Fecha: 29-05-19

   

*Javier Corral, además de INEPTO, ahora también enseña los colmillos de REPRESOR de ejidatarios; pobre Chihuahua.

*Felipe Fierro, cancerbero del régimen corralista.

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para corral jurado

Javier Corral Jurado

.

                                           Javier Corral Jurado, cada día está peor, dirían los clásicos.

                                           Muy lamentable que el actual jefe del Ejecutivo estatal, quien presumía que se erigiría en el paladín de la justicia, una vez que metiera en la cárcel a su sucesor, el parralense, César Horacio Duarte Jaques, quien reside en el vecino país de las barras y las estrellas, los Estados Unidos, desde hace más de dos años y ocho meses, se burla un día sí y el otro también de la verborrea que le prodigaba el ex senador en los días con aroma de campaña electoral a mediados del 2016.

                                           De esto hace ya casi 32 meses.

                                           En aquellos ayeres los chihuahuenses le confiaron el sufragio mayoritario, para echar a patadas no sólo al hampón de César Duarte, sino a toda su caterva de colaboradores, unos asaltantes, otros traficantes de influencias, otros defraudadores, otros consumados violadores de ley, otros, pocos, eran sus efebos para darse gusto. Aunque su predilecto, era el Divo de Juárez, Juan Gabriel, el nativo de Parácuaro, Michoacán.

                                         También disponía de un ejército de periodistas lambiscones, entre los que sobresalían para cobrar, Antonio Payán y Felipe Fierro. Haga usted de cuenta los López Dóriga a nivel Chihuahua. Chayoteros a morir.

                                         Tenía una gavilla, antes que auténticos servidores públicos.

                                         El Talegas, perdón, el remedo de gobernador que ahora tenemos, disponía de todo un mar de información, para sentar un precedente en la historia de Chihuahua, y catapultarse a niveles insospechados, sí y si, operaba con inteligencia, antes que con visceralidad y un pistolerismo verbal que terminó por dominarlo, que a la sazón lo desgastaron por enfrentarse a muerte con la nomenclatura federal que encabezaba, el priista, Enrique Peña Nieto, en su frenético afán de capturar a su archienemigo, su predecesor, que hoy, lamentablemente para su causa, no ha logrado.

                           La confrontación lo desgastó de tal forma, que la lupa social, se sintió defraudada en su primer año. En el segundo año, la decepción se apoderó del imaginario colectivo cuando se percató que, en todos los rubros de la administración estatal, no había avances, logros, buenos resultados, y lo que es peor, lo que en el sexenio pasado se había logrado atenuar, como lo es el flagelo de la violencia, derivada de las ejecuciones, los levantones, los secuestros, se había desatado una vez más como en los tiempos pretéritos del gobierno de José Reyes Baeza.

                         Por ello, en el primer examen electoral, del pasado 1 de julio del 2018, Corral Jurado, fue aplastado por la oposición morenista.

                          El voto de castigo o de rechazo se puso más que de manifiesto. La mayoría de los candidatos o abanderados con signo corralista mordieron el polvo. Salvo unos pocos.

                          El Beso del Diablo, que les dio, Javier, los empinó- sin que suene a albur- y los llevo a la azarosa derrota en las urnas.

                          Así pues, no debe sonar exagerado o amarillista subrayar que da pena ajena la administración estatal que cada día se entierra más.

                          Aunque los zalameros o cortesanos que viven de la ubre estatal, opinen lo contrario. Son una minoría rapaz y advenediza.

                           A la luz de los hechos, o de la terca realidad, no hay día que no de que hablar, Javier Corral, pero no digo mal, sino pésimo.

                          Cuando no es por la espiral de violencia que se registra en las ciudades importantes, como Juárez y Chihuahua, lo es por los enfrentamientos que se dan en las poblaciones serranas a merced del hampa organizada.

                          Ni que decir del álgido tema de la deuda de las finanzas estatales que ya rebasa los 54 mil millones de pesos, la cual su operador financiero, el ingeniero agrónomo, Arturo Fuentes Vélez, no ha sabido manejar y en puros intereses en los primeros cuatro meses, tuvo que pagar ¡mil millones de pesos!

                          Si lo anterior no es suficiente, la obra pública no se ve, mucho menos se nota. Los apoyos a la educación no se aterrizan bien en favor del magisterio. El sector Salud, está en la vil chilla. El doctor, Ernesto Villa, un militar retirado, consuegro del tristemente célebre, ex gobernador, Francisco Barrio, hundió la exigua credibilidad que tenía dicha dependencia, por los paupérrimos resultados que obtuvo en poco más de dos años que aguantó.

                         Pero, si realizó jugosos negocios al amparo del parentesco con el ex bárbaro del Norte, y de la complacencia del inepto mandatario estatal de Chihuahua. Se fue con las alforjas cargadas, no sólo de anécdotas de su pésima gestión, sino de muchos millones de pesos, con medicinas que pagó a precio de oro a proveedores que se prestaron a dicha operación cargada de opacidad y putrefacción. Ya está en su casa el senil galeno de corte castrense.

                      Como dejar de soslayo que más de la mitad de sus colaboradores de primer nivel ya son en su gran mayoría historias de fracaso, de lastre, de corrupción, que les dieron las gracias, o de plano los corrieron por transas. Los últimos de ellos, fueron la ex secretaria de la Función Pública, Rocío Stefanny Olmos, el ex secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles, quien desde hace por lo menos medio año se sabía que ya quería renunciar a su privilegiado encargo, en el cual fue una nulidad.  Como operador político, era mejor abogado.

                       El defecto más reciente que le acaba de aflorar a Javier Corral Jurado, es el de REPRESOR, de ejidatarios a los que se quiere obligar a que paguen por el uso de una caseta en Sacramento.

                       Un gobierno recaudador como el de El Talegas, no se puede permitir tal lujo. Para sus amigos por supuesto que eso y más. Pero para la chusma, como gustan llamarle los secretarios del staff y los directores, eso sería imperdonable, casi un pecado para la casta que hoy desgobierna Chihuahua.

                      Javier Corral, el hijo… mayor del Nuevo Amanecer, ya enseñó que cuando no puede dialogar con sus conciudadanos opta por la represión, por el uso excesivo de la fuerza, para que entiendan por la buena... o por la mala…

                     Utilizar a los policías estatales exhibió a un gobernante que ya perdió la cordura, el tacto, para atender las demandas de su gente, a la que tristemente ha defraudado en este lapso de tiempo, en el cual parece que todo se detuvo.

                     Ni quien ponga en tela de duda, que hoy Chihuahua vive una involución, un retroceso en todos sus órdenes que muy pocos nos hubiéramos atrevido a predecir.

.
Resultado de imagen para Cesar Duarte Jaquez

Cesar Duarte Jáquez

.

                    César Duarte, fue un ladrón, un hampón, disfrazado de gobernante.

                    Javier Corral, es un INEPTO gobernante, que incluso se atrevió en soñar que los chihuahuenses a la vuelta de un año lo verían como un justiciero que escalaría a alturas insospechadas para buscar ser candidato presidencial en el 2024… Anhelo que con toda seguridad, ya está más que sepultado… aunque el jure y asegure lo contrario…

Breves indiscretas.

             Por instrucciones que salieron desde el palacio de gobierno, desde este lunes fuimos bloqueados en el grupo de WhatsApp, de prensa de chihuahua que se creó desde que Javier Corral tomó las riendas del Ejecutivo estatal. No sólo eso, sino en la red de prensa del Congreso de Chihuahua, también nuestro portal está bloqueado, desde el mismo lunes. En política no hay casualidades, sino casualidades diría el clásico. No es la primera vez que nos ocurre tal detalle, porque eso lo vivimos con Duarte, en gobierno del estado, en el mismo poder legislativo, cuando atracaban todo lo que podían, el ahora diabético de Rodrigo de la Rosa, como “líder” de la bancada tricolor, en complicidad con el pillastre de Rodolfo Torres Medina. Hasta en el Colegio de Bachilleres nos ocurrió lo mismo cuando lo saqueaba Gonzalo Aguilera y su red de compadres… Todos hijos de la corrupción y los cochupos…

           No nos asusta tal cosa. Los que enseñan el miedo son otros. No me asombraría en lo más mínimo que la inocente de María José Valles, la flamante coordinadora de Comunicación Social de gobierno, esté también emboletada en esta maniobra. No es más que una gatita de angora que saldrá como salió su antecesor, el ratón de Antonio Pinedo, por la puerta de atrás, y lo dudo que en el 2021. Mucho antes. Al tiempo.

.
Resultado de imagen para jose reyes baeza

José Reyes Baeza Terrazas

.

 

            Si Corral, cree que nos vamos a doblar o le vamos a tener miedo. Lo dudo.

            Ya se lo demostramos a Duarte con el desplegado de El Universal de México, que se dio a conocer el 2 de octubre del 2014, dos años antes de que dejara el gobierno. También nos fajamos con El Tibio, Jose Reyes Baeza y que podemos decir del depredador de Patricio Martínez García, quien tenía matarifes en la Procuraduría como Jesus José Solis Silva, Chito Capone, y el extinto ex comandante, Vicente González García.

.
Resultado de imagen para Patricio Martinez garcia

Patricio Martínez García

.

POSDATA…

En la conferencia mañanera de prensa de este martes, el personero que cuestionó al presidente, López Obrador, en relación al problema del nepotismo en Chihuahua, no fue otro más que el director de Tiempo, Felipe Fierro Beltrán, el siniestro personaje que hoy se ha convertido en uno de los cancerberos predilectos del inquilino del palacio de gobierno, Javier Corral. No son pocos los que aseguran que quien le dio la instrucción o la orden para cuestionarlo sobre ese tema fue justamente, El Talegas, para exhibir las excrecencias del súper delegado de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, a quien ha usado cuantas veces ha querido, sin que el ingenuo de El Clavillazo se percatara de sus burdas maniobras.

      Felipe Fierro, fue de los putrefactos personajes que se vio por demás favorecido por César Duarte en sus dorados tiempos de esplendor. A tal punto que “Fierritos” se dio el lujo de llevarse a siete de sus 14 hijos a Londres, Inglaterra, a expensas del erario estatal, bajo el argumento de que estaba haciendo su doctorado en ciencias… ocultas y del atraco.

     Felipe Fierro le entregó el alma y tal vez el cuerpo a Duarte Jaques, porqué no habría de hacerlo por Corral, si los dos adolecen del mismo defecto, son muy refinados… muy pomadosos… ¿será cierto que pertenecen ambos, a lo que llamó el escritor, Rafael Loret de Mola, La Cofradía de la Mano Caída?  Es pregunta, no se vaya a ofender Corral o se vaya a des-ma-yar, el in-ma-cu-la-do huésped del palacio de gobierno…

.
Resultado de imagen para Juan Carlos Loera de la rosa

Juan Carlos Loera de la Rosa

.
.


........
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio