NRIQUE

Por Juan Antonio Torres.
 

28 de Abril del 2019


*Maru Campos, sale incólume del escándalo de los policías homicidas.

*Víctor Quintana, ¿le hace la tarea al gobierno de la 4T?

*La fiesta “fifí” del Bienamado, Juan Carlos Loera.

María Eugenia Campos Galván

                    La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se sigue jugando su futuro político.

                    No es una exageración, pero la liberación de los cinco agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que participaron en el homicidio del ex agente ministerial, Leopoldo Soto Cortés, que fueron absueltos por falta de pruebas, según lo apreció la juez de control, Karla Otero, aparentemente no le van hacer mella a la imagen de la primera mujer alcaldesa que registra la historia de Chihuahua.

                    ¡Cuidado!  Porque el hecho de que los efectivos, Julio Guadalupe Diego, David Romero, Luis Alberto Trejo, Pedro Carreón y Fernando Marrufo, hayan sido liberados de toda responsabilidad penal, eso no debe significar que el tejido social observe con la misma óptica, lo que a juicio de la autoridad ocurrió el pasado jueves 18 de abril, que un asunto de violencia familiar entre un matrimonio, derivará en la muerte del esposo, justamente a manos de “los celosos guardianes del orden” que se mancharon las manos de sangre.

                    Sabedores de cómo se las gastan los encargados de impartir justicia, que en la mayoría de los casos son corrompidos por el poder del dinero, Maru, debe de estar muy consciente que se le está desgastando a pasos agigantados su imagen de mujer limpia, de una servidora intachable, cuando pesan sobre su pasado reciente, sus turbios nexos que tejió cuando era diputada local del PAN, y era “extraordinariamente bien atendida” por instrucciones directas del ex inquilino del palacio de gobierno, el parralense, César Duarte.

                    Carretadas de billetes recibía hasta sus oficinas que tenía en el Congreso del Estado, órdenes, que eran atendidas sin chistar por el “líder” de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa. Pero no solo el cenecista, recibía ese tipo de instrucciones, sino incluso los mismos secretarios del primer círculo del poder, a quienes les decía, Duarte:

                    “Atiendan a la señora en lo que les pida”.

                    Esos no son mitos, ni leyendas populares, como llegó a decir el ex mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza, sino verdades de a kilo, que le cobrarán factura. Hago mención de ello, porqué aparentemente, de este escándalo policiaco en el que se ven envueltos elementos de la DSPM, salió bien librada, quien sabe.

Marco Adán Quezada Martinez

 

                    Cuando le ocurrió la tragedia del Aero Show, al ex edil de Chihuahua, Marco Quezada, le faltaban escasos días para dejar la alcaldía, en el que perdieron la vida varías personas, y sinnúmero de otras más, resultaron con lesiones de por vida, por muchas omisiones que cometieron sus colaboradores en la realización de dicho evento. Llegado el momento le cobraron factura al compadre incómodo de Reyes Baeza.

Cesar Horacio Duarte Jáquez

                    Pudo haber estado en la cárcel, sin duda alguna. Duarte Jaques, lo tuvo en un puño. No se ensañó porqué era también atentar contra el PRI.

                    Hoy, Maru, se puede dar hasta el gusto de acudir a la plaza de toros de la Feria de San Marcos, acompañada de su fiancé, Lázaro Gaitán Aguirre, ex jefe de la policía municipal, en el meritito Aguascalientes, sin ningún remordimiento de conciencia.

                    No se puede comparar la tragedia del Aero Show, con el asesinato de un ex policía, pero de que le van a pesar estos incidentes aparentemente “menores” llegado el momento, ni quien lo ponga en tela de duda.

                    Además, le aprobaron la mayoría de los regidores de su partido, el proyecto de la renovación del alumbrado público, por medio de una concesión a 15 años, en una sesión extraordinaria de Cabildo.

                    Campos Galván, puede presumir que “todo va viento en popa”, y que hasta ahora, nadie le hace sombra, salvo, el huésped del palacio de gobierno, Javier Corral, que nomás no la traga.

                    Y es un hecho que se le va a atravesar…

BREVES INDISCRETAS…

                    Le llueve sobre mojado al otrora luchador social, Víctor Quintana Silveyra. Lo traen en la mira, vaya paradoja, los diputados de Acción Nacional, lo acusan con índice flamígero de manejar con opacidad, 21 millones de pesos del presupuesto que tiene a su cargo en la Secretaria de Desarrollo Social, de la administración. Corralista.

Resultado de imagen para victor quintana
Víctor Quintana Silveyra

  Los azules, además, dicen que Quintana, le está haciendo la tarea al gobierno de la 4T, desviando recursos humanos del gobierno del estado, en los denominados Censos del Bienestar, que en los hechos debería ser una tarea que tendía que ser atendida por la gente de Juan Carlos Loera. Quintana, dijo ser víctima del “fuego amigo” y que le rasquen por donde quieran. Lo cierto es que muchos panistas duros, nunca lo han visto con buenos ojos, por su pasado izquierdoso y porqué no tendría por qué estar quitándole un espacio a un distinguido azul.  No saben, o no quieren aceptar que Quintana es un valioso interlocutor de Corral con AMLO, pero, pero, además, no tiene nada malo, que el secretario le eche una manita, a su futuro yerno, Juan Carlos Loera, el súper delegado de Morena, quien es ahora, el honey, de su amada hija, Marianne, quien no lo dude, éste pensando muy seriamente en la posibilidad de contraer nupcias, con El Bienamado, quien sigue todavía casado con su actual esposa. Así son las cosas de la política. Víctor, quiere a lo mejor una boda fifi” en el corto plazo, cuando ya vaya de salida de un desastre de gobierno, que lidera su jefe, Javier Corral.

POSDATA.

¿Cómo le fue en su fiesta de 50 años, al vicegobernador de Chihuahua, Juan Carlos Loera, celebrada en Ciudad Juárez? ¿Habrá logrado el objetivo de mostrar el músculo que no pudo en Chihuahua? ¿A quién habrá llevado de padrino o de madrina para demostrar a sus detractores que también tiene lo suyo, y que va a pelear por la gubernatura de Chihuahua en el 2021?...

Resultado de imagen para juan carlos loera de la rosa
Juan Carlos Loera de la Rosa

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio