Fecha: 27-03-19

 

*6 de cada 10 cuauhtemenses dijeron NO ESTAR DE ACUERDO en la detención arbitraria de Carlos Tena por parte de la Fiscalía.

*El 64.2% de los entrevistados ubicó como VÍCTIMA al edil de Cuauhtémoc, mientras que el 12.4% lo identificó como el VILLANO en el choque entre municipio y gobierno del estado. 

*Héctor Barraza, se integra al equipo del morenita, Luis Miguel Barbosa que va por la gubernatura de Puebla.

Por: Juan Antonio Torres

Carlos Tena Nevarez

                                   

                Si el gobernador panista, Javier Corral, así como el fiscal general del Estado, César Peniche, pensaban descarrilar al edil morenista de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevarez, por haber intentado rescatar un auto chueco, que pretendían decomisar los agentes estatales, se han llevado un chasco que no esperaban, porqué la población en general, está del lado del presidente municipal de Cuauhtémoc.

         Así lo pudo corroborar la empresa de consultoría, IPC Estadística. luego de realizar una consulta de campo entre 387 personas que radican en aquella pujante comunidad, los días martes y miércoles de la semana en curso, para conocer el sentir o la percepción del imaginario colectivo.

Para constatar pues, de que lado estaba el colectivo cuauhtemense.

          Si con el alcalde de Morena, Carlos Tena Nevárez, o por el contrario a favor del mandatario estatal, Javier Corral, quien, a más de dos años y medio de su gestión gubernamental, es el hazme reír en Chihuahua y quien va rumbo al des-pe-ña-de-ro, en los futuros comicios del 2021.

           Así pues, un 62.9’% de las personas entrevistadas en torno al conflicto que se suscitó entre el edil y los efectivos de la Policía Estatal, el pasado fin de semana, dijeron NO ESTAR DE ACUERDO, por la arbitraria detención de Tena, por parte de Fiscalía General del Estado, por poco más de 7 horas.

            El 26.42% de los entrevistados, respondieron estar DE ACUERDO con el arresto del controvertido edil, el restante, 10.6 % de las personas respondieron NO ME INTERESA.

            O sea que cada 10 personas consultadas sobre el tema de los carros chuecos y sus decomisos que ha prevalecido entre la opinión pública, en lo que va de esta semana, poco más de 6.5 están del lado del también empresario del transporte de carga, nativo de Namiquipa.

           Fue muy sintomático que por un lado la mayoría de los cuauhtemenses avalarán la conducta valiente asumida por el alcalde, con todo y sus asegunes, ante un grotesco intento de atraco (extorsión) por parte de los efectivos de la Policía Estatal, dependiente de la Fiscalía General del Estado, que encabeza un cuestionadisimo, César Peniche Espejel, de quién no son pocos los que claman su salida del gabinete de caricatura de Corral Jurado que, inició en octubre del 2016, y del cual más de la mitad ya fueron removidos de sus encargos por ineptos y corruptos.

            Durante el trabajo de consulta, nos llevamos una menuda sorpresa, pues un agente ministerial en activo, destacamentado en aquella ciudad, se tomó el detalle de llenar un cuestionario de la citada encuesta, dándole su respaldo total a Carlos Tena. Fue la hoja foliada con el número 10. Obvio no puso su nombre para evitar las consabidas represalias, pero mostró su charola al encuestador, para no dejar ninguna duda al respecto.

                                  

Cesar Peniche Espejel

            Es más que evidente que fue demasiada la perversidad de la Fiscalía General del Estado, por haber permitido tomarle una foto al edil, Carlos Tena y su asistente, Jaime Bustamante, y ficharlos como si fueran unos peligrosos delincuentes.

             Casuísticamente en El Heraldo, el rotativo alineado con el régimen corralista, fue el único medio que se prestó a esta rudeza innecesaria, de ponerlos en primera plana para demostrarle al alicaído inquilino del palacio de gobierno, de que lado está el matutino que acaba de "jubilar" al turbio director editorial, Javier Contreras Orozco, quién como blasones antes de retirarlo de la dirección  editorial, puede presumir que cerró el Heraldo de la Tarde y está al borde del quiebra El Heraldo Noroeste, que cubre dicha región del estado.

                   No fueron pocos los entrevistados que, lamentaron por qué no publicaron con tal celeridad las fotos de los presuntos asesinos del jefe operativo de la policía de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores y su ayudante, capturados milagrosamente un día después del deleznable homicidio, en la víspera de la visita a la ciudad de Chihuahua del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

                 El edil morenista, un hombre echado para adelante, bragado como Carlos Tena nunca se hubiera imaginado que "su amigo" el gobernador, Javier Corral, le hiciera campaña gratis tratando de quitarlo  a la mala de la presidencia municipal de una forma tan burda y grotesca, valiéndose de la policía para amedrentarlo, y luego fingir que no fue enterado en tiempo y forma  del bochornoso incidente, que efectuaron los policías estatales, quienes en el colmo de su desfachatez traían cervezas en una de las camionetas que utilizaron para detener al “peligroso edil”

                     Javier Corral, no ha podido superar que Cuauhtémoc, el tercer municipio más importante de la entidad, lo haya perdido el PAN en las elecciones pasadas del 1 de julio, pero sobre todo su cómplice, perdón el director de Administración, Humberto Pérez Holguin, el ex edil de Cuauhtémoc, quién juraba que se reelegiría por qué "a él lo veían muy bien sus paisanos, y por si fuera poco lo bien posicionado que estaba el gobernador" presumía el junior.

                      Puras habladurías, de un oscuro personero que ganó la alcaldía por el peso político de su padre, Humberto Pérez Mendoza, ex edil dos veces de Cuauhtémoc.

Javier Corral

                    Si, Corral, pretendía exhibir como un "villano" o "el malo de la película" al alcalde, Carlos Tena, ya puede irse dando cuenta que no fue así, porqué si una imagen tienen muy en claro los ciudadanos de San Antonio de los Arenales, es que los policías estatales son unos asaltantes con charola, enchufados con "los malosos" a los que no ven, mucho menos conocen, pero eso sí, están más que puestos, para recoger mes con mes, la cuota por seguir "combatiendo" al crimen organizado, pero de dientes para afuera....

                Carlos Tena,  en este duelo de vencidas, se fortalece por el apoyo popular de sus conciudadanos, mientras que el remedo de gobernador que tenemos, o sea, Javier Corral se debilita a paso veloz y precipita su inminente caída, de la cual no lo salvará ni el líder del CEN del PAN, el nativo de Morelia, Michoacán, Marko Cortez, quien no lo puede ver ni en pintura porqué la jugó con Manuel Gómez Morin, mucho menos, el arrogante, Gustavo Madero, quién quiere ser candidato una vez más, aunque usted no lo crea, pero ahora a gobernador...después que no pudo ganar la contienda para senador, y lo tundió el morenista, Cruz Pérez Cuéllar, porqué para su mala suerte lo asocian con los moches y todo lo que huela a la podredumbre corralista.

           De las cuatro preguntas que se hicieron a los entrevistados, tres de ellas, retratan la percepción de los ciudadanos, que aparecen líneas debajo de esta columna.

            Nuestro margen de error, es de +/-3 puntos como siempre ha sido nuestra premisa en los trabajos de consulta que hemos realizado a lo largo de estos casi 12 años que estamos a puño de cumplir en agosto de este año.

         La respuesta a la pregunta 4 del cuestionario aplicado en la encuesta, es más que contundente de cómo observaron al edil y al gobierno del estado.

         Que a letra dice:

    ¿Para usted, el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena (Morena) en esta confrontación que tuvo con el gobierno del Estado, (PAN) fue víctima o villano?      

      El 64.2 de los entrevistados, lo ubicó como VÍCTIMA, mientras que un 12.44% lo calificaron como VILLANO, en tanto que el 23.4% dijo NO ME INTERESA.

       Así pues, Carlos Tena, sigue fortaleciendo su imagen gracias al apoyo “desinteresado” que le ha brindado en charola de plata, “su amigo” el titular del Ejecutivo del Estado, Javier Corral, en su maniqueo afán de moverle el tapete a como dé lugar, así sea exhibiendo las peores artes de la política, de la política sucia, a la cual es por demás proclive, y sino que le pregunten a un puñado de priistas  que envió a la cárcel, mientras a otros los cubrió con un manto de impunidad, al erigirlos en “testigos protegidos de su programa “Justicia para Chihuahua” que pocos, lo han traducido en una “justicia selectiva” de la cual todos, priístas y no priistas, se pitorrean a la luz de los hechos del Nuevo Amanecer….

POSDATA.

        El ex secretario del Ayuntamiento en Cuauhtémoc, Héctor Elías Barraza Chávez, estuvo está tarde en la coordinadora de campaña del candidato a gobernador de Morena por Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien arranca su campaña este domingo próximo, con miras a ganar una contienda que le escamotearon en la pasada campaña electoral, el extinto ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en un afán de dejar en el poder a su esposa, la también desaparecida, Martha Ericka Alonso, los dos fallecieron el pasado 24 de diciembre tras la caída del helicóptero en el que viajaban rumbo a la Ciudad de México. En la gráfica también aparece, Fernando Villarreal, colaborador cercano de la líder del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky. También estuvo en la visita a Barbosa Huerta, el ex diputado local por Juárez, Gabriel Flores Viramontes, quién estará apoyando muy de cerca el periplo partidista del ex senador, de quién se asegura tiene todo para convertirse en el primer gobernador emanado de un partido diferente del PRI y del PAN.

  Barraza Chávez, busca regresar en calidad de triunfador de aquellas latitudes para buscar un espacio en el aparato del gobierno federal, en la vasta entidad chihuahuense que luce paralizado, en el que las cosas no caminan al ritmo que quisiera AMLO...


     RESULTADOS DE LA ENCUESTA...








 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio