Fecha: 24-07-19

·        Alfonso Durazo, en la mira del crimen organizado; se le acusa de proteger al CJNG: AMLO, lo defiende.

·        Mario Delgado, suma simpatías para dirigir MORENA.

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para alfonso durazo montaño

ALFONSO DURAZO MONTAÑO

.

                                                     Se veía venir.

                                                   Era, parafraseando las palabras del excelso escritor de origen colombiano, Gabriel “Gabo” García Márquez, “la crónica de un golpe más que anunciado” el grave señalamiento que se le hace al flamante secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de que estaría coludido con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que lidera, Nemesio Oseguera, catalogado como el grupo criminal más poderoso de México, con presencia no sólo en el territorio nacional, sino en otras latitudes de los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

                                                   Cuestionado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera por los medios de comunicación, en relación al video que apareció en las redes sociales, en el cual se observan a varios encapuchados, en el cual aseguran que el titular de la seguridad pública en nuestro país, Alfonso Durazo, estaría protegiendo los intereses del citado cártel del narcotráfico, que ha sustituido por su poderío económico y de armamento, a Los Zetas y al Cartel del Golfo.

                                                Sorprendido por la pregunta, el huésped de palacio nacional, no le quedó más que agarrar el toro por los cuernos y responder a la reportera de Univisión, Jéssica Zermeño, quien, además, lo cuestionó por la presunta fuga que se estaría preparando para sacar de la cárcel a Rubén Oseguera, hermano del Mencho, líder del citado grupo del hampa organizada, a quien, hasta ahora, no han podido capturar, no obstante que lo han ubicado en varias ocasiones en diversos puntos, así como a su esposa.

.
Resultado de imagen para amlo

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

.

                                                López Obrador, con su tradicional estilo cansino, lento, por todos conocido, diría:

                                             “Miren por lo de Alfonso Durazo, y lo del video, le tengo a Alfonso Durazo, toda la confianza para ser claros” … dijo el jefe del Ejecutivo federal.

                                            ¿Por qué estos videos? Se cuestiona el mismo Presidente y responde:

                                           “Porqué quieren desacreditar al gobierno, y no hay que echarle la culpa a la ligera, a las bandas de la delincuencia también, la delincuencia de cuello blanco, hace estas cosas, o sea para tener cuidado, lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos, por la transformación. Eso no lo pierdan de vista, es que el gobierno era de ellos, y era un botín, y se dedicaban a saquear a robar, entonces están molestos, sorprendidos” …

                                          En esos términos se expresó el tabasqueño para defender la honorabilidad del sonorense, Alfonso Durazo, el ex secretario particular del ex presidente, Vicente Fox y del malogrado ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, quien en menos de un mes que empezó a funcionar la Guardia Nacional, los resultados no se ven, antes, al contrario, los homicidios dolosos van al alza.

                                        Y es que Durazo Montaño, se ha visto anodino, timorato, primero ante el embate del paro por parte de los elementos de la Policía Federal, quienes se negaron a pasar en automático a las filas de la GN, bajo el argumento que no se les estaban respetando sus derechos laborales que habían hecho en dicha corporación, altamente cuestionada por los sucias vínculos que construyeron al amparo del gobierno de Felipe Calderón a través de su principal lugarteniente, el poderoso secretario de Seguridad Pública,, Genaro García Luna.

..
Imagen relacionada

NEMESIO RUBEN OSEGUERA CERVANTES (EL MENCHO)

...

                                          Pero además en el referido video al que hace alusión la reportera de la cadena de televisión, Univisión, los encapuchados que no se identifican con ningún grupo delictivo, dirigido a los presidentes de México y los Estados Unidos, el hombre que lleva la voz cantante, acusa al titular de la SSPC de proteger y apoyar a El Mencho…

                                      “Sepan que Alfonso Durazo está coordinando con Mencho, se conocen y los apoya, a Él Mencho, de eso estoy 100 % seguro. Y usted señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, (aunque) diga que no, que es de su confianza, pero recuerde que nadie es de confianza y nadie es incorruptible, asegura el encapuchado.

                                    Todos tenemos un precio y todos tenemos compromisos con alguien, por lo tanto le aseguro que Alfonso Durazo, está apoyando a “El Cuini” y a “El Mencho” de eso se lo garantizo, chequéalo, yo no le voy a decir como haga su trabajo, ni como prevenga una fuga”

                                      El golpe en la zona de flotación en contra de Durazo Montaño, ya estaba dado.

                                     El daño a la credibilidad no del secretario de Seguridad, sino al mismo gobierno federal de la Cuarta Transformación, estaba más que hecho, que nomás no logra revertir la espiral de violencia en el país. Lo que desde luego no es bueno para la imagen del país ante los ojos del mundo.

                                     Lo cierto es que Alfonso Durazo, la verdad le está quedando muy grande el paquete que tiene por enfrente. No se le ve seguro, se le observa, dubitativo, inseguro, sin aplomo para enfrentar la ola de violencia en el país, incluido el mismo estado de Sonora, su entidad natal, donde parece que los demonios ya se soltaron de un mes para acá.

                                     Porque, ahí las ejecuciones o crímenes dolosos se han empezado a disparar como no se veía este escenario en años anteriores.

                                    Quien pega primero, pega dos veces, reza un viejo refrán popular, y la verdad, el crimen organizado en este contexto, le está ganando la partida al gobierno de AMLO, quien todavía ayer reconoció que hay diez entidades en los cuales no se ha podido revertir el alza en los crímenes dolosos, como son los casos de Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Guerrero, entre otros, donde nomás no hay visos de que las cosas mejoren por lo menos en los próximos meses.

...
Resultado de imagen para mario martín delgado carrillo

MARIO MARTIN DELGADO CARRILLO

...

                                  El video en las redes sociales, de entrada, desacredita la transparencia del principal responsable de combatir a los cárteles del narcotráfico, y por ende, le pega a la credibilidad del régimen de López Obrador, sembrando dudas, a lo que está haciendo la 4T en materia de combate a la inseguridad y a la violencia.

                                  No puede descartarse que sobre estos señalamientos este la mano negra de gente cercana a Felipe Calderón, como lo sería el propio, Genaro García Luna, quien en ningún momento puso en riesgo la libertad e integridad del capo sinaloense, Joaquín El Chapo Guzmán, durante el sexenio de Calderón, como lo había hecho, su antecesor, el también panista, Vicente Fox Quesada.

                         La duda ya está sembrada en contra no sólo de Durazo Montaño, sino del propio gobierno de AMLO, que se ha visto demasiado limitado en su operación en contra de las bandas del hampa organizada, que no han sido descabezada ni una sola.

                       Para botón de muestra ahí está la del Mencho, Nemesio Oseguera, que sigue intocable, de la que se sabe mucho, de la que se escucha mucho, pero no lo ven, y mucho menos, lo conocen.

                        Ni la Secretaria de Seguridad, ni la Sedena, ni la Marina, mucho menos la Guardia Nacional, se han distinguido hasta ahora porque hayan dado tiros de precisión, sino más bien, han sido demasiado grises u omisos en su tarea de devolverle la tranquilidad y el sosiego a los mexicanos.

                       En dicha encomienda le están quedando mal a la confianza que les depositaron más de 30 millones de mexicanos que les depositaron su voto el 1 de julio de 2018, que se los podrían quitar en el 2021, de seguir las cosas bajo esa inercia.

                     Ya descalificaron y pusieron en entredicho la tarea de. Alfonso Durazo, a ver ¿quién le sigue?

                    Acaso, el titular de la Sedena, o el de la Marina.

...
Resultado de imagen para Yeidckol Polevnsky Gurwitz

YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ

...

POSDATA.

SE le complica el escenario de triunfo a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en sus expectativas de repetir al frente de Morena. Mario Delgado, el coordinador de los diputados federales de Morena en la Cámara de Diputados ha levantado muchas adhesiones de gobernadores, secretarios de Estado, senadores, diputados federales, legisladores locales, alcaldes a lo largo y ancho del territorio nacional. Tanto la Polevnsky, como Bertha Luján, ya se dieron cuenta que no la tienen nada fácil. Mario Delgado, es un hombre por demás cercano al presidente, López Obrador, pero además de este factor, es un excelente operador político, que ya ha demostrado en coyunturas electorales cruciales como las del 2018.

   La elección del 2021, es vital para la sobrevivencia de MORENA, y obvio del mismo AMLO.

Es por ello, que la llegada a la sede de MORENA, de Mario Delgado, conforme pasan los días, sigue levantando mucha polvareda. Por lo pronto, Ricardo Monreal, la misma Tatiana Clouthier ya le dieron el sí. Dos personajes de peso completo, que no tragan a Yeidckol…

...
 

......

.........

.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019