simple site builder
Mobirise

27-11-2019



*La soberbia y la voracidad, acabaron con María Eugenia Campos.
*Feliz, sumamente feliz, El Talegas, Corral, con derrota de alcaldesa.
*Gustavo Madero, se afianzará como el delfín del Nuevo Amanecer...
*Bazán, Cabada, Lozoya y Cruz, se sacuden en definitiva a Maru…

Juan Antonio TORRES

Mobirise

MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN

El plebiscito, exhibió con toda su crudeza, la soberbia y la voracidad, de la alcaldesa panista, María Eugenia Campos Galván y sus cómplices, el secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, y Mario Vázquez Robles, su “asesor de lujo”quienes privilegiaron sus aviesos intereses económicos, antes que el sentir del tejido social, el cual, no sólo minimizaron, sino que se lo pasaron por el arco del triunfo.


La primera alcaldesa de la capital del estado, creía, según a ciegas, lo que le decían sus gurús, que tenía en la bolsa, que la ciudadanía, le daría mayoritariamente el SI, al proyecto, “Iluminemos Chihuahua” al que se le veía, a leguas, la enorme tajada que se pretendían engullir antes de que terminará el presente trienio, con los 6 mil 500 millones de pesos, que costaría el putrefacto negocio, que tendrían que pagar el tejido social, por los próximos 15 años.


Por las cinco futuras administraciones municipales.


Maru, creía, desde sus sueños de opio, que daría una carambola de cuatro bandas o más, para crecer como la espuma y taparle la boca a sus detractores.


Si hubiera logrado el ansiado SI del plebiscito, le mandaría un mensaje más que claro a sus seguidores, y desde luego a sus criticos, incluidos los otros precandidatos al gobierno de Chihuahua, para el 2021, de que los electores, estaban con ella, y obvio con su anhelada candidatura rumbo a los comicios del 2021.

Mobirise
 

JAVIER CORRAL JURADO

La segunda jugada, que hubiera logrado, es decirle al gobernador, El Talegas, Javier Corral, que aunque EL, no la quisiera ver en las boletas electorales, ella ahí estaría, CON o SIN, su visto bueno, y de paso, al senador por la vía plutinominal, Gustavo “moches” Madero, el alfil del INEPTO, inquilino del palacio de gobierno.


Una tercera carambola, sería para los demás precandidatos de los distintos institutos políticos- MORENA, PRI, e INDEPENDIENTES, que buscan relevar en el palacio de gobierno, al Talegas, como son los casos de, Cruz Pérez Cuéllar, Juan Carlos Loera, Omar Bazán Flores, Armando Cabada, Alfredo El Cuaco Lozoya, a los que les habría gritado con mucho “soy mujer y les voy a dar pelea, aunque no lo quieran creer y si se descuidan puedo ser la primera gobernadora en la historia de Chihuahua”..


La cuarta jugada de Campos Galván, que pretendía aterrizar, era sacar adelante el voraz y fraudulento proyecto con el que se echaría a la bolsa, por lo menos un 10% de los 6 mil 500 millones de pesos, el consabido diezmo, o sea unos 650 millones de pesos, de los cuales, tendrían que repartir una parte, a su “operador político”, César Jáuregui Moreno- el mismo que le entregaba las igualas por órdenes del innombrable, cuando ambos eran diputados locales- y al ex líder del PAN estatal, Mario Vázquez Robles, ambos enemigos abiertos del gobernador, Javier Corral…

Mobirise
 

GUSTAVO MADERO

Ya con ese jugoso negocio entre sus manos, si lograra la candidatura o no, ya sería secundario, pues con ese billete- producto de un millonario latrocinio- en sus cuentas personales, se podría retirar, en el 2021, en calidad de diputada federal, para blindarse políticamente y seguir vigente para futuras elecciones.


A todas luces, se evidenció la jugada entre el imaginario colectivo, que la alcaldesa le valió madre enseñar el color del cobre.


Tan ensoberbecida estaba la alcaldesa, que no le importó gastar millonarios recursos en prensa, en publicidad, en repartir dinero entre los líderes de colonias, entre los sesudos columnistas que un día sí y otro también le echaban porras a la corrupta alcaldesa.


El Heraldo, Canal 28, el Diario de Chihuahua, no se diga Televisa, y otros medios de la radio, se dejaron querer por los billetes de la presidencia de Chihuahua, el putrefacto, Foro de Periodistas- de donde han salido más licenciados, masters y doctores “patito” que cualquier otra universidad del país-como podían criticar a la virtual candidata a gobernadora, que por fortuna, desde el domingo pasado ya será historia, una por cierto muy negra.

Mobirise
 

ARMANDO CABADA

Si algún personaje estuvo feliz el pasado domingo, una vez que se confirmó que NO se había aprobado mayoritariamente el proyecto “Iluminemos Chihuahua” gracias al plebiscito implementado por el INE de Chihuahua, fue el in-ma-cu-la-do y re-putado, Javier Corral Jurado, quien no traga a la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, porque le sabe todos los turbios vínculos que tejió con su acérrimo rival, el priista, César Duarte, prófugo de la justicia, hoy residente en el vecino país de las barras y las estrellas, donde el magnate anaranjado, Donald Trump, amenaza con reelegirse.


El Talegas, ya no va a necesitar hacer uso del voluminoso expediente negro, que tiene de Campos Galván y sus compinche principal, César Jáuregui Moreno, gracias al mentís que le brindaron los habitantes de la capital del estado, a la jefa de La Comuna, el pasado 24 de noviembre.


A robar o atracar en otro lado, les dijeron literalmente los pocos electores que ejercieron su derecho de voto, del pasado domingo a la alcaldesa María Eugenia, César y Mario Vázquez.


Caída en desgracia, la alcaldesa, quien debe ocupar su lugar, será sin duda, el senador por la vía plutinominal, el bato, Gustavo “moches” Madero, el fiel testaferro de Corral Jurado, que empezará a desplegar un protagonismo mucho más abierto tanto en la Cámara alta, como en la entidad que lo vio nacer, para tratar de posicionar su imagen- por demás desgastada- con miras a ser el abanderado del gobernador, que no de los panistas, para los comicios del 2021.


Corral, no la pensó en utilizar al edil de Parral, el Cuaco, Alfredo Lozoya, para que éste se lanzará en contra de la alcaldesa de Chihuahua antes del plebiscito. Para los que dudaban de los turbios vínculos que mantiene el alcalde parralense, con el crimen organizado, de aquella región, y que los conocen a la perfección Corral, Peniche y Aparicio, no deberá ser una sorpresa que a Lozoya lo utilicen para desgastar a Armando Cabada y no se diga a Pérez Cuéllar, con tal de descarrillarlo antes de las elecciones del 2021.

Mobirise
 

OMAR BAZAN FLORES

Con la virtual retirada de María Eugenia de la contienda electoral del 2021, tras el estrepitoso fracaso del domingo pasado, los directamente beneficiados serán sin duda


alguna, los independientes, Armando Cabada y Alfredo Lozoya, así como, el priista, diputado local líder del tricolor estatal, Omar Bazán Flores, y desde luego, los morenistas, el súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, y por supuesto, el senador, Cruz Pérez Cuéllar, sin olvidar al incondicional de Javier Corral, al ex lame botas de Peña Nieto, Gustavo Madero Muñoz..


La lección que nunca se le habrá de olvidar en los días que le queden de vida a Campos Galván, es rodearse de gente que le digan la verdad, no sólo cosas que le endulcen el oído, aunque sea solo mentiras, o verdades a medias.


O la tradicional simulación, entre sus mismas gentes, que con tal de mantener sus privilegios no se aplicaron a fondo como debió haber sido, porqué estaba de por medio la viabilidad del proyecto político de la alcaldesa que se insertaba en el 2021, que se fue al caño, para su mala fortuna.

Mobirise
 

ALFREDO LOZOYA

Campos Galván, desde que quiso aumentar el predial un 22 por ciento en noviembre del año pasado, que al final lo incrementó un 6% enseñó su exacerbado gusto por lo metálico. Desde ahí, su imagen se empezó a desgastar a velocidad vertiginosa, y más cuando quiso congraciarse con el “jefe” político de la vasta entidad, El Talegas, cuando se trató de erigir en la adelita del gobernador, sin sopesar que al mandatario estatal, le pueden no gustar, sino encantar los dorados, del meritito Chihuahua.


Se le olvidó a la alcaldesa que en gustos se rompen géneros. Y que los del inquilino del palacio de gobierno, dicen las lenguas de doble filo, son muy refinados, de gente que se podría considerar open mind…


No será la única que caerá en desgracia, habrá otros que le seguirán los pasos, que se decantaran por el mismo motivo, por su gusto por los negocios riesgosos, como el caso concreto, del munícipe de Hidalgo del Parral, Alfredo El Cuaco Lozoya, a quien la clase política de la capital del mundo, la prensa crítica- no los medios lacayos que tiene en la nómina, que no son pocos- saben los negros antecedentes del edil de marras, quien ya no despacha en la presidencia, anda haciendo proselitismo a campo abierto, en donde se le ocurre ya sea dentro del estado, o en la Ciudad de México, donde ya compró la candidatura por Movimiento Ciudadano, a Dante Delgado, un pillo de siete suelas, entre otras muchas cosas.


Una lección que también no habrá de olvidar, Campos Galván, es que no se crea de encuestadoras “patito” como Massive Caller, quien un día antes del plebiscito, publicó una por demás cuchareada “consulta” en la que María Eugenia, aparecía, con un margen de ventaja que la hacían lucir “inalcanzable” para los demás precandidatos.


Recuerdo, que nuestra agencia de consultoría el 20 de mayo de este año, publicamos una encuesta a los cibernautas en relación al proyecto “Iluminemos Chihuahua” y en nuestra consulta, una gran mayoría votó en contra de este sucio negro, concretamente, el 62% votaron EN CONTRA, un 28% A FAVOR. El restante 10% dijo NO ME IMPORTA, porqué se le veían a leguas, el jugoso negocio que urdían María Eugenia Campos, y sus esbirros dentro y fuera de la presidencia municipal…


Sin embargo, Massive Caller, había dicho, días antes que la mayoría de los diputados estaban a favor, lo que era una vil mentira. El Heraldo y El Diario, le hicieron coro, publicando tal falacia. Ya se sabe cómo se las gastan estos dos rotativos en lo que se refiere


a sus encuestas patito del 2004 y 2007, cuando fueron exhibidos como mentirosos , pero con billetes en la caja registradora….


El domingo pues, se confirmó lo que bien podría decirse titularse “como la crónica de una transa millonaria derrotada”.


Y como epitafio:


“Aquí yace la tumba de una mujer, que perdió el piso, y la sepultó la arrogancia” María Eugenia Campos Galván….


La tragedia persigue a los Campos Galván.


El padre de la alcaldesa, Guillermo Campos, se suicido de un balazo, por malos negocios, y el hermano de Maru, Guillermo, se mató en un taxi en la Ciudad de México, cuando le pretendía dar el pésame a la familia del ex secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el segundo en la lista en el régimen del panista, Felipe Calderón Hinojosa….


Hay luto pues en el trabuco, en el Dream Team, de la soñadora, María Eugenia Campos Galván…quien pronto será una historia de podredumbre muy similar a la de su ex manager, el putrefacto, César Horacio Duarte Jáquez…

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473