Fecha: 25-04-18

 

*Javier Corral, pone en vilo su gobernabilidad.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

JAVIER CORRAL

                             La administración del Nuevo Amanecer no ve la suya.

                         Trae el santo de espaldas. En principio, está enfrentada a muerte con el régimen que encabeza, el mexiquense, Enrique Peña Nieto, y todo por proteger a muerte al ex gobernador hampón de César Duarte Jáquez, que sigue burlándose desde el país de las barras y las estrellas, de su predecesor, Javier Corral, el mismo quien desde que era Senador, juró que metería en el bote al ballezano.

                      Por causalidad, no por casualidad, la inseguridad en días recientemente pasados, le ha cobrado la vida a varios agentes de las Fuerzas Estatales, uno de ellos que cuidaba al todavía Fiscal, César Peniche Espejel. Los otros simplemente fueron cazados por sicarios del crimen organizado que no es exageración tiene en la mira al propio inquilino del palacio de gobierno, a quien sacaron de forma apresurada cuando jugaba golf en el San Francisco Country Club.

                      No son pocos los que creen que en el enrarecido ambiente de violencia está metida la mano negra del ex gobernador de Chihuahua, quien tiene informantes en varios puntos de la entidad que desgobernó, destacándose, Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral, los que lo tienen al tanto de lo que se teje y se desteje en su contra.

                 Pero además, si algo le sobra al putrefacto personaje es dinero que se robó del erario público, para lo cual se valió de un extenso entramado que involucró a muchos de sus ex – colaboradores, y desde luego, del hampa organizada, a la cual le cobraba millonarias cantidades mensualmente, léase, igualas que recogía de manera puntual, Pablo Rocha, el turbio policía que cobraba como titular de la Policía Única.

                 Y es que pelearse con la Federación nunca ha sido considerada por tiros y troyanos una táctica inteligente, así tenga Peña Nieto, la peor imagen o ser el presidente más impopular que hayan tenido los mexicanos en tal vez los últimos 30 años. Pero Corral Jurado, no piensa así y obvio, su política beligerante tendrá sus costos políticos.

                 Por si fuera poco lo anterior que desde luego le ha generado un desgaste muy alto a su gobierno, cuando apenas lleva 18 meses en el ejercicio del poder, la confronta con el Magisterio le va a cobrar muy cara la factura, porqué, el secretario de Educación,, Pablo Cuarón Galindo, ha resultado una nulidad. Insensible, soberbio y para acabarla de amolar, sordo a las ingentes necesidades de los maestros, quienes ya le demostraron que no le tienen miedo. Y que entre más dure en irse del cargo que le confió su alter ego, Javier Corral, más cara le cobrarán su obvia prepotencia que, luce un día sí, y otro también.

PABLO CUARON GALINDO

                  Los maestros ya llevan una semana en paro y no dan señales de arredrarse en ningún momento. Claro que en esta guerra de vencidas los perjudicados o damnificados no sólo son los maestros, sino los alumnos y los padres de familia.

                  Es muy lamentable que Javier erogue o gaste dinero en sus eventos en la compra de sombrillas, playeras, cachuchas, a los que acude de manera puntual la nómina estatal para seguir echándole gasolina al fuego en su pleito con EPN, quien desde la óptica de Corral, sigue protegiendo a diestra y siniestra a su antecesor, César Duarte, quien sigue gozando de toda la libertad pese a sus innumerables latrocinios y trapacerías desde el gobierno estatal.

                   Corral, cree, y así lo hacen saber sus incondicionales que trabajan a su lado, que “Chihuahua está en calma, que todo sigue bajo control”.

                    Los funcionarios panistas inteligentes, que desde luego, los hay, saben que el horno no está para bollos, y que de seguir bajo ese tenor las cosas de la política, la administración estatal, podría recibir una amarga sorpresa, porqué es un hecho que no van a repetir con los triunfos que obtuvieron en lo que se refiere a las alcaldías, y diputaciones locales.

                    Javier Corral está en una coyuntura crucial.

                    O gana la mayoría en el Congreso del Estado, o su gobierno sufrirá un grave retroceso que pondría en un predicamento el futuro de su proyecto político, de dejar en su lugar a un personaje de su grupo, como lo es, su alfil, Gustavo Madero…porqué la alcaldesa, Maru Campos, no pertenece a su grupo, mucho menos el independiente de Juárez, Armando Cabada, y son los más fuertes prospectos para sucederlo, aunque no lo crea Y mucho menos lo desea….

  Posdata.

   Jalisco, está indignado por el deleznable crimen de los tres estudiantes a manos del Cartel Jalisco Nueva Generación. El gobernador de extracción priista, Aristóteles Sandoval, ya no quiere queso, sino salir de la ratonera. Por esta crispación social y por muchas cosas más le entregará el poder al candidato ciudadano, Enrique Alfaro……

ARISTOTELES SANDOVAL

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio