Contra poder

Fecha: 27-01-16

 

*¿Quién mueve la cuna de Beltrán del Río y Antonieta Pérez?
*Lorena Martinez, la candidata incómoda de Carlos Lozano.




Juan ANTONIO TORRES
 






                           
JAIME BELTRAN DEL RIO
                                                                   

                                                                               Grotescas, torvas, por decir lo menos, se observan las “renuncias” al Partido Acción Nacional, por parte del ex edil de Delicias de  Jaime Beltrán del Rip y de la ex diputada federal, Antonieta Pérez.
                                                                       A la legua se atisba lo “espontáneo” lo “original” de estas salidas del ex edil de Delicias y la ex legisladora, hacia otros partidos políticos, en este caso el Partido de la Revolución Democrática, que recibió con los brazos abiertos al ex panista, como su aspirante a la gubernatura del estado, como si con la sola llegada de este personaje, el PRD, fuera a tener la posibilidad de acceder a la Primera Magistratura de la entidad, una vez que “gane” los comicios del próximo 5 de junio.
.                                                                      Un auténtico sueño guajiro, que el partido fundado por el michoacano, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, vaya a ganar en Chihuahua, la contienda electoral que se avecina en los próximos meses, donde poco podrá hacer frente a los aspirantes del PRI, Enrique Serrano Escobar y el candidato que surja de las filas del PAN, cuyo nombre habrá de conocerse en los próximos días.
                                                                      Decía yo, que se veía lo burdo, por decirlo de manera menos ruda, la salida del blanquiazul y la nominación de Beltrán del Río en el PRD, y la de la ex diputada federal, Antonieta Pérez, por que incluso, los dos ex panistas renuncian el mismo día, ¿quien sabe con cuantos minutos de diferencia lo habrá hecho, uno del otro? Empero en su discurso de despedida del partido que los acogió por muchos años, no emiten una sola crítica hacia la actual administración estatal que encabeza César Duarte. No tocan en lo absoluto el quehacer administrativo del mandatario estatal.



MARIA ANTONIETA PEREZ




Como si todo el entorno que rodea al gobierno del estado, fuera perfecto, como sino tuviera falla alguna. Todo esta bien. En Chihuahua, no pasa nada. No hay inseguridad, no hay corrupción, no tenemos deuda pública, no hay enriquecimiento inexplicable por parte de los funcionarios de primeros segundo nivel. No hay nepotismo.
                                                                      Por lo menos, despisten las cosas, hagan las cosas menos obvias. Ojalá se hubieran puesto de acuerdo para esgrimir algunos señalamientos, criticas o cuestionamientos que tuvieran como objetivo lo que ha hecho y lo que no ha hecho el presente régimen.
De que hay mucho de que hablar, de lo negro, de lo putrefacto que hay, lo hay, pero a pasto. El mutis o el silencio cómplice de nada les sirve. Que lamentable que Beltrán del Río yMaria Antonieta Pérez, hoy que no les favorecen los tiempos y las circunstancias con las candidaturas que ellos creían tener ya en las manos, se vayan del partido al que le juraron amor eterno, cuando ambos lograron ser diputados, y luego edil, en el caso concreto de Jaime Beltrán del Río.


TETO MURGUIA




                                                                         Hoy, que las encuestas, que las preferencias no les favorecen se van, abandonan la nave de AN, creyendo ingenuamente, que con su salida, dicho partido se va a hundir, va a encallar.
De acuerdo a las encuestas que habíamos realizado en días pasados a través de nuestra agencia de consultoría, IPC Estadistica, el ex edil de Delicias, tenía una aceptación contundente, avasalladora en su natal, Delicias, pero fuera de esa alcaldía, su imagen, su arrastre, su popularidad, era por demás magra, débil,  gris, en las urbes grandes como Ciudad Juárez y Chihuahua.
                                                                        Estaban mucho mejor posicionados en estas latitudes, el ex edil de Chihuahua, Juan Alberto Blanco Zaldivar y el senador, Javier Corral Jurado. No tenía nada que hacer, frente a esos dos prospectos pianistas a la gubernatura de Chihuahua.
En lo que respecta a la ex diputada federal, también en la consulta que hicimos en lo que se refiere a las preferencias de los ciudadanos juarenses para presidentes municipales, la ex diputada federal, se ubicó en el cuarto lugar de la intención del voto, que se llevó la diputada local, Daniela Álvarez. No era para menos pues ya había perdido la presidencia municipal de Juárez, frente al ahora candidato del PRI, a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar.


LORENA MARTINEZ




                                                                         Les ganó la egolatrïa o su gusto por el caudillismo, que pretenden enarbolar en institutos políticos que aunque no comulguen con su ideología, mucho menos con sus estatutos o principios, los abracen como si per se, se fueran a convertir en los salvadores de la patria, una vez que los hubieran postulados candidatos.
Entrevistado por los medios, Luis Arias Pallares, secretario de Planeación del PRD, dijo una verdad a medias, o una mentira de verdad, discúlpeme por este juego de palabras, pero aseveró que “la candidatura de Jaime Beltrán del Río, es un perfil que puede elevar la votación, y por lo tanto representa una gran competencia que pueda dar al Sol Azteca la victoria en gobierno del estado”
                                                                          Debe ignorar, o mejor dicho, habrá que recordarle que la máxima votación que ha alcanzado el Sol Azteca en estos lares en comicios pasados, lo hizo un perredista auténtico, Victor Quintana Silveyra, y no pasó del 6% de las preferencias electorale. Dudo que un tipo advenedizo, oportunista, tránsfuga del PAN, como Jaime Beltrán del Río, vaya a lograr tal votación......
Dicen las lenguas de doble filo, que atrás de la renuncia de Maria Antonieta Pérez, está la mano negra del local ex edil de Juarez, Héctor Murguia, quien busca a como dé lugar llegar una vez más a la alcaldía, para dividir a los pianistas, y de esta forma, tener poder y protegerse de todo lo que ha hecho al amparo de su encargo en dos ocasiones.
Y atrás de la dimisión de Jaime Beltrán del Río de AN, ¿quien estará?  el imaginario pensante, solo se alcanza a responder.
“Está pelón saber tanto”...
                                                                            Lo mismo decían cuando le preguntaban a los ciudadanos, quien había mandado matar  a Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, Tijuana...



CARLOS LOZANO





POSDATA...

La ex titular de la Profeco, Lorena Martinez, fue ungida en días pasados como la abanderada del PRI, al gobierno de Aguascalientes, que hoy ostenta, Carlos Lozano de la Torre. De toda la clase política de esta pequeña, pero pujante entidad, es mas que sabido que el gobernador, era la persona que menos quería como abanderada del tricolor, tras los encontronazos que se dieron cuando la hoy candidata, fungía como alcaldesa de la capital del estado...No la tiene nada fácil, pues la imagen de Lozano esta por los suelos, lo menos que dicen del inquilino del palacio de gobierno, es que es un alcohólico, un borrachín, que un día si y otro también lo sacan en calidad de bulto, por su gusto, no solo a las bebidas etílicas, sino también a los polvos mágicos.......


 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio