Fecha: 26-06-19

  • Las fobias de Rocío Reza contra Maru Campos al rojo vivo..

  • El penco, Alfredo Lozoya, alcalde de Parral, les mete miedo a los que se atreven a criticarlo.

Juan Antonio Torres

ROCIO REZA GALLEGOS & MARIA EUGENIA CAMPOS GALVÁN

.

                                  La “dirigente” estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, tiene una consigna irrestricta cuyo objetivo es en contra nada más y nada menos que de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aspirante y suspirante por la gubernatura de Chihuahua en el 2021.

                                   La orden que le ha dado la oriunda de Cuauhtémoc, a todos los que conforman la estructura estatal de dicho partido, es que en todo evento que organice este instituto político, en todo el estado, no se le permitirá el uso de la palabra, a la primera mujer presidenta que registra la historia de Chihuahua.

                                  Con más razón, si hay algún evento de tipo partidista en la capital del estado. La orden de Reza Gallegos, es contundente que no admite vacilaciones de ningún tipo:

                                “Cero lucimientos para la Maru” … y que no haga uso de la tribuna”, esa es la instrucción que ha dado a todos los que conforman su “trabuco”.

                                 Y pensar que la alcaldesa tuvo que sumarse a querer o no, a la candidatura de Reza Gallegos, la misma que en las elecciones presidenciales del 1 de julio del 2018, había perdido de manera rotunda, haciendo fórmula con el ahora senador por la vía plurinominal, ex jefe de gabinete, Gustavo Enrique Madero Muñoz, en la primera mitad del gobierno de El Talegas, Javier Corral Jurado.

.
Resultado de imagen para JORGE PUENTES

JORGE PUENTES GARCÍA

.

                                  No es un secreto decir que Rocío Reza Gallegos, tiene como su sello propio, unipersonal, que no ha ganado ni una sola elección popular, ni en su natal, Cuauhtémoc, como tampoco en la capital de la entidad.

                                 La persigue el fracaso como su signo de vida.

                                   Su perfil político es muy parecido al de la priista, Graciela Ortiz González, no porqué sean damas las dos, sino por el detalle que no saben ganar elecciones, por tierra.

                                 Rocío Reza, fue erigida en secretaria de Desarrollo Municipal, al principio de la administración de Corral Jurado, por el hecho, de que la ahora “líder” del PAN estatal, había sido una de las operadoras políticas, en la justa por el CEN del PAN en agosto del 2015, entre el queretano, Ricardo Anaya Cortés y el chihuahuense, Javier Corral Jurado, a quien en dicho proceso de elección interna, le fue como en feria, le dieron hasta para llevar, no ganó un solo distrito.

                                  Reza Gallegos, llegó a dicha dependencia, porque fue parte de los turbios pactos  entre El Cerillo de Querétaro, y el ahora inquilino del palacio de gobierno. Un perfecto INEPTO.

                                  Mientras la ahora alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, -hay que reconocerlo-  ha ganado todos los puestos de elección popular por los cuales ha competido, la diputación local y la alcaldía- Rocío Reza, su enemiga emboscada, no sabe lo que es ganar por tierra, un encargo de elección popular. Esa es la pequeña diferencia entre ambas mujeres.

..
Resultado de imagen para JAVIER CORRAL JURADO

JAVIER CORRAL JURADO

...

                                   No se debe soslayar el hecho de que la dirigencia del PAN estatal, la aseguró, porqué la alcaldesa no le quiso jugar las contras, no a Reza Gallegos, sino al inquilino del palacio de gobierno, Javier Corral, quien no quería empezar con un revés electoral en su contra, antes de su primer examen electoral, en julio del 2018, cuando sobrevino la debacle electoral.

                                 Las derrotas le cayeron del cielo azul, como confetti, a lo largo y ancho del territorio chihuahuense, como una señal inequívoca de un gobierno fallido, que en vez de generar un Nuevo Amanecer, ha traído en estos dos años y ocho meses consigo una negra pesadilla de la cual no logran salir los chihuahuenses en todos los rubros de la inmaculada administración estatal, que hoy es un lastre, un referente de INEPTITUD…

                                 Rocío Reza Gallegos, ganó la elección interna del domingo 11 de noviembre del pasado 2018, porqué toda la maquinaria del  gobierno estatal, estaba alineada a su favor, y porqué su mecenas, Javier Corral Jurado, no toleraría que le arrebatara el triunfo, un panista solvente como Jorge Puentes, quien sabía a la perfección quien movía la cuna de Rocío Reza Gallegos, no era la mano negra del mandatario estatal, sino el dedazo, que siempre les criticó a los priistas.

                                 Rocío Reza,  jubilosa, exultante, sabedora de que tenía el triunfo en la bolsa, decía a la prensa antes de dicha elección:

                                     Lo dicho líneas arriba, no es un mito o una leyenda urbana, sino una triste realidad para los azules que se asumen demócratas a ultranza, aunque en los hechos sean igual o peor que los tricolores.

