TORRE MAYOR

Fecha: 24-04-16

 

*Dictan orden de restricción en contra del José Luis García.
*IPC ESTADISTICA, y las encuestas “patito”

 




 
Juan ANTONIO TORRES
 





 
 


 
JOSE LUIS GARCIA  


Que lamentable que en los actuales tiempos de globalización, de presumir que la violencia y la inseguridad ya son asignaturas superadas en Chihuahua, cuando esto, no es mas que demagogia barata y retórica hueca, nuestros “servidores públicos” lejos de predicar con el ejemplo, hacen todo lo cobraría, se pasan por el arco del triunfo las leyes y el estado de derecho que debe imperar en toda sociedad que se jacta de ser de vanguardia, o del “primer mundo”.
                                                                      Esto viene a cuento, por la cobarde y bajuna agresión de la cual fue víctima, la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, la abogada, Emma Saldaña Lobera, de la cual dimos cuenta en nuestra edición pasada, a manos del todavía secretario de Fomento Social de la actual administración estatal, José Luis García Rodriguez, el pasado 29 de febrero en un evento público al cual asistieron un nutrido grupo de funcionarios de la administración estatal, que desde luego no podían creer lo que vieron. Sobre todo entre dos funcionarios del mismo gobierno y de la misma dependencia.
                                                                     El ex director del Colegio de Bachilleres, y editorialista de El Heraldo, rotativo que dirige su padrino y cómplice de muchas correrías, el doctor, Javier Horacio Contreras Orozco, quien debió ser removido de su encargo, lejos de asumir una actitud de humildad, de hombría de bien, de inmediato a través de su aparato de prensa, dio la orden a sus  incondicionales amigos periodistas para que ocultaran el hecho, y se minimizarán el asunto, como si no hubiera ocurrido nada. Sobra decir que el matutino de los Vázquez Raña, no se dio por enterado de “la hombrada” de uno de sus editorialistas “estrellas”
                                                                 Tuvo que proceder legalmente la respetable dama, para que se le hiciera un citatorio judicial al responsable de la política social, “el rostro amable” del régimen de César Duarte. Sino hubiera actuado con la valentía que siempre le ha caracterizado a Emma, lo mas probable es que José Luis García Rodriguez se habría pitorreado de lo que hizo.
                                                                 No es novedad como se las gasta, el ex jefe de información del Heraldo, es su estilo; acosar, intimidar a las damas, hacerles sentir su carácter para que se pongan “cooperadoras”.  Ante tan cobarde actitud,  la Contraloría del Gobierno del Estado, tuvo que dictarle una orden de restricción el jefe del departamento de Responsabilidades Administrativas de la citada dependencia, Carlos Jesús Bastardo Murillo, para que José Luis no se acerque o intente tener la más mínima conversación con Emma Saldaña.

 
EMMA SALDAÑA  




.                                                                Textualmente dice el documento al cual tuvo acceso este columnista:
                                                                 “Con fecha 11 de marzo, se le ordena al servidor público denunciado, C. José Luis García Rodriguez, de abstenerse de tener cualquier trato personal aislado con la ciudadana, Emma Saldaña”
                                                                    O sea una orden de restricción, por que la funcionaria agredida, simple y llanamente podría correr el riesgo de sufrir un atentado contra su vida. El documento fue elaborado en la Secretaria de la Contraloría, el pasado 18 de marzo, pero tuvo que pasar poco mas de un mes para que se le notificará oficialmente de esta denuncia administrativa a José Luis García, para que éste a su vez presente sus alegatos para defenderse de las imputaciones que le hizo Saldaña Lobera.
                             Pero, lo interesante del caso, es que Emma tuvo que aprovechar una visita que le hizo al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong en la capital del país, acompañada de otras distinguidas activistas y derechohumanistas, para que se moviera el asunto que ya llevaba un mes y días sin moverse dentro de las esferas estatales.  Hubiera dormido el sueño de los justos, de no ser porqué el responsable de la política interna del país, sabia del caso y desde luego presionó para que procediera conforme a derecho.
                                Y es que usted caro  leyente, debe de saber, que el esposo de Emma, es nada más, pero nada menos que el abogado y notario público, Sergio Granados Pineda, mismo que hoy en día, es el coordinador de la campaña de Lucia Chavira Acosta, candidata del PRI  a la alcaldía de Chihuahua, personaje non grato para el huésped del palacio de gobierno, quien tiene en la ex diputada Maru Campos, a su abanderada preferida para dejarla instalada en la alcaldía, que hoy en día, desgobierna, Javier Garfio Pacheco, su gerente en la capital del estado.




 
FELIPE FIERRO  





                          Déjeme platicarle que la semana pasada cuando escribimos sobre este asunto, el lunes para ser exactos al filo de las 9 y media de la mañana recibí una llamada de un funcionario de gobierno, pidiéndome que bajara la información correspondiente al asunto de José Luis. Sin andarse con rodeos, de forma amable me pidió que quitara lo que yo había escrito sobre José  Luis García, “porque es parte del equipo”
    Le respondí por caballerosidad, que si lo haría, mas no le dije cuando.
   No fue el único funcionario que me pediría que quitara lo relativo a JLG. Ya por la tarde me habló otro funcionario, bajo la misma tónica.
.    Le dije, palabras más, palabras menos.
    -“Y porque no me habla José Luis, y lo platicamos como gente civilizada”-
       Del otro lado del auricular, se quedó callado. Los intentospor convencerme se evaporaron. En ese lunes, dos amigos de JLG me pidieron que bajara lo escrito por mi. En un hecho que es una realidad, no una mentira, o una jalada.
      Lo que si le digo abiertamente a José Luis, es que tenga la hombría, para pedir las cosas de forma personal. Que no se valga de vejigas para nadar. Que lo protejan sus dos patrones, César Duarte y Javier Contreras, eso no significa que yo deba hacer lo mismo. A los pillos o a los cobardes hay que decirles sus cosas de frente, con todo y los riesgos que implique. Pero además, no es una injuria o una difamación en la que hayamos incurrido. Los hechos ahí están. Por cierto, le platico que el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, según algunas fuentes que pidieron el anonimato, me platicaron que José Luis, busco el apoyo de todos sus colegas de otras entidades. Incluso, pidió el apoyo de José Antonio Meade, y le indicaron que ofreciera una disculpa pública a la agraviada dama. Y pues obvio que no iba a dar su brazo a torcer. Pero además, le indicaron sus superiores, que no valía la pena que le hiciera caso a Saldaña Lobera. Que la tirara, literalmente a Lucas..Yo creía que José Luis era un hombre congruente, respetuoso de las mujeres. Pero sobre todo, respetuoso de las leyes. Ya me di cuenta, que no es así. Que le vale madre lo que digan de él. Mientras papi, César lo proteja hasta la ignominia.



 
SERGIO GRANADOS PINEDA  



POSDATA.
Basto que nuestra empresa de consultoría, IPC ESTADISTICA, diera a conocer el pasado miércoles sus encuestas de preferencias electorales con miras a las elecciones del 5 de junio, para que surgieran al día siguiente, otras consultas como hongos, mas que “cuchareadas” que no aguantaban un análisis serio, objetivo, no traen la metodología que debe reunir toda consulta. Si esta fue “frente a frente” o simplemente por teléfono, que es lo mas seguro. Lo curioso del caso, es que las páginas digitales que publicaron tal encuesta, son las que están dirigidas por “los chicos totalmente palacio” que al primer chasquido desde el palacio de gobierno, se ponen como alfombra. No me sorprende de Felipe Fierro, mucho menos de Osvaldo Salvador, no se diga de Edgar Prado Calahorra y su socio, el chilango, César Cruz. Así se las gastan. Varios colegas que me hablaron por teléfono o que me topé, me dijeron que les dieron instrucciones desde gobierno del estado ,para que no le dieran “vuelo” o difusión a nuestro trabajo. La gente pensante, de mente crítica, de inmediato se da cuenta de un trabajo serio y profesional, de otro que adolece de estas virtudes. Pero mire, ningún funcionario de gobierno, se aventó el tiro de desmentir nuestra consulta. Tampoco, desde el PRI estatal. Saben, que de inmediato les hubiera respondido con argumentos, no con encuestas que dan risa, como las de Mentirosky, como les dicen ahora a las encuestas de Roy Campos. Pero además, el día de los comicios, cuando hablen las urnas, los resultados de las elecciones pondrán a cada quien en su lugar. Si yo aseguro  que gana equis partido o equis candidato y resulta todo lo contrario, quedaré como un chivo en cristalería, exhibido por hablador y mentiroso. Si pasa lo contrario, mi compromiso con la credibilidad seguirá al alza y por ende nuestro prestigio será mayor. Pero además, no le estoy haciendo el caldo gordo a ningún candidato en especial. Obvio, que no les gusta, que yo pronostique que va arriba  en la intención del voto, el panista,  Javier Corral, porque saben que si esto ocurre, como se otea en todas partes, quien pierde, no es el PRI, ni Enrique Serrano, sino César Duarte.. Así de simples las cosas......



 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio