html5 templates
Mobirise

25-10-2019
 

* La violencia e inseguridad de El Talegas Corral, muy semejante al de El Tibio, Reyes Baeza.
* Alfonso Durazo, ahora no quiere renunciar.
* Qué pésima actriz, es María Campos Galván…

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

JAVIER CORRAL JURADO

Es un hecho, que la inseguridad o la violencia, sigue al alza, en este régimen del Nuevo Amanecer, sin que se vea, cuando se revierta este cáncer, que se iniciaría en tiempos pretéritos de El Tibio, José Reyes Baeza.

Sin embargo, para nadie debe ser también una novedad, o una exageración, subrayar que el sello distintivo de los tres años y casi dos meses que ya lleva en el encargo, el re-putado, Javier Corral Jurado, el afamado, Talegas, es la INEPTITUD, no sólo del jefe del Ejecutivo, sino una buena parte de sus colaboradores, y eso que más de la mitad ya fueron removidos, justamente por eso; porque no dieron el ancho.

Pero, lo que más lacera a los conciudadanos es sin duda, el tema de la violencia, de las ejecuciones, de los levantones, que se siguen registrando en los diferentes puntos de la geografía estatal, sin que las autoridades de la Fiscalía General del Estado, reviertan los altos índices delictivos, generando, desasosiego y temor entre la población.

De acuerdo a datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las ejecuciones se han incrementado desde que llegó Corral Jurado al poder, un 120% lo que nos dice, que la administración estatal ha retrocedido de manera preocupante a los niveles del ex gobernador oriundo de Delicias, José Reyes Baeza Terrazas.

Y comparar a Corral con Baeza Terrazas, ya es sinónimo de que el gobierno actual, va como los cangrejos para atrás.

Y para acabarla de amolar con su discurso repetitivo, desgastado, asegurar, que va a atrapar a César Duarte, lo que se presta a la burla, a la mofa, a la chunga, ya no digamos de los priistas, o los morenistas, que sería lo más normal, no que va, de los mismos panistas, que en corto, ya deben de decir:

“Corral, ya cállate, cierra la boca y ponte a jalar, que nos estás llevando a la chin….”

Y no les falta razón.

No en balde, en su última gira de AMLO, por estos lares, no faltó quien le gritara al inquilino del palacio, cuando recibía al presidente de México:

“¡Guevón!”. Que se vitalizó en las redes sociales. Dijo una verdad, en la cual deben de coincidir muchas y muchos.

Mobirise

LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD AL ALZA EN CHIHUAHUA

Pero volviendo al tema de las ejecuciones, para darnos cuenta de la magnitud de este problema, según el Secretariado Ejecutivo, en los dos últimos años del gobierno, del hoy prófugo de la justicia, César Duarte, en el 2015 se registraron 740 homicidios o crímenes dolosos.

En tanto que en el 2017, aumentaron a 845.

Ya para el 2017, las ejecuciones se incrementaron hasta 1,139 asesinatos.

En el 2018, continuó la misma tónica, y aumentaron a 1424.

El 2019, que todavía no termina, pero hasta septiembre se llevaban contabilizados, 1630.

Por desgracia la fronteriza, Ciudad Juárez, es donde se registran el mayor número de ejecuciones, es decir, el 59.38%. Le siguen la capital del estado, Chihuahua, con el 14.54%, luego, Cuauhtémoc, en tercer lugar, con el 6.13% y por último los municipios serranos de Guadalupe y Calvo y Bocoyna.

Javier Corral, en su toma de posesión, el 3 de octubre del 2016, prometió casi el edén para los chihuahuenses, simple y sencillamente, que volvería la tranquilidad y la armonía a los hogares de miles de habitantes de la vasta entidad…

No sólo no ha cumplido con su promesa, sino lo que es más grave y preocupante, han muerto, activistas y luchadores sociales, líderes empresariales, periodistas, funcionarios públicos, líderes políticos, sin que hasta la fecha, hayan sido aclarados un alto porcentaje, porque la impunidad ha permeado en la mayoría de estos casos……

No son pocos los que se preguntan, si será por eso, que el mandatario estatal, ya no transita en sus “giras de trabajo” por carretera, sino por los aviones y los helicópteros de la flota de gobierno del estado, que tanto le criticaba a su antecesor, César Duarte.

Será acaso por el temor a un atentado por parte del crimen organizado, como le ocurrió a la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso, quien falleció en compañía de su esposo, el ex gobernador, y senador en funciones, Rafael Moreno Valle, cuando viajaban con rumbo a la capital del país, la víspera de la Nochebuena..

Pero, si las lenguas viperinas, las lenguas de doble filo, rumoran que Peniche y Aparicio trabajan muy coordinadamente de la mano, de los linieros y obvio, los Chapos, tan mentados en los días que corren con el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, donde el capo nativo de Badiraguato, sigue siendo quien rompe y rasga lo que le ponga enfrente.

Y sino que se lo pregunten no sólo a Alfonso Durazo, sino al mismo jefe de la Nación. AMLO.

Para usted ¿cuál es el peor desacierto de El Talegas?

La ineptitud o la espiral de violencia.

Ya nos daremos cuenta cuando hagamos la encuesta de evaluación a Corral Jurado, a principios de año….

Pero mal pintan las cosas al tenor de lo que estamos viendo en dos temas álgidos, dos asignaturas que no han podido cubrir con eficiencia El Talegas...

Mobirise

MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN

BREVES INDISCRETAS…

El todavía secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien hizo quedar en ridículo a las fuerzas armadas, en la crisis de Culiacán en el fallido operativo para detener a El Chapito, Ovidio Guzmán López, se dio el gusto de responder a sus críticos y detractores que piden su dimisión al cargo:

“Estos puestos, ni se buscan, ni se renuncia a ellos. Se asume la responsabilidad”. Esta declaración contrasta en mucho con la que hizo al día siguiente del jueves 17 de octubre:

“Si mi renuncia contribuye con la paz, yo no tendría ninguna objeción en dejar mi encargo”. Desde esta trinchera, dudamos que siga como titular de dicha dependencia hasta antes del 1 de diciembre…

Que pésima actriz, resultó ser la alcaldesa de Chihuahua, María Campos Galván, cuando acompañada de otros ediles de extracción azul y de otros colores partidistas, exigieron que los recibiera el presidente, López Obrador, para plantearle sus problemas en relación a los apoyos para todos los alcaldes del país. Al menos en el video que obra en nuestro poder se observa salir a la alcaldesa aparentemente bajo los influjos de gases lacrimógenos, taparse la boca y la nariz. Pero da la casualidad que unos metros atrás de ella, se observa al diputado federal, Miguel Riggs Baeza, caminar como si nada, sin cubrirse la nariz o la boca. O sea puro show de Campos Galván, haciéndole el fuchi a los gases lacrimógenos. Júrelo usted caro leyente, que ese gesto de guácala no se lo hizo nunca a la billetiza que le enviaba César Duarte, cada mes, por conducto de César el malo. Y no eran migajas…

La alcaldesa, una vez más quedó como chiva en cristaleria…..y así quiere ser gobernadora….como actriz, se la lleva de calle, La Corcholata…

Mobirise

CARLOS TENA Y YAMILETH MERCADO

POSDATA.

El edil de Cuauhtémoc, el irreverente, Carlos Tena Nevarez, estaba loco de contento por dos asuntos que le ocurrieron tanto en la capital del estado, como en el centro del país.

En el primero de ellos, de índole estrictamente deportivo, estuvo acompañando a la joven boxeadora, nativa de Cuauhtémoc, Yamileth Mercado, quien anunciaba su pelea por el título mundial ante la campeona africana, Fatuma Zarika, con la cual se enfrentará el próximo 9 de noviembre en el Poliforo Cuauhtémoc. La joven peleadora, estaba tan emocionada que al responder a las preguntas de los reporteros, rompió a llorar, por el extraordinario apoyo que le ha dado el edil- ahí presente- como también por la enorme posibilidad de coronarse en su patria chica, en este combate de revancha entre ambas pugilistas. El edil, la felicitó por su valentía, su entrega, y porqué ponga en el mapa a Cuauhtémoc, una vez que alcance el triunfo que le escamotearon en el primer combate realizado en Nairobi, Kenia.

Porqué sea un ejemplo para muchas niñas y jóvenes de la tierra de los menonitas que pudieran tratar de imitar lo que ha hecho, Yamileth, con muchos sacrificios, incluso sacrificando a lo más valioso que tiene, como son sus padres y hermanos….

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473