarlas como edecanes y luego en sus pachangas, como "sexo servidoras" para servicio de Jorge Esteban y sus colaboradores más cercanos, en donde abundaba el alcohol y la droga, según ha trascendido.

 El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, hijo de Heladio Ramírez López, el ex gobernador de Oaxaca, se vio impotente por detener el cesa de Sandoval Ochoa, de quién no sabía bien a bien lo pillo, lo putrefacto de su "pariente incómodo"

  Apenas le duró el gusto un poco más de 5 meses de ser delgado del ISSSTE, por una segunda ocasión.  Lo que desde luego levantó mucho ruido, demasiada disonancia, que no visualizaban en el centro del país...

     El súper delegado del gobierno de la 4T, Juan Carlos Loera cobardemente utilizó a porros y manifestantes para hacerle varios plantones a las afueras de tal dependencia de gobierno, pero nunca tuvo las agallas para decirle las cosas de frente y en voz clara. Desde el anonimato quiso vetar a su enemigo, Jorge Esteban Sandoval, quién se había pitorreado de él, desde su llegada tras relevar al notario público, Sergio Granados Pineda, un alfil de todas las confianzas de El Tibio, José Reyes Baeza.

  Jorge Esteban, llegó con la espada desenvainada, corriendo empleados que no eran de su confianza, o que simplemente eran personeros ligados a Reyes Baeza, sin olvidar al "personal de aviación" que solapó en toda su gestión el ex gobernador de Chihuahua.

 Desde luego les dio entrada a sus fieles testaferros, pero no pudieron cobrar ni un peso. Lo mismo le pasó a El Chapo de Bocoyna, quién ilusamente creyó que "el fuego amigo" de las hordas de Loera de la Rosa, ya había cesado.

No sabía, el ex director de Gobernación, que internamente ya estaba la suerte echada de Jorge Esteban. O la cárcel por la denuncia de acoso sexual pesaba en su contra y a la que no se le había dado carpetazo o. simplemente que renunciara y se fuera a su casa.

  Se optó por lo segundo, aunque no fue para nada del agrado del también compadre de Felipe Fierro Beltrán, director del portal Tiempo...

   Así pues, el telón del turbio asunto de Jorge Esteban Sandoval ha caído.

Ya es historia. Una negra historia de podredumbre y latrocinios del ex cenecista, quién presumía a sus más cercanos amigos, que su jefe político, Juan Carlos Loera, le pelaría los dientes. Y él se quedaría hasta mucho más adelante cuando vinieran los tiempos político- electorales, porque ilusamente se creyó con posibilidades de pelear por la gubernatura de Chihuahua en el 2021, aunque usted no lo crea..

 El ISSSTE sería utilizado como su caja chica para hacer proselitismo con miras a los comicios del 2021...

   Ya sabe usted no hay chapo que no se sienta guapo, y la trompa del tren.

 Por fortuna ya le dieron comisión familiar.

  Los que pidieron su cese, su salida desde su llegada, ya le pueden decir:

¡¡Que Jorge Esteban chingue, pero a SU MADRE RESPETE!!!

.
Resultado de imagen para jorge esteban sandoval

Jorge Esteban Sanoval

.

 

POSDATA...

Reza un viejo y acertado refrán:

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" ...

Y esto viene a cuento por qué otro acosador sexual, Juan Carlos Loera de la Rosa, el súper delegado del gobierno federal, ya está como luego se dice en términos beisboleros en 3 y 2.

  Los señalamientos de nepotismo que brotan por doquier en la Secretaría del Bienestar, donde es subsecretaria la nueva amasia de Loera de la Rosa, Ariadna Montiel, de quién se presume pronto le dará un crío...hasta a punto de cobrarle una factura demasiado cara, porqué le están generando un enorme desgaste a la credibilidad del gobierno de la Cuarta Transformación y por supuesto al titular del Ejecutivo federal, AMLO, quién ya dio la orden tajante y tronante de que se tenían que ir a su casa, los que sorprendieran en esos enjuagues.

  Loera de la Rosa, estúpidamente dice para atajar el temporal en su contra, que dichos nombramientos se dieron desde el sector central, que, desde luego, él pudo y debió haber vetado por la descalificación que le sobrevendría al gobierno federal. Se hizo el occiso, nadando de muertito, pero nunca se imaginó el revuelo que levantarían los documentados casos de nepotismo que ha ventilado la prensa local con nombres y datos duros...

Pero además el virrey del gobierno federal es un tipo que no genera buena vibra, un perfil de pulcritud de experiencia y solvencia moral y política. En lo absoluto. Habla mucho mejor un merolico, que Loera de la Rosa, la bragueta más rápida del régimen de AMLO, y sino pregúntenle a Marianne Quintana, a la alcaldesa, Maru Campos, a quien le quiso bajar la luna y las estrellas y otras cosas más en un vuelo cachondo que compartieron desde la Ciudad de México a Chihuahua, que publicamos hace unos días en este mismo espacio...

  Yo no le doy más allá del mes de junio para que se vaya de tiempo completo a atender a su futura mujer, Ariadna Montiel, que a querer o no lo está haciendo fuerte contra viento y marea.

  La encuesta que haremos a partir de la semana próxima para saber si el tejido social APRUEBA o NO APRUEBA la gestión del también, Juan Carlos El Cachondo Loera de la Rosa.

Otra de las preguntas es si los ciudadanos encuestados están A FAVOR de que RENUNCIE o EN CONTRA de que renuncie a su encargo...

Otra de las preguntas del cuestionario será si la gestión de Juan Carlos Loera, SI GENERA o NO CONFIANZA, para que siga como tal...

  Al tiempo...

.
fResultado de imagen para juan carlos loera de la rosa

Juan Carlos Loera de la Rosa

.

........
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio