create a website for free
Mobirise

28-10-2019



*Miguel Latorre, le enseña el músculo a Corral y Maru.
*Juan Blanco, ahora quiere ser un alcalde moreno.

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

MIGUEL FRANCISCO LA TORRE SAENZ

El diputado local, Miguel Latorre, no sólo cumplió con su deber moral y político de rendir su informe de labores ante la ciudadanía que le ha brindado su confianza y apoyo para que haya sido reelecto legislador, sino que también en este evento solemne, mandó un mensaje directo y contundente para sus mayores detractores que no lo quieren, y que se ubican en el palacio de gobierno, como también en la propia presidencia municipal de Chihuahua.


El mensaje más que cifrado de Latorre Sáenz, fue que se ha metido en el ánimo de sus conciudadanos de los diferentes estratos de la capital del estado, en los que se ha ganado su confianza a pulso, de tal forma, que lo ven como un prospecto muy sólido para contender por la alcaldía en los comicios del 2021, no obstante que el inquilino del palacio de gobierno, Javier Corral Jurado, el re-putado Talegas, no lo pueda ver ni en pintura, porque su alfil, sin duda será el yuppie, Miguel Riggs Baeza.


Miguel, sabía, que este domingo, en su informe, en el Hotel Mirador, tenía que demostrar a propios y extraños, que los tres años que lleva como diputado local, no han sido en balde, y que no ha sido solo para levantar el dedo, haciendo caso a las instrucciones que se les ordenan en el vetusto palacio de gobierno, nada de eso.

Mobirise
 

JAVIER CORRAL JURADO

Precisamente, por ello, porqué no lo han visto alineado a los dictados de un jefe del Ejecutivo, por demás desgastado ante los ojos del imaginario colectivo, como la mayoría de sus pares emanados de Acción Nacional, es que se dieron cita en dicho inmueble cientos de sus simpatizantes, que lo quieren ver cómo el sucesor de la alcaldesa, María Eugenia Campos, aunque ésta, traiga en su baraja, a Marco Bonilla, el alcalde suplente, como su as bajo la manga, aunque este no sea en lo absoluto, del agrado de Corral, y de muchos capitalinos, quienes lo ven como un apéndice de la presidenta.


Latorre, acompañado de su respetable familia, en este domingo tan especial en su vida como un verdadero representante popular, de la gente de a pie, como la de buen nivel, se dio tiempo para repartir abrazos, estrechar manos, tomarse fotos, así recibir aplausos, vítores, porras de los que le ven piernas de jinete, para pelear palmo no por la candidatura, sino por la alcaldía de Chihuahua, que para nadie es un secreto, que anhela, que añora, el carismático diputado local, por el distrito XVI.


Durante la lectura de su primer informe de actividades, puso énfasis en las más de 90 iniciativas que presentó desde la tribuna del Congreso del Estado, todas ellas, con un alto sentido social, en beneficio, claro está, de las familias más vulnerables o desprotegidas no sólo de su distrito, sino de buena parte de la ciudad.


Miguel, como todo un caballero, un hombre que ha abrazado los buenos modales, no tuvo empacho en reconocer los apoyos que ha recibido desde la presidencia, gracias a las atenciones de la alcaldesa, para dar respuesta, a las labores de gestoría que también tuvo que aterrizar en apoyo a innumerables peticiones que ha tenido que atender, aunque no sea esta propiamente su función o tarea fundamental.


Cuidando las formas, pero entre líneas, Miguel Latorre, le dijo con voz templada, pero muy clarita, a la alcaldesa, María Eugenia Campos, ahí presente:


“Estamos listos para lo que venga, porque el compromiso es sacar adelante a Chihuahua”.


O sea, quiero ser, pero ya en su momento lo diré, quiso decir.


Miguel Latorre, sabe muy bien que en política, hay que tener tres cosas para trascender:


Presencia, constancia, pero sobre todo la circunstancia.

Mobirise
 

MARKO ANTONIO CORTES MENDOZA

Hasta ahora, el diputado, ha logrado tener una excelente presencia mediática, gracias al buen trato que ha desarrollado, también es cierto que ha caminado la milla, que ha gastado suela y se ha quemado las pestañas, atendiendo al tejido social, pero sabe, que va a necesitar que la coyuntura, o la circunstancia juegue a su favor, y esto ya no depende de él, sino de cuestiones que con toda seguridad, estarán fuera de su manejo personal, siendo estas totalmente externas..


Miguel Latorre, sabe que las circunstancias desde el palacio de gobierno no le son propicias, y que tendrá que buscar la bendición en el CEN del PAN, donde parece que manda, el michoacano, Marko Cortes, para que las estrellas se puedan alinear en su favor… y para ello, todavía falta un chico rato, que tendrá que esperar con paciencia, mucha paciencia…..


El legislador panista, tendrá que valorar la sabía letra de la canción que versa:


“Caminante no hay camino, se hace camino al andar, golpe a golpe, verso a verso”…

Mobirise
 

JUAN ALBERTO BLANCO SALDIVAR

POSDATA.


El ex edil de Chihuahua, Juan Alberto Blanco Zaldívar, sabedor de que en el partido que alguna vez militó y gracias a ello, se instaló como titular de la presidencia municipal, ya no lo quieren, porqué el actual titular del Ejecutivo estatal, no lo traga, como es el caso de Javier Corral, el también empresario de la comida rápida, ya prácticamente se cambio de partido. Ahora ya se presume moreno, porqué quiere repetir lo hecho en el 2004, cuando derrotó de forma sorpresiva y de calle a la priista, Martha Laguette.


Blanco, cree que la ciudadanía puede darle una vez más su voto de confianza, aunque se convierta en un auténtico chapulin, que brincó del PAN, para pasarse al partido de AMLO.


Las circunstancias actuales son muy diferentes a cuando el PAN, estaba al alza, con los triunfos de Fox y Calderón a los de hoy, cuando los azules y los tricolores, andan literalmente de capa caída. Es más factible que acceda a una diputación federal o local, antes que a la misma alcaldía, porqué los mismos panistas, lo van a ver cómo un traidor. Pero además los mismos morenistas, no se van a dejar como así, que los candidatos externos les quiten las mejores candidaturas. Se ve complicado que lo logre…

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473