Contra poder

Fecha: 26-08-16

*"Tengo que limpiar la casa" Enrique Ochoa.                

*Chocan Gustavo Madero y Ricardo Anaya.

                                 
 

Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

Resultado de imagen para Enrique Ochoa Reza
ENRIQUE OCHOA REZA
                                                                   

Sin andarse por las ramas, Enrique Ochoa Reza, el líder nacional del PRI, ha advertido que “no habrá un borrón y cuenta nueva” en el combate a la corrupción y de la cual han sido más que señalados los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Chihuahua, César Duarte y Roberto Borge de Quintana Roo, así como el ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

De entrada pues, el jerarca del tricolor, a los pocos días-36- de asumir su nueva responsabilidad, les arrebató a las diligencias estatales del PRI, los procesos en contra de los tres gobernadores ya citados, así como el ex mandatario de Nuevo León, a los que se pretende expulsar sin tanto burocratismo.

Ochoa Reza, ha sostenido que la falta de transparencia y la rendición de cuentas, son algunos de los más graves errores con los que ha tenido que cargar el actual gobierno federal, sin embargo, cree que el cambio debe de darse una vez que se aterrice la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción. “El tema debe comenzar por casa, y por eso es que ya se revisa el caso espinoso de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, Javier Duarte de Veracruz, Roberto Borge de Quintana Roo y desde luego, de Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León” ha dicho en diferentes foros y en entrevistas con la prensa en general.

Y como sabe, que “el horno no está para bollos”, le tuvo que pedir a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que atrajera los casos antes citados para que se resuelvan, y que cayeran en los tradicionales burocratismos anacrónicos de siempre.

Cuestionado sobre el análisis real de lo que le ocurrió a la otrora aplanadora del tricolor, el pasado 5 de junio, el líder del CEN del PRI, tiene sus propias lecturas, que desde luego expone:

Primero, se debe de mejorar la capacidad de comunicación que debemos de tener con los ciudadanos, para comunicar mejor los avances en las políticas públicas. Segundo, ser más sensibles, a las demandas que no han sido atendidas y por ello, obtuvimos los resultados electorales que nunca habíamos tenido, de perder 7 gubernaturas de las 12 en disputa.

ENRIQUE SERRANO ESCOBAR

El nativo de la tierra del “Siervo de la Nación”  José María Morelos, Michoacán, sabe que los comicios electorales del 2017, en los que se disputarán las gubernaturas de Coahuila, Nayarit, así como el Estado de México, serán la antesala de lo que podría ocurrir en las elecciones presidenciales del 2018,                                        

En esta última entidad, que será considerada “La Joya de la Corona” y donde es muy factible se lleve a cabo una coalición entre PAN y PRD, de la cual se habla con mucha insistencia que la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, podría ser la candidata al gobierno del Estado de México.

“Yo estoy atento a las alianzas que pudiéramos construir en el PRI, con los diversos partidos políticos con los que hemos sido aliados, y esteremos muy atentos de las oportunidades y las señales que manda la ciudadanía para postular perfiles que tengan trayectoria de prestigio y contacto con la sociedad” subraya.

Más allá de la corrupción por la que han sido duramente cuestionados tres gobernadores y un ex mandatario de ese mismo instituto político, y por la cual indudablemente han tenido estos resultados tan desastrosos los priistas, Ochoa Reza, debe sopesar que mientras en no se les aplique la justicia a secas a los que delinquieron al amparo del poder, se les complicará mayormente captar el voto de la ciudadanía, cuando ve que no hay credibilidad en los procesos de llamar a cuentas a los gobernantes,a “los amigos” de Peña Nieto que se pasaron por el arco del triunfo no atracar a manos llenas como lo hicieron en el devenir de apenas seis años y que se volvieron multimillonarios, magnates......a sabiendas que por desgracia en nuestro país, impera la impunidad....

EN CORTO… EN CORTO… EN CORTO…

---------------------------------------------------------------------

Mire usted querido leyente como cambian las cosas. Todavía antes del 5 de junio, Enrique Serrano Escobar, traía una corte de ayudantes, no se diga de guaruras, que lo hacían prácticamente una figura a la que pocos se le podían acercar, mas allá de la petición que le pudieran hacer. Pues bien, ya después de lo que ocurrió lo que ya todo mundo sabe, el viernes pasado fue visto, el ex edil de Ciudad Juárez, desayunando en el hotel Marriot, que está a un lado del periférico de la Juventud, completamente solo. Sin ningún asistente. Ahí permaneció un rato, y luego se transportó en un taxi de Uber, solo. Sin nadie que lo acompañara. Son las vueltas que da la vida. Hoy ya nadie, o pocos muy pocos deben de acordarse de quien era Enrique Serrano. Ya lo dice el viejo adagio, “la derrota es huérfana, el éxito por lo general tiene muchos padres”

---------------------------------------------------------------------

¿Quienes fueron los únicos tres gobernadores del tricolor que no acudieron antier a la reunión en la dirigencia nacional de dicho partido? Pues, es muy seguro que la mayoría acertó . Ni Javier Duarte, ni Roberto Borge, como tampoco, César Duarte, hicieron acto de presencia. Y que bueno que tuvieron mesura o cautela para no ir, porqué se habrían sentido incómodos con el discurso de Enrique Ochoa, quien no ha dejado de atizarle a los casos de corrupción, ante los gobernadores en funciones, y los recién electos de su partido. Y espérese a que dejen el poder. Va a ser peor la persecución.

MARCO ADAN QUEZADA MARTINEZ

---------------------------------------------------------------------

No son pocos los que se preguntan de que vive tan campechano, el ex edil de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martinez, pues ya se van a cumplir tres años de que dejó el hueso de la alcaldía de la capital del estado, y no se le conoce que haya puesto un negocio, o que esté dedicado a la litis. Es fácil deducir que lo que se llevó en sus enjuagues con proveedores y constructores le dejaron los sufícientes dividendos para vivir en la milonga. Y como no, si tenía un experto operador en esos menesteres como el hampón de Ildefonso Sepúlveda Marques....dicen que los dos se la pasan a todas madres, en La Chiripa, un rancho que le nació de la nada al Chapo de Cuauhtémoc, allá por los rumbos de Aldana, con nogales y toda la tecnología de punta. Si a eso le agrega lo que captó de billetes en la pasada campaña de su mujer, Lucia Chavira, pues olvídese de que usted sepa de que Marco vaya a trabajar en serio, pues la política le ha dejado para eso y mas.....la palabra trabajo  no debe figurar en su diccionario de vida.....
 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio