TORRE MAYOR

Fecha: 24-07-16

 

*César Duarte, se va un mes antes.....
*Silencio en la UACH...........




 
Juan ANTONIO TORRES
 




 
CESAR DUARTE  


Conforme se acerca el relevo de jefe del Ejecutivo en la entidad, entre César Duarte y Javier Corral Jurado, se hacen mas fuertes los rumores de que el ballezano -sobre el cual pesan muchísimos señalamientos de corrupción, enriquecimiento inexplicable, y los pésimos manejos de las finanzas del actual sexenio- un mes antes de que entregue las riendas de la actual administración, abandonará su encargo para “atenderse sus problemas de la columna” cuando en los hechos, no es mas que una huida, poner los pies en polvorosa, antes de que pudiera ser arrestado por las nuevas autoridades del gobierno del Estado.
                                                                            De acuerdo a varias fuentes consultadas por este columnista fuera del estado, el todavía inquilino del palacio de gobierno, tiene planeado dejar la entidad la última semana de agosto o la primera de septiembre  utilizando como excusa sus problemas de salud, derivados del helicópterazo que sufrió el año pasado en compañía de Lolita Ayala, en la región de la Sierra.
                                                                          La entrega de su sexto y último informe de gobierno al Congreso del Estado, lo podría efectuar el actual secretario de gobierno, Mario Trevizo Salazar, o en su defecto, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, su paisano, Gabriel Sepúlveda, olvídese usted, de que vaya intentar en hacerlo con todo la pompa y el boato como solía hacerlo todavía hace un año.
                                                                         Temores, miedos, no le faltan al todavía mandatario de Chihuahua, pues son tantos los señalamientos que pesan en su contra de corrupción, de nexos con el crimen organizado, de un enriquecimiento grotesco de su finanzas personales como nunca antes se hubiera visto antes, que ha logrado unir a todos los sectores vivos de la sociedad chihuahuense, pero en su contra, por todas las trapacerías y latrocinios que ha cometido en el ejercicio del poder.



 
JAVIER CORRAL  






                                                                        Claro que no solo él, sino sus compinches que lo han acompañado en el devenir del actual régimen al cual le quedan todavía poco más de dos meses y diez días para que entregue los bártulos del poder a su odiado enemigo, el panista, Javier Corral Jurado, quien ha prometido al pueblo de Chihuahua, meterlo a la cercenó, ¡por ladrón!
                                                                     Conforme se acercan los días de la transición, no son pocos los que aseguran que Duarte Jáques, no entregará su informe como marca la liturgia política de cada sexenio, sino que lo que ha quiere es como luego se dice, en términos policiacos, “pelarse de Chihuahua, a diferentes puntos ya no del país, sino del extranjero, sobre todo Europa, donde se presume ya tiene avistadas varias ciudades donde pudiera irse con su familia, antes de que sea reclamado por la justicia mexicana.
                                                                    El ballezano, quien tiene no un pie, sino toda su obesa humanidad fuera del PRI, luego de que un grupo de diputados del tricolor, así como varios ex líderes del CEN de ese instituto político, entre los que destaca, Emilio Chuayfett Chemor, quienes exigieron que se les suspendieran sus derechos como militantes del PRI, tanto a César Duarte, como a sus homólogos de Veracruz, Javier Duarte y Roberto Borge de Quintana Roo, quienes entre otras cosas, gracias  a sus pésimos administraciones, entregaron dichas gubernaturas al PAN y el PRD.
                                                              No obstante el descrédito popular, que pesa en contra del mandatario chihuahuense que se ha ganado a pulso a lo largo del sexenio, se da el gusto, de declarar a la prensa, que “más vergüenza me daría entregar el estado bañado en sangre” en clara alusión a su antecesor, José Reyes Baeza Terrazas, como si fuera un gran acierto, o un gran honor, haber entregado al PAN la gubernatura que se había mantenido en manos del PRI por 24 años en forma ininterrumpida.
.                                                             Y que decir de los 30 municipios que perdió su partido, que nunca antes se habían entregado a otro instituto político, por la pésima imagen que tienen los chihuahuenses del titular del jefe del Ejecutivo, a quien no bajan de “corrupto” “ratero”, priistas y no priistas.
                                                               Desde la óptica de César Duarte, debe ser muy gratificante dejar endeudado el estado por los próximos 30 años, por mas de 50 mil millones de pesos, aunque el niegue y reniegue de que no existe tal deuda, como si los chihuahuenses fueran retrasados mentales que no saben lo que realmente está ocurriendo con las finanzas estatales que están en la quiebra, en la ruidosa, gracias a Duarte y los varios secretarios que ha tenido a lo largo de su gobierno.



 
HORACIO JURADO  





                                                               Lo único cierto, es que nunca se imaginó, ni en su peor pesadilla, que fuera a entregar las riendas del poder a su más grande enemigo, Javier Corral, cuando él juraba y perjuraba que le entregaría la estafeta a su amigo y leal excolaborador, Enrique Serrano Escobar, quien ya es historia.......
                                                                Se le olvidó, que la soberbia es un pecado capital, y que todavía por fortuna hay justicia divina, y que nadie se va sin pagar todo lo malo que se haya hecho en la tierra, antes de partir al otro mundo.....
                                                              Las apuestas crecen en el sentido de que no va a entregar él personalmente su sexto y último informe de gobierno, y que pondrá los pies en polvorosa antes de que pudiera ser arrestado como un vulgar ladrón, un delincuente de cuello blanco, que se burló de la confianza de sus conciudadanos, quienes por fortuna le cobraron muy caro la factura el 5 de junio, votando en contra de su partido, y de su delfín....por tantas atrocidades cometidas al amparo del poder, que para su desgracia se le va, como agua entre los dedos.....gracias a Dios.......
POSDATA....
 DESPUÉS de lo que publicamos aquí este pasado miércoles, del amplio poder que  le concedieron el rector de la UACH, Jesús  Enrique Seáñez Sáenz y el secretario general, Saúl Martinez Campos,a Horacio Jurado Medina para que hiciera y deshiciera a su antojo con los manejos administrativos y financieros de dicha casa de estudios, nadie ha dicho nada. Un silencio sepulcral. Y les diré porqué. De acuerdo a una fuente de la UACH, esta me reveló que la orden tajante del palacio de gobierno, fue tajante:
    “Cero comentarios, a la prensa, para no hacer mas olas, para no recibir más cuestionamientos de los medios de comunicación críticos, los zalameros y lambiscones, se controlan solos, sin que se les diga nada” Jurado Medina, ya no se tomó  la molestia de mandarme mas mensajes de WhatsApp, o de querer hablar conmigo, porqué lo mas seguro es que no lo habría pelado.



 
JESUS ENRIQUE SEAÑEZ  





 Lo que si le debe quedar mas que claro a Horacio Jurado Medina,
 “es que chingue, pero a su madre respete”.
Saludos a este corrupto personaje quien dejará de ser pariente de la familia en el poder......




 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio