bootstrap html templates
Mobirise
 

20-10-2019


*Loera de la Rosa, en ¿la picota, o puras llamaradas de petate?
*Se accidentan reporteros de la fuente presidencial en Sonora

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA

Una vez más los medios de comunicación, ponen en la picota al súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, lo que desde luego no es ninguna novedad.


El periódico REFORMA en su edición de este viernes publica que por lo menos diez súper delegados de Morena, entre los cuales se destaca el de Chihuahua, en este caso, Juan Carlos Loera de la Rosa, los que presuntamente estarían siendo investigados por la Secretaria de la Función Pública, por malos manejos, en el desempeño de su función.


La nota que publica el rotativo, no es ninguna novedad en Chihuahua, en lo que respecta a la pésima gestión que ha desarrollado, Loera de la Rosa, desde que fue ungido en tal encargo en diciembre del año pasado.


¿De que no se le ha cuestionado al “virrey de Chihuahua”?


De malos manejos, de corrupción, de tráfico de influencias, y por supuesto de nepotismo.


Pero más allá de tales señalamientos que son del dominio publico, la actuación del súper delegado ha sido decepcionante, pues le ha quedado demasiado grande el encargo.


El hecho de que le haya dispensado la confianza el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, es lo único que le ha permitido sostenerse en el privilegiado puesto que ha dejado mucho que desear.


Por ello, lo que aparece publicado en el citado medio, en relación a los diez representantes del gobierno federal, que presuntamente están siendo investigados por Irma Eréndira Sandoval, parecen a estas alturas, llamaradas de petate, porqué planas y planas de Loera de la Rosa se han publicado en todos los medios de Chihuahua, sean estos impresos, o en la televisión o la radio locales.

Mobirise
 

IRMA ERENDIRA SANDOVAL

Pero no ocurre nada. No pasa nada.


Juan Carlos Loera de la Rosa, sigue ahí, inamovible.


Para nadie es una novedad, saber cómo lo usa, El Talegas, Javier Corral.


Parece empleado del inquilino del palacio de gobierno, antes que de la 4T que encabeza el tabasqueño, López Obrador, quien ha minimizado el daño que le ha hecho a la imagen del gobierno federal, a la credibilidad del régimen en turno.


Loera de la Rosa, dicen los que lo conocen que “el ya colocó a sus incondicionales donde él quería, tanto en Ciudad Juárez, como en Chihuahua capital, no se diga en Parral, y en algunos puntos de la sierra, personeros con perfiles muy bajos, muy pobres en lo académico, y no se diga en lo que se refiere a su trayectoria en la administración pública.


Para Juan Carlos, lo importante es que sean de su confianza, es decir que sean sus incondicionales. O como decía, el ex gobernador, Óscar Flores Sánchez, en torno a sus colaboradores más cercanos, en su gabinete:


“Yo no tengo colaboradores o empleados, yo tengo cómplices”.

Mobirise
 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Y si usted revisa los palmares de los funcionarios que han llegado de la mano del súper delegado, a las diferentes dependencias donde han sido colocados, a primera vista se percata uno, que traen como cartas de presentación un penacho en la frente, se les ve lo rústico, lo mal amansado, pero traen la bendición, del bienamado, Loera de la Rosa.


Y eso es lo más importante en los tiempos que corren de la cuatrote….


POSDATA.


La trae de malas AMLO, pues ayer se accidentaron 10 colegas periodistas que cubren la fuente presidencial en la gira por Sonora. Por fortuna no hubo muertes que lamentar en este íncidente.

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473