Fecha: 31-03-17

*César Duarte, próximo inquilino VIP de San Guillermo.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
CESAR DUARTE

El ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez -el hampón mas grande que hemos tenido los chihuahuenses- ya es un prófugo de la justicia. Así de simple. Así de claro.
                                                                                De acuerdo a lo dado a conocer por el titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, su antecesor quien de todos es sabido andaba a salto de mata, desde que terminó su mandato constitucional, el pasado 3 de octubre, y quien llegó al grado de asegurar, entrevistado por Carlos Loret de Mola, que se presentaría ante las nuevas autoridades de justicia en Chihuahua para hacerle frente a las graves imputaciones que le había endilgado desde su campaña política, el entonces abanderado del PAN al gobierno de Chihuahua, promesas que solo quedaron en eso, palabrería hueca, demagogia barata.
                                                                        Tras la detención repentina y por demás oportuna del ex edil de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, del ex secretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera, así como del ex director de Administración, Gerardo Villegas Madriles, ex sobrino del ex gobernador, no le quedaba otra alternativa a la nueva administración corralista, de dar a conocer que el ex inquilino del palacio de gobierno tenía ya una orden de aprehensión en su contra, por el delito de peculado, y que por ende, era un prófugo de la justicia de Chihuahua, y que en ese contexto, le solicitarían al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, todo su apoyo para echar fuera del país de las barras y las estrellas a un ex gobernante delincuente que, defraudó la confianza de sus conciudadanos, pero además aprovechando que el magnate neoyorkino a dicho a todos los medios de comunicación de aquella nación, que todos los mexicanos indeseables deben de estar fuera de su país.
.                                                                   César Duarte, no es un santo, o una blanca paloma, es un delincuente, más peligroso que el propio “Mochaorejas Arizmendi.


CINTHIA CHAVIRA




                                                                   Los que se presumían duartistas, antes de que fueran encarcelados los ex funcionarios antes citados, podrían jurar y perjurar que  “era un perseguido político”. Hoy dudo que se atrevan a defenderlo.
El ex gobernador de Chihuahua, quien desde hace por lo menos 3 meses se había instalado en una de sus múltiples residencias en El Paso, Texas, desde la cual citaba a sus más conspicuos ex colaboradores para definir las estrategias que seguirían una vez que su sucesor, iniciará las indagatorias judiciales en su contra y por lo menos 20 de sus ex funcionarios que conformaban el círculo del poder en el pasado régimen priista.
                                                                   Una vez que trascendió tal información revelada por Corral Jurado, los medios de prensa, en tiempos pasados entregados al duartismo como el Diario y el Heraldo, no tuvieron más remedio que darle la portada a lo expresado por el mandatario panista. A ocho columnas. A querer o no.
                                                                    No fueron los únicos, otros medios hace seis meses arrastrados con los dictados y los billetes que les hacía y les entregaban desde el palacio de gobierno, el gober pechocho, tales como Omnia, de Antonio Payán,- uno de sus principales prestanombres- Tiempo, de Felipe Fierro Beltrán; Entre Líneas, de Edgar Prado y el chilango, César Cruz, tuvieron que hacer eco como noticia a tales informaciones dadas a conocer por Corral Jurado. Pero sin atizarle mas fuego, pues saben que las traiciones se pagan con la vida. Y estos cuatro no se caracterizan por sus agallas. Y sino que me reviren lo aquí expuesto.
                                                                     Otros colegas, como Esteban Salmón, de los consentidos de Duarte Jáquez, días atrás le decía a Corral que “pusiera a gobernar y que hiciera obra pública”. No fue el único, otros como Guillermo Hernández, empleado del empresario radiofónico, El Hermano, Israel Beltrán Mobtes,  ya andaban promoviendo la pre- candidatura del pillo de Javier Garfio, a quien ya lo querían ver instalado en la sede del Senado de la República. Ya me imagino hoy como se verán después de rendirle pleitesía a un ex funcionario corrupto, rapaz, quien cometió una y muchas trapacerías.
                                                                  En este contexto de podredumbre, de putrefacción duartista, no podemos, ni debemos soslayar que burdos se vieron los priistas que desde la Cámara de Diputados, como el yucateco,  Jorge Carlos Marín, quien se atrevió a decir a la prensa que “era una falsedad la protección que le dieron a Antonio Tarín Garcia, como lo habían hecho años atrás los perredistas en tiempos cuando fungía como gobernador, Lionel Godoy Rangel,  primo de Julio César Godoy Toscano, ligado a la Familiia Michoacana. Meses mas adelante, los michoacanos le cobrarían la factura al PRD, votando por el tricolor, Fausto Vallejo Figueroa.
                                                                 No será una novedad que los priistas reciban un voto de castigo en las entidades donde habrá elecciones este 4 de junio para gobernador como el Edomex, Coahuila, Nayarit y en los municipios donde habrá renovación de ediles. No es dudarse que lo mismo les ocurra a los del PRI en Chihuahua. Querer tapar el sol con un dedo, es un craso error que tendrá sus consecuencias. Esta visto que se tapan con la misma cobija de la transa, la corrupción.


JAVIER CORRAL





.                                                               Como olvidar el horroroso comparativo que hiciera, en días pasados el ex gobernador del Estado de México, y líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, en San Lázaro, César Camacho Quiroz, al decir que el principal lugarteniente de César Duarte, Carlos Gerónimo Hermosillo Arteaga, se parecía mucho al malogrado ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, por su liderazgo, y por su sencillez.
                                                                No fueron pocos los que han de haber dicho al darse cuenta de tanta estulticia mexiquense vertida por este toluquita, integrante del grupo Atracomulco, perdón, Atlacomulco ¿De cual fumó este imbécil?
                                                                 Así se las gastan los priistas. Así esperan ganar los comicios del 4 de junio. Lo dudo. No se diga los del 2018.
.                                                                Lo que son las cosas, hace una semana, todo mundo se mofaba de los desatinos, de la impericia, de las frivolidades, de los presuntos líos de faldas del huésped del palacio de gobierno, de la violencia, de las ejecuciones entre bandas del crimen organizado, de lo grande que le estaba quedando los zapatos de gobernante a Javier Corral, a quien a secas le llamaban, “Javier” para minimizarlo, para hacerlo ver chiquito, empero del lunes 27 a la fecha, parece que se alinearon las estrellas, o le crecieron los cojones a Javier Corral, a quien ahora los propios panistas, los priistas y la ciudadanía en general, ya le dicen El Gobernador Corral.


 

DONAL TRUMP






.                          Claro que los priistas trasnochados, que nunca faltan, y que mamaron y se dieron de topes con la ubre presupuestal, dirán que la aprehensión de Garfio, Yàñez, Villegas, son una “cortina de humo” o una “venganza política”, sin querer reconocer que lo que hicieron los duartistas en el sexenio pasado fue un descomunal atraco, un robo descomunal que no tiene paralelo en la historia de Chihuahua.
                            Yo diría que lo que está haciendo, el mandatario de Chihuahua, es la simple y sencillamente la aplicación de justicia a los pillos  encabezados por César Duarte, quienes se burlaron de la confianza de los ciudadanos de la vasta entidad, a tal punto de quebrar sus finanzas por varias generaciones.
                             Corral, debe demostrar a propios y extraños lo que paradójicamente decía su acérrimo enemigo, “el poder es para poder” pero no para joder al prójimo.
                             Yo si veo al reputado y putrefacto César Duarte en la cárcel como un huésped VIP del penal de San Guillermo. Al tiempo.



CESAR CAMACHO QUIROZ




EN CORTO....EN CORTO.....EN CORTO....EN CORTO....
Al fin político, de medio pelo, pero político, muchos recuerdan como el todavía líder del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, prometía que César Duarte, antes de que concluyera el 2016 iban a suspenderle sus derechos como priista por la comisión de conductas delictivas en el ejercicio del poder. Pues bien, ya pasó el 2016, y quedó exhibido como un tipo lenguaraz, sin palabra. A tal grado que ya no vendrá a Chihuahua en calidad de jerarca del tricolor, y menos cuando pierdan el Estado de México, Nayarit y Coahuila, no se diga la mayoría de los municipios en Veracruz. Pues mientras no capturen a Javier y César los electores de aquellos lares muy cara les cobraran la factura. El Clavillazo no es bruto y no se va a pelear con quien lo puso ahí, EPN......



ENRIQUE OCHOA





POSDATA.
 Javier Corral, no debe descuidar su dispositivo de seguridad, mucho menos el de su respetable esposa, Cinthia Chavira, pues la fiera- César Duarte- al verse acorralado puede cometer una tontería como atentar contra su vida y la de su cónyuge, pues para  nadie son un secreto sus turbios nexos que tejió con el hampa organizada, de donde hizo una fortuna. Reza un viejo proverbio, que “es bueno ser confiado, pero es mucho mejor ser desconfiado” y más en los tiempos que corren. Eso lo sabe a la perfección su jefe de escoltas, Juan Manuel Escamilla, quien por relajar la vigilancia de Patricio Martínez, este fue atacado por una ex agente de la PJE, Cruz Victoria Loya Montejano. Por fortuna, el ex gobernador salvo la vida. Sobre aviso no hay engaño.


 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio