Fecha: 26-08-19

  • ¿Narco-gobierno, el Nuevo Amanecer de Javier Corral?

Juan ANTONIO TORRES

.

JAVIER CORRAL JURADO

...

                                 La transparencia y la honestidad, virtudes de las que presumía ante propios y extraños en campaña, Javier Corral Jurado y en su toma de posesión, por desgracia, solo son letra muerta,  ya que estas, a la luz de los hechos, solo se han quedado en la narrativa, en el discurso, de El Talegas, el INEPTO, inquilino del palacio de gobierno.

                                 No presumía, aseguraba, casi se cortaba las venas, de que una vez que asumiera la Primera Magistratura de Chihuahua, llevaría a la cárcel al vulgar ladrón de César Duarte, y los panistas y los no panistas, se lo aplaudían a rabiar, porqué era una demanda social del imaginario pensante que se escuchaba por doquier en la vasta entidad, ante tanto atraco, tanta trapacería, por parte de el hijo ilustre de la transa, de los trastupijes, el parralense, César Horacio Duarte Jáquez.

                                  Retórica, dialéctica, perorata, verborrea, discursos, promesas, como usted guste llamarle a toda la palabrería que gustaba blandir como un acreditada tribuno, Corral Jurado, con tal de ganarse el voto mayoritario de sus conciudadanos, y para su buena suerte, las estrellas se alinearon en su favor, y no ganó, sino que arrasó, y no precisamente  a Enrique Serrano Escobar, el títere, sino al titireteto, César Duarte,

                                Corral Jurado, ingenuo, bisoño, creyó que una vez instalado, en el vetusto palacio de gobierno, y una vez que elaborará e integrará todas las carpetas, sobre los negros expedientes del hampón más grande que se haya conocido en Chihuahua, bajo el amparo del poder- César Duarte- el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, se lo pondría en charola de plata- pobre iluso, a los pocos meses se daría cuenta, lo que decía voz en cuello, el ex – gobernador de Chihuahua, y ex procurador general de la República, Óscar Flores Sánchez, que la complicidad, unía más que la amistad.

                               Pronto  se daría cuenta de tal axioma proclamada por un gobernador de mano dura, de los que mejor se expresan no pocos, con el paso de los tiempos.

                               Y así se la pasó el primer año de su gobierno,, persiguiendo al pillo de CDJ.

                               El segundo año también.

                               Y para no variar, el tercero.

                               Y el pillastre de Duarte Jaquez, no cae en sus redes anti-corrupcion.

...
Resultado de imagen para Gustavo Enrique Madero Muñoz

GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ

.

                              Para desgracia de los chihuahuenses, el personaje al que le confiaron su voto, los ha defraudado, los tiene decepcionados, porqué se quiso convertir en un paladin justiciero, que por primera vez llevaría ante la justicia a un ex gobernador, que mejor, si éste era del PRI,  así sus bonos se irían a las nubes, y de paso, amarraría con toda seguridad la candidatura presidencial para el 2024, como ningún otro chihuahuense, lo hubiera logrado.

                               Lamentablemente, el INEPTO, mandatario de Chihuahua, en su racional y legítima aspiración de capturar a su antecesor, César Duarte, se olvidó de estar cerca de sus conciudadanos, pero no sólo eso, sino resolver los más apremiantes asuntos que tienen que ver con la educación, la salud, la obra pública, y desde luego, combatir el flagelo de la inseguridad pública, y que decir del combate contra la corrupción y la impunidad, cánceres, que han

 ido carcomiendo los cimientos de una sociedad, que clama, y reclama sosiego, armonía para sus habitantes y sus patrimonios, asignaturas, que lejos de cumplirse, se han convertido en una quimera, una utopia, a casi tres años de que Javier Corral Jurado, llegó al ejecutivo estatal.

                     Dentro de 37 días, El Talegas, cumplirá 3 años, que llegó para ejercer la máxima autoridad a la que puede aspirar todo ciudadano en su tierra natal.

                      Javier Corral Jurado, es hoy un referente de un desastre, de un ostensible retroceso en todos los órdenes, en los casi tres años que cumplirá el venidero 3 de octubre.

html5 slideshow by WOWSlider.com v8.8
...
Resultado de imagen para ERNESTO AVILA SECRETARIO DE SALUDO

ERNESTO AVILA VALDEZ

...

                    Pero, si algo se le está cayendo a pedazos, en su discurso,  es su imagen, su credibilidad, de ser un hombre probo, un funcionario in-maculado, en lo que tiene que ver en atacar la corrupción, no sólo de sus adversarios políticos del PRI, de MORENA, y de otros institutos partidistas, sino en consignar a panistas que se ubicaban en el primer círculo del poder, que lo venían acompañando desde el 3 de octubre del 2016.

                     Está visto que para sus amigos o cómplices, no los ha tocado ni con el filo de una hoja de un expediente negro. Ni con nada que se le parezca.

                       Nombres, nombres, ahí están los de su fiel testaferro, el senador plurinominal, Gustavo “moches” Madero; el médico militar, Ernesto Ávila, ex secretario de Salud; Jesus Antonio Pinedo Cornejo, el amante bandido, que repartía el queso, como inclíto titular de Comunicación Social, quien se dio el gusto de meter el miembro en la nómina, con una amasia de ocasión, para tejer sus enjuagues.

                        Fue evidenciado por los medios de comunicación. Corral, no dio ni pío. Lo despidió y se acabó. Lo encubrió con el manto de impunidad, que solo da el exceso de pudor, y desde luego de cinismo y de soberbia, que le sobran, al más INEPTO, gobernador que hemos tenido los chihuahuenses en los últimos 50 años.

                       Y qué decir, del ex secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles, alias El Sapo Disecado, quien se fue con las alforjas cargadas no sólo de souvenirs, sino de buenos businesses, que tejió al amparo de su encargo. Que le dejaron excelentes $$$$$ dividendos, gracias a su amigo y mecenas, El Talegas.

...
Resultado de imagen para jesus antonio pinedo cornejo

JESÚS ANTONIO PINEDO CORNEJO

...

                       En este contexto de podredumbre que podríamos señalar de Teresa “Jamones” Ortuño Gurza, la titular de lo queda del Colegio de Bachilleres. Ha hecho chillar y huerto con los dineros de los maestros, el personal docente y con los mismos estudiantes.

                        No deja títere con cabeza la coahuilnse. Agarra de todo.

                       Alguien tiene que pagar sus cirugías plásticas, para quitarse kilos de las piernas jamonudas que la afeaban y del bajo vientre. Hoy parece una avestruz con hepatitis. Con los pellejos flácidos de la cara, de los brazos y de donde no…

                      Pero en qué lugar dejamos al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, y su lugarteniente, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, los “celosos vigilantes del orden público”, los personeros que se encargarían de combatir a las mafias del crimen organizado, aunque en honor a la verdad, ambos han dejado mucho que desear.

                       Hace apenas unos días, se ventiló en un periódico local, la presunta propiedad de una residencia de Peniche Espejel, ubicada en exclusivo fraccionamiento, San Francisco Country Club, valuada en 20 millones de pesos, lo que desde luego, se me hace exagerado dicho precio. Pero más allá del valor de la casa, lo primero que se preguntan los ciudadanos de a pie, como un funcionario de primer nivel del gobierno corralista, puede justificar una propiedad de ese costo, si no se le conoce que haya sido un empresario o un comerciante exitoso.

                    Toda su vida ha transitado en la PGR, en la Policía Federal; ya sea en Ciudad Juárez y en Michoacán, justo cuando Los Templarios o la Familia Michoacana, sembraban el terror en aquellas latitudes purépechas.

TEXTO...
Resultado de imagen para cesar augusto peniche ESPEJEL

CESAR AUGUSTO PENICHE 

...

                    En tono burlón, algunos jefes policiacos que conozco, me han dicho que dicha casa, es lo que le permite la justa medianía a Peniche tener, con un sueldo que no debe rebasar los 120 mil pesos mensuales.

                    ;Ah, pero que ingenuo soy! Se me olvidaba que los de la maña, suelen ser muy espléndidos con los jefes policiacos que los protegen y les dan derecho de picaporte, y no creo que estén vacunados en contra de esa enfermedad, Peniche y Aparicio.

                    Este escribidor, antes que se diera a conocer dicha propiedad en voz del turbio Fermín Ordoñez, líder local del PRI, ya sabíamos de dicha “casa de interés social” Incluso ya teníamos imágenes de la misma-que aquí damos a conocer- solo que estábamos esperando un dato para publicar toda completa una investigación al respecto,, pero bueno, se nos adelantaron. Ni hablar.

                      Javier Corral, en sus primeros días de poder, presumía a los medios de prensa, aseguraba que jamás tendría componendas o pactos con el crimen organizado.

                       Para su desgracia, cada vez corren otras versiones, muy diferentes a las que ha querido hacer creer, El Talegas.

                       Pero si así, está de billetes sucios, el encargado de procurar e impartir justicia en Chihuahua, César Peniche, ¿cómo andará, Aparicio Avendaño?   

                       ¿Será cierto, que el jefe de facto, de la otra mafia con poder, es el hombre que despacha en el palacio de gobierno, aunque él jure y perjure, que no sabe nada de los capos del narco, ni los conoce, aunque los rumores que corren en las urbes citadinas, en la sierra, sean en sentido.

...

  • 01
  • 02
  • carousel jquery
  • 04
011 022 033 044
html5 slideshow by WOWSlider.com v8.8

Imágenes de residencia del Fiscal General, César Peniche,

En el San Francisco Country Club...

...

                       Quien será el hombre rudo que hace el trabajo sucio, de llevar los cases, las maletas cargadas de dólares a Peniche, Aparicio y será cierto que también a Javier Corral.

                        No será ninguna novedad, si así es. Sus antecesores así lo hicieron.

                        Su acérrimo rival, César Duarte, así se las gastaba,

                        Y a poco, El Tibio, Jose Reyes Baeza, no hizo lo propio. Para eso tuvo a su operadora, Patricia González Rodríguez, y por supuesto, los Jagou.

                        Patricio Martínez, tuvo en el exprocurador de Justicia, Jesus José Solís Silva, y el extinto ex comandante,, Vicente González García, sus fieles escuderos que conocían el lenguaje con el que se les debía hablar a los chicos malos.

...
Resultado de imagen para OSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO

OSCAR ALBERTO APARICIO ABENDAÑO

...

                       Yo dudo que El Talegas, no tenga un personero, que se encargue de los dineros que suelen repartir “los empresarios exitosos” que pululan en Chihuahua, y saben repartir “sus atenciones” a los hombres del poder…

                        ¿Será inmune a esta enfermedad Javier Corral?

                          Lo dudo.

                         Sino renuncia Peniche, ni Aparicio, es porqué, estos polizontes, le saben muchas cosas turbias que si las dieran a conocer públicamente, dejarían mal parado a su jefe político, quien presume de ser casi un santo. Un apóstol de “la caridad”, y de “las buenas obras”

                         Dije casi.

                        Antes que se vaya Corral, la podredumbre, lo salpicará todo.

                        Si Duarte Jáquez, fue un pillo, Javier Corral, no se quedará atrás.

                        Ya lo veré huyendo de la justicia.

                        Al tiempo…

.
...
...
........
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019