                                     Cero lucimiento para Maru Campos, por algo Javier Corral  impuso ahí, a Rocío Reza Gallegos. Para impulsar al personero identificado con los moches, o sea, Gustavo Madero Muñoz, que ya perdió, que ya dio color, que los electores ya lo reprobaron por arrogante, vulgar y porqué lo ven por demás distante del ciudadano de a pie.

                                  Porqué está más que cantado el tiro contra Maru Campos.

                                 Para eso puso a Rocío Reza Gallegos y le garanticen que va a ser Madero o cualquier otro, pero menos, la alcaldesa de Chihuahua…..Con el tiempo y un ganchito nos percataremos lo que aquí hemos dicho.

...
Resultado de imagen para GUSTAVO MADERO MUÑOZ

GUSTAVO MADERO MUÑOZ

                               “Somos verdaderos demócratas, se acabaron las imposiciones”, aseveraciones que ni ella misma se creía. Mucho menos su sponsor, que hasta se dio el lujo de emitir su voto, para darle validez a un proceso que tenían todos los dedos cargados a favor de su cuestionada empleada, cuestionada por los moches, que llevará también como su carta de presentación a donde quiera que vaya o se presente, marca que también persiguió a su compañero de fórmula, Gustavo “Tavo Moches” Madero, que los llevó de la mano a la derrota electoral del 2018, de la cual todavía no se pueden levantar….

BREVES INDISCRETAS….

                                El edil de Parral, Alfredo El Caballo, Lozoya Santillán, se vale de todo para descalificar, denostar o intimidar a los que se atreven a cuestionarlo o a criticarlo.

                         Ya se lo demostró al síndico, Idelfonso Caro, y al reportero, Jesus Manuel Ortiz.    

                           Al primero lo acusó de que había acosado sexualmente a una mujer que labora en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como oficial de dicha corporación. La misma que presuntamente acudió hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos para quejarse de la persecución con fines aviesos del síndico municipal, que le ha hecho señalamientos muy concretos al cuestionado edil independiente, que siente que nadie lo debe de tocar ni con el pétalo de una crítica.

                           Lo mismo le ocurrió al reportero de la radio, Jesús Manuel Ortiz, a quien “manos extrañas” le quebraron los cristales de su modesto auto.

                           Para nadie es un secreto, o una exageración que el alcalde, Alfredo Lozoya quien jura y perjura que va a ser candidato a gobernador en los comicios del 2021, es quien está detrás de estas perversas acciones, quien ha utilizado a sus incondicionales para que la piensen sus críticos o detractores que se atrevan a señalarlo con índice flamígero, de que es un pillo, un vivales con careta de “servidor público”.

                          Entrevistado por este columnista, Idelfonso Caro, cuando le pregunto sino teme por su vida, dice “no” pero lo hace no de forma convincente. Sabe que su trabajo le ha granjeado echarse de enemigo al edil con el que nunca ha tenido una sola plática.

...

Resultado de imagen para ALFREDO LOZOYA SANTILLAN

ALFREDO LOZOYA SANTILLÁN

....

                       El síndico sostuvo una rueda de prensa en las oficinas del CDE de Morena, con los reporteros para “blindarse” de la posibilidad que sufriera “un accidente” por poner el acento ante las evidentes irregularidades y anomalías que registra la actual administración pública que encabeza, justamente Lozoya Santillán, a quien se le acusa de estar involucrado en la desaparición de cinco enfermeros, que fueron ejecutados por un efectivo de la policía municipal, lugarteniente de una célula del crimen organizado que controla el trasiego de drogas de aquella región que comanda gente ligada a El Chapo, Joaquin Guzmán Loera.

                             Lo cierto es que El Caballo, Lozoya, jura y perjura, que puede ser el siguiente parralense, que acceda al gobierno de Chihuahua, después de Cesar Duarte,  y no porque sea un reconocido líder político, un honesto funcionario, con solvencia moral, sino porqué trae muchos recursos económicos para gastarlos en los medios de comunicación, ya no digamos de Hidalgo del Parral, sino los de Chihuahua y Juárez.

                            A los cuales les ha metido billete en serio, para fortalecer su imagen y demostrarles a los otros precandidatos del PAN y MORENA, que tiene con “que quererlos”.

                            Se dio el lujo de traer a la centavera de Adela Micha, en su toma de posesión como edil por segunda ocasión….

                           Parral, representa el 3% del padrón electoral en la entidad. Nada si se compara con el casi 40% que tiene Ciudad Juárez, y el 25% de Chihuahua capital.

                           Lo que todo mundo se pregunta de dónde provienen los recursos económicos con los que se mueve Alfredo Lozoya Santillán.

                         ¿Será cierto que el poder económico del crimen mueve la cuna de El Caballo en sus sueños no de ser candidato, sino de ser gobernador de Chihuahua?

.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio