Fecha: 28-07-19

* Maru Campos. pierde adeptos y credibilidad, por su zalamería ante Javier "El Talegas" Corral... *"El Caballo" Lozoya, se la cree que puede ser candidato a gobernador en el 2021...

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para maru campos

MARIA EUGENIA CAMPOS GALVÁN

.

 Como cambian las cosas.
Como cambian los escenarios, y por supuesto las coyunturas en política.
Y esto viene a colación, porqué, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, después de haber ganado de forma contundente por segunda ocasión la presidencia municipal de Chihuahua, en los comicios del 1 de julio del 2018, de esto ya hace poco más de 10 meses, ha perdido mucha pavimentación popular por sus desatinos, por sus dichos y obvio por sus omisiones, en las que se ha visto envuelta desde que empezó a escribir su historia en su segundo periodo como titular de La Comuna de Chihuahua.


Venía precedida de un arrollador triunfo electoral frente al morenista, Fernando Tiscareño y el tristemente celébre, Alejandro Domínguez.


Ni juntando la votación de ambos personeros, le habrían ganado la contienda electoral.
Fue inédito el hecho, por el detalle que ni "El Efecto Peje" le causó mella al periplo partidista de Campos Galvän, como si lo ocasionó en los otros 66 municipios de la entidad, donde AMLO, arrasó con todo y contra todos.

Pero de ahí en adelante empezaría a eclipsarse su imagen y desde luego su credibilidad. Apenas había transcurrido poco más de un mes del arranque de su segundo periodo al frente de la alcaldía capitalina, cuando cometería un grave error.

Pretendió aumentar el predial un 22% justamente el 22 de octubre del año pasado, argumentando pretextos ilógicos y burdos para justificar tal pretensión que desde luego recibió el repudio generalizado de la lupa social y la clase política ya no digamos de la oposición, sino de los mismo panistas.

.
Resultado de imagen para LUCIA CHAVIRA

LUCIA DENISSE CHAVIRA ACOSTA

.

No pasaron ni dos días, para que la alcaldesa, reculara y diera marcha atrás a su voraz jugada.
Ya no aumentaría el predial el 22% pero si un 5%. ¡O sea dos errores en vez de uno!

Ese yerro político, lo aprovecharon sus adversarios independientes, Armando Cabada de Ciudad Juárez y Alfredo "El Caballo" Lozoya, para decir públicamente que ellos no incrementarían tal impuesto, por el contrario, seguirían igual, pero que premiarían a quien cumpliera con puntualidad en dicho pago.

Del dislate de Campos Galván, sacaron raja los dos ediles y de paso la exhibieron por insensible y voraz.
Era un hecho que muchos de los recursos económicos que se captarían con ese aumento al predial, eran sin duda para la precampaña político- electoral insertada en el 2021 de la alcaldesa.

Desde ese momento empezó a caer de la gracia de los mismos conciudadanos que le habían dado el sufragio mayoritario tanto en el 2016 como en el 2018.

Había enseñado el cobre, como luego se dice.
Le había salido lo metalizado de su perfil político, que con el andar de los meses y los acontecimientos lo enseñaría con toda su crudeza...

.......
Resultado de imagen para RODRIGO DE LA ROSA

RODRIGO DE LA ROSA RAMIREZ

...

En el terreno de la obra pública, sus obras "emblemáticas de sus primeros casi 3 años han dejado mucho que desear, como son la Gaza sobre el periférico de la Juventud, que tiene graves y peligrosas fallas técnicas en su estructura física. El costo de la obra fue inflado a todas luces. Es un secreto a voces que Campos Galván fue presuntamente bien "recompensada" por la empresa que se encargó de elaborarla. Las lenguas de doble filo que gracias a ello, la alcaldesa tiene un departamento de lujo en la zona de más alta plusvalía. Valuado en varios millones de pesos.

En ese contexto las turbo glorietas que se sacó de la manga la presidencia municipal, también lucen en su estructura de muchas fallas, que se observan a simple vista.

También aquí, se infló el costo de las mismas. Ahora hay muchos más accidentes automovilísticos que antes que se levantaran en luna zona de intenso tráfico de vehículos de carga.

Y que decir de la compra de equipo como la Mamba Negra y el helicóptero disque para enfrentar a las bandas del crimen organizado en la capital de la entidad. Fueron compras millonarias que a la luz de los hechos no se justifican para nadie, salvo para Maru y sus empresarios consentidos. No son pocos los que sospechan que en estas adquisiciones se hizo un gasto innecesario, superfluo, cuando hay otras necesidades mucho más ingentes como la compra de un mejor armamento y uniformes para los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública.

El helicóptero y la Mamba Negra, ya deben de estar oxidados, no por la lluvia que les haya caido, sino por el tiempo que llevan guardados celosamente para que la prensa no los ubique. Obvio que en estas "compras inteligentes" Maru y sus fieles colaboradores más cercanos, fueron "salpicados" con una buena tajada. Saben que el síndico, Amin Anchondo, está de adorno, no sabe ni por dónde le están metiendo autogoles. Con eso de que Amin, trae unos antecedentes por demás turbios por la familia de la cual proviene, no se pelea con la cocinera, o sea Maru, porqué quiere ser diputado federal o local en las elecciones del 2021.

Billetes le sobran, no precisamente bien habidos, sino más sucios que los que manejaba el capo sinaloense, hoy en la cárcel de por vida, Joaquín Archibaldo, "El Chapo" Guzmán.

No es una novedad decir cómo le gustan "los dineritos" a Maru, pues para nadie es una novedad, como el ex inquilino del palacio de gobierno, César Duarte, la apoyaba cuando se desempeñaba como legisladora local del PAN. Los apoyos en efe y en especie le llegaban a través de personeros de toda su confianza.

No eran cosas nimias eran apoyos económicos jugosos que se ordenaban desde el palacio de gobierno. Rodrigo de la Rosa, el tristemente célebre, ex coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, un putrefacto personaje del
priismo, hijo de Lionel de la Rosa, denominado "El Conde de Tabalaopa" por todos los predios y terrenos de los cuales se apropió ilegalmente en los años dorados cuando el PRI era una aplanadora, no hacía más que seguir las instrucciones que le daba el gobernador hampón que lo había instalado ahi, para llevar a cabo sus enjuagues y también para proteger a sus incondicionales.

...
Resultado de imagen para CESAR DUARTE JAQUEZ

CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ

 

ra por todos sabido que cuando fue ungida candidata a la alcaldía de Chihuahua, no por el PRI, sino por el blanquiazul, Duarte Jaques, les decía a sus secretarios de Estado, que apoyarán a Maru, "para todo lo que se le ofreciera". Era su candidata consentida a la alcaldía de Chihuahua, no así, Lucia Chavira de Quezada del PRI, a quién le tenía tendida la cama para que perdiera la elección. Una carambola de dos bandas. Ganar con Maru la presidencia municipal por el PAN, derrotar a Lucia Chavira, la esposa de su odiado rival, Marco Quezada y de paso vulnerar al ex edil de Chihuahua.

Desde sus tiempos de diputada local, Maru Campos, se acostumbró a ser tratada con "guantes de seda". Y no ha perdido esa refinada costumbre que hasta la fecha, quiere seguir conservando, pero ahora con el ambicioso proyecto de "Iluminemos Chihuahua" que quieren transarle a "Juan Pueblo" a un precio de 6 mil 400 millones de pesos, pagaderos en 15 años, que desde luego, no deja de ser un asalto en despoblado para proveer de millonarios recursos la previsible precampaña de la alcaldesa de Chihuahua.

Campos Galván, ingenuamente creyó que dicho proyecto lo aterrizaría en un santiamén, pero no ha sido así. Se ha complicado porque requerirá no solo del plebiscito y el apoyo de los diputados, sino del mismo gobernador, "El Talegas" Javier Corral, porqué no es exagerado decir que si se sale con su jugada Maru y Armando Cabada, los dos se darán un balazo no solo en un pie, sino en los dos, porqué el imaginario pensante no se los va a perdonar cuando acudan a las urnas, si es que llegan a ser candidatos a la gubernatura de Chihuahua.

Al propio gobernador le van a cobrar factura si logran su perversa maniobra los dos ediles en funciones.

No van a faltar los mal pensados que sospechen que Corral Jurado, se lleve también una buena tajada si les da su "bendita venía" para que los dos proyectos de luminarias sean una pesada realidad para los habitantes de la fronteriza ciudad y de la capital del estado, que tendrán que pagar este atraco.

Por eso no debe sorprendernos que Maru en forma zalamera se haya arrastrado ante el desgobernador, cuando lo cuestionaron los periodistas, ella salió al paso de los colegas, para salir con su batea de babas, cuando se presumió como "la Adelita del gobernador" mientras el titular del Ejecutivo, la misma alcaldesa y el jefe de escoltas del gobernador, Juan Manuel Escamilla, tomaban el elevador del palacio de gobierno.

Corral. Ni se inmutó. Le valió madre la expresión verbal de "su amiga". Dice el dicho que "las cosas hay que tomarse de quién vienen". Y así se lo tomó.

Esa declaración de la alcaldesa, no le gusto a nadie. Ni a sus mismos cómplices del primer círculo, perdón sus fieles colaboradores. Fue como cuando emitió la afirmación de que aumentaría el predial un 22 por ciento.
Caló hondo. Exhibió la burda cortesanía de una alcaldesa que intenta ganarse la confianza de un personero que le sabe muchas, muchas turbiedades que la coluden con su archienemigo, César Duarte, justamente el mecenas de Maru Campos...

 

 
...

JORGE ALFREDO LOZOYA SANTILLÁN

...

POSDATA....

De que trae muchos billetes para darse baños de honestidad ni duda cabe enmlo que toca al edil de Parral, Alfredo "El Caballo" Lozoya Santillán. En la edición de este sábado de El Heraldo de Chihuahua, en el suplemento denominado Status, aparece en la portada del mismo, el cuestionado edil de ese municipio muy sonriente.. Con un pie de foto que reza:
INVITA A JORNADAS VILLISTAS 2019.

Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua.
Pero que se podría esperar de este rotativo que ha perdido toda credibilidad desde el sexenio pasado, cuando este medio de comunicación no tuvo la osadía de publicarle ni una sola de sus trapacerías y latrocinios a César Duarte, ell gobernador más ratero que hemos tenido los chihuahuense en los últimos 30 años. Cuando era su director editorial, " El Doctor" Javier Contreras, un lúgubre personaje que se cubrió de mucho, mucho dinero a cambio de encubrir uno y mil actos de podredumbre que cometió el hoy prófugo de la justicia mexicana.

Porqué no habría de seguir haciendo lo mismo este rotativo por otro pillo de la misma ralea y para acabarla de amolar, paisano del ex mandatario de Chihuahua. como lo es el alcalde Parral. Si se comparan lo que hayan hecho ambos, "El Caballo" Lozoya, no es más que "un niño de pecho" pero no con dientes, sino con unos colmillos de hiena y unas garras de león....

 

...
.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio