Fecha: 28-10-16

*Liderazgos panistas en Edomex se confrontan en torno a alianzas con la izquierda.

*Imparables las ejecuciones; Peniche no da color.

*Javier Benavides, sigue nadando de muertito.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

ULISES RAMIREZ

Para nadie en su sano juicio de los habitantes de la entidad más importante del país, como lo es, el Estado de México, existe duda de que la mejor forma de desbarrancar a la otrora maquinaria imparable del PRI, quien nunca ha perdido aquí, es llevando a cabo una coalición o alianza de las huestes del PAN, con la izquierda, representada por el PRD, y con Morena.

Claro que hay algunos que no piensan así, como es el caso de Ulises Ramírez, ex edil de Tlalnepantla, y ahora diputado federal, quien minimiza lo que podría hacer el PAN, en coalición con las huestes del PRD, para la elección de gobernador en 2017, presidencias municipales y diputaciones locales. Los que conocen a Ramírez, saben que si habla de esta forma, es porqué está más alineado o identificado con el inquilino del palacio de Gobierno, el priista, Eruviel Ávila Villegas, que con el mismo líder del blanquiazul, Ricardo Anaya.

VICTOR HUGO SONDON

Por supuesto que hay otros personajes que no comparten esta visión de las cosas como el nuevo dirigente del PAN en estas tierras mexiquenses, Víctor Hugo Sondón, quien sostiene de forma tajante que “en el Estado de México, debe de darse una alianza, porqué de otra forma no habría una competencia equilibrada, mucho menos transparente”.

El nuevo pastor de las hordas azules, subraya que “yo si soy aliancista, y lo he manifestado siempre, en el formato que sea, alianza o coalición, como sea, debemos ir juntos, y yo ya estoy en contacto con otras fuerzas políticas, que vean con buenos ojos, ésta posibilidad cada vez más factible”.

Agrega- “nosotros tenemos, la total disposición. Todos los partidos están convocados con excepción del PRI, porqué es el enemigo a vencer, pero el PRD, Morena, si es que López Obrador lo permite, debemos de ir en una alianza de facto”. De darse esta coyuntura, habremos dado un paso muy importante para ganar los comicios de junio del año próximo, sostiene.

En contraposición a esta opinión, el diputado federal, Ulises Ramírez, subraya que AN, debe de ir solo, y no en coalición con el PRD, “porqué la izquierda está dividida y sin posibilidad de alianzas”

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

Ramírez, a quien se le ven piernas de jinete para buscar la gubernatura, además de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, asegura que “los panistas podemos ganar solos”.

Ulises, quien está identificado como un personero por demás alineado con el mandatario estatal de extracción tricolor, Eruviel Ávila Villegas, y quien se confrontó fuertemente con Anaya Cortés en la disputa por el liderazgo del PAN en las tierras mexiquenses, sin andarse por las ramas, en alusión directa al queretano, explica que “no puede haber una designación directa del futuro candidato de AN, desde la dirigencia nacional, porqué el Consejo Estatal, ya rechazó ese método y porque el futuro abanderado lo deben de elegir los panistas mexiquenses.

En relación a una eventual designación de Josefina Vázquez Mota, advierte, que “ésta imposición lastimaría a la militancia del PAN, antes que fortalecerla, porqué le ha faltado oficio para acercarse a las bases quienes ya sufrieron con la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena, hace ya casi 6 años”.

Cuando todavía faltan cuatro meses para que los partidos  políticos definan a sus candidatos, a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, lo cierto es que los priistas le apuestan a que no prospere la postura de una alianza entre panistas y perredistas y otras fuerzas de la izquierda, para tener mayores probabilidades de volver a ganar la silla que hoy ostenta, Eruviel Ávila, quien obtuvo la candidatura, aunque no era el hombre de las confianzas de Enrique Peña Nieto, pero, si lo hubieran rechazado, el PRD y los panistas lo habrían ungido su abanderado, y lo más seguro es que Peña Nieto, no estaría donde hoy está....

Así las cosas, en la tierra del chorizo power.

EN CORTO...                 EN CORTO...                 EN CORTO...                 EN CORTO...

CESAR AUGUSTO PENICHE

Las ejecuciones parecen por desgracia que regresan otra vez con toda su virulencia. Nada más en esta capital, ayer por la tarde noche ejecutaron a seis personas a la salida a Juárez. Una más en el municipio de Gran Morelos. Los asaltos a mano armada tienen en jaque a las autoridades policiacas que no saben qué hacer. Ni las policías municipales, mucho menos la Fiscalía General del Estado, donde César Augusto Peniche Espejel, solo da palos de ciego. No capturan a nadie. Y es que no es lo mismo estar de delegado de la PGR, con 5 agentes efectivos, e igual número de madrinas” que afrontar de manera directa al crimen organizado. Total, que una vez más se soltó el diablo en la ciudad de Chihuahua. Una mujer ex esposa de un jefe policiaco fue ultimada en el tramo de Santa Isabel- Gran Morelos. Un hombre fue ejecutado en la colonia Praderas del Sol, quien fue decapitado y le dejaron un narco-mensaje. 8 muertos solo este jueves de horror.

     Al paso que llevamos, quien sabe si aguante la presión, Peniche. Insisto, no es lo mismo estar en una dependencia, “de oreja” “de apoyo” como es la PGR, que atorar las broncas de la Fiscalía, a lo largo y ancho del vasto territorio de Chihuahua.

JAVIER BENAVIDES GONZALEZ

POSDATA.

EL cuestionado ex comandante, Javier Benavides González, quien entró con calzador hace cosa de dos semanas para sustituir a Pablo Ochoa de manera temporal, lo más probable es que, así como están pintando las cosas, ahí se quede, por más que Peniche y el gobernador, Javier Corral, le hayan dado pocos días de vida como tal, por los negros antecedentes que tiene en su palmarés personal.


Visita no. contador de visitas gratis

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio