Fecha: 28-09-18

 *Ridícula la multa a Javier Duarte por 58 mil 490 pesos.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

BIENES DECOMISADOS A JAVIER DUARTE

    Es increíble lo que estamos no sólo viendo, sino viviendo en este país, para no creerse, o de plano para mentarle la madre a las autoridades.

                                 Y es que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue acusado por la PGR, de liderar una organización criminal que operó durante su gobierno en Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, a través de la cual se desviaron aproximadamente 60 mil millones de pesos, provenientes del erario público.

                            Bastó que el ex mandatario hoy recluido en la cartel, se declarará culpable par que se le impusiera una multa de ¡58 mil 890 pesos!

                            Que no deja de ser ridícula por decir lo menos. Por todo lo que se llevó durante su mandato constitucional, Javier Duarte.

                             Según datos revelados por la PGR, además de haberle decomisado 7 cuadros, una escultura, un lujoso bote, fotografías familiares, y los famosos diarios de la abundancia, también le confiscó, en total 41 bienes inmuebles, cuyo valor suma más de 600 millones de pesos, entre los cuales se destacan 21 parcelas ubicadas en el municipio de Lerma, Campeche, con superficies que van de 15 a 45 hectáreas, todas fueron aseguradas, desde el pasado 9 de noviembre de 2016.

                              Estas propiedades fueron adquiridas mediante el desvío de recursos públicos, de dependencias, del gobierno de Veracruz, como la Secretaria de Educación, Seguridad Pública, Agricultura y Desarrollo Social, que encabezaban, José Juan Janeiro, Alfonso Ortega López, Moisés Mansur Cysneiros y Rafael Rosas Bocardo, identificados por la citada dependencia como prestanombres del ex mandatario jarocho.

JAVIER DUARTE

                             Además de un departamento en Campos Elíseos, 71 – Bis, en Polanco.

                             Departamento en Arquímedes, 189 L-103 Polanco, sección V.

                             Ambos asegurados el 18 de noviembre de 2016.

                            También le fue decomisado el 33% del rancho, Las Mesas, ubicado en el poblado de Las Mesas, municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

                            Esta porción del rancho le pertenece a Moises Mansur Cysneiros, asegurado desde el 31 de octubre del 2016.

                             Tres departamentos de Torre Pelícano, 6 A, 9 A y 9 B, ubicados en el número 741 de Boulevard Manuel Ávila Camacho, Fraccionamiento Costa de Oro, Mocambo, del municipio de Boca del Río, Veracruz, asegurados desde el 24 de noviembre de 2016.

                             Cuatro departamentos, en los niveles, uno, dos, tres y Pentgarden del condominio, Finestre Ixtapa, ubicado en el municipio de José Azueta, Guerrero, valuados en un 1.5 millones de dólares, cada uno y los cuales fueron confiscados el 25 de enero del 2017.

                            Edificio Fortuni de Prado Norte 135, manzana 14, lote 5, colonia Lomas de Chapultepec, propiedad de Controladora Prado Norte, S. de R.L. de C.V. asegurado desde el 31 de marzo de 2017.

                           Alberga las instalaciones de una galería denominada Eme Espacio, de Arte, y fue restaurado por el artista, visual, Raymundo Sesma, y el diseñador industrial Silvino Lopeztovar, responsables de Advento Art Design.

                        También alberga, la clínica de fertilidad New Hope Fertility Center, las oficinas de Iberia y Gala Design.

                        Tres departamentos en Torres del Parque, Santa Fe.

                       Números, 1401, 1501 y 1601 que incluyen una bodega  y seis cajones de estacionamiento cada uno, fueron adquiridos por José Juan Janeiro Rodríguez, y asegurados el 2 de marzo del 2018.

                      Cuatro terrenos en Cancún, Quintana Roo:

                     Lote 48-02 manzana 30 SM 86 carretera Puerto Juárez y lote 15, Manzana 2, SM 86, Puerto Juárez, ambos a nombre de Crenum Desarrolladora Inmobiliaria S. de R.L. de C.V, cuyos socios o accionistas son Alfonso Ortega López y Alfonso Ortega García.

                      Unidad condominal 79-2 -192 del condominio Maestros del Puerto de Cancún, propiedad de MHS, S.A. de C.V. cuyos accionistas son Alfonso Ortega López y Andrés Estrada Vergara.

                     Unidad Privativa Torre B, Calle Monte Ato, lote 05 manzana 109 SM 3110 Condominio Tania, Residencial de Cancún, a nombre de Lorenza Concepción López Carrera.

                     Lote 109, régimen de propiedad en condominio La Laguna, Unidad UC14 Lote 1-02 manzana 27, Cancún a nombre de Lorenza Concepción López Carrera.

                    Todos asegurados desde el 27 de noviembre de 2017.

                    Rancho “El Faunito”, tenía 25 habitaciones, alberca, un helipuerto, y un río, ubicado en Fortín de Las Flores, Veracruz, este lugar, era uno delos sitios predilectos de Duarte y su esposa, Karime Macías.

                  El actual gobierno de Miguel Ángel Yunes, aseguró que lo utilizará para crear un centro de Ciencias para el estado. En este mismo rancho se decomisaron 17 pinturas de artistas como Botero, Miró, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, y además, una escultura de Javier Marín.

               El año pasado, el actual gobernador de Veracruz, mostró objetos personales de Duarte y de su esposa, Karime, que mostraron parte de la personalidad de ambos. Los objetos, fueron decomisados en una bodega localizada en Córdoba, Veracruz. En el lugar se encontraron retratos, fotografías, una colección de balones de futbol de los Tiburones Rojos, decenas de sillas de ruedas, vajillas, muebles, un pequeño barco, y los ganosos diarios de Karime Macías, en los que escribió planas con la frase: “Si merezco abundancia”.

            El gobierno de Miguel Ángel Yunes, decomiso en mayo del año pasado una casa ubicada en Tlacotalpan, Veracruz. La casa cuenta con 522.44 metros, de extensión, y se encuentra en pleno centro de ese municipio. Según, Yunes, la propiedad será entregada para que se realice un centro cultural.

         La PGR, dejó bien claro el hecho de que ninguno de los propietarios de los inmuebles antes citados están bajo proceso penal, pero son identificados como prestanombres de Javier Duarte de Ochoa.

             Por eso decíamos al principio de este texto, que se nos hacía ridícula la multa que le impusieron desde la PGR, a sabiendas de la fortuna que se había llevado en el trámite de un sexenio.

            Es como quitarle un pelo a un gato…….

           No le falta razón a AMLO, cuando dice que la sentencia contra Javier Duarte, las autoridades de la PGR, solo buscaron el escándalo y el show al simular el combate a la corrupción, en vez de aplicarle un castigo justo.

AMLO

           En conferencia de prensa en su casa de transición, dijo que en este caso, faltó voluntad política para reformar las leyes y acabar con las prácticas de corrupción.

          Se prefirió el espectáculo y el circo……..

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio