TORRE MAYOR

Fecha: 24-01-16

 

*Lucia Chavira versus Marco Quezada.
*Pedro Hernandez, Leonel de la Rosa,
  Raúl Javalera, Servando Portillo,   iconos de la transa.
*Enrique Serrano, en la mira de los Chapos  y los Linieros.




 
Juan ANTONIO TORRES
 





LUCIA CHAVIRA


  Paradojas de la vida. Pocos se imaginarían hace poco más de dos años, cuando el ex edil de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martinez, dejó su encargo al frente de dicha Comuna, que el destino lo pondría en una tesitura por demás sus generis, o si usted quiere, atípica o inédita.
                                                                                        La mayoría de sus panegiristas lo ubicarían en estos tiempos como aspirante a la gubernatura de Chihuahua, y por ende como el sucesor del actual inquilino del palacio de gobierno, en lugar pues, del ballezano, César Duarte Jáquez.
                                                                                        A sus  asesores y seguidores, nunca les pasó por la cabeza que el mandatario estatal, urdiría una maniobra que lo dejaría maniatado de pies y manos, sin que pudiera hacer gran cosa. Fue una jugada maestra, una carambola de varias bandas la que tiró Duarte Jáquez y que dejó sin capacidad de respuesta a su adversario, Marco Quezada:
                                                                                   Eliminó al ex edil de la capital del estado como abanderado del PRI a la gubernatura de Chihuahua, pero lo hizo ungiendo como candidata del PRI a la alcaldía de Chihuahua, a la esposa de aquel, Lucia Denisse Chavira, quien la única experiencia que había tenido dentro de la administración pública, era como presidenta del DIF municipal, y párele usted de contar.



MARCO QUEZADA




Con esa jugada, Duarte, pulverizó la posibilidad de que Quezada, se lanzará como candidato independiente, tratando de imitar lo hecho por el ex edil García, hoy flamante gobernador de Nuevo León. Que desde sonaba a una auténtica jalada, para un personaje como Quezada, que nunca se ha caracterizado por sus  agallas o porque tenga las amígdalas suficientemente grandes para encarar este tipo de retos.
Fue un rumor que dejaron correr para ver si lograban intimidar al gobernador o a sus incondicionales, dentro de la nomenclatura estatal o dentro del PRI estatal, donde cobran los corifeos del titular del Ejecutivo estatal.
Algunos podrán decir que Quezada, perdió de todas, todas, otros podrán decir que sacó buena tajada como resultado de su confrontación con el gobernador, porqué su esposa, fue nominada candidata a la alcaldía de Chihuahua, y porqué  a su concubino, como por arte de magia le aprobaron los diputados del PRI, sus cuentas públicas del 2012 y 2013, que tenían listas,,pero para utilizarlas en su contra, si incurría en un acto de indiscilplina o rebeldía.



ILDEFONSO SEPULVEDA




                                                                       Lucia Chavira, logró lo que tal vez nunca se hubiera imaginado a costillas de su señor marido, Marco Quezada, un fiel representante de la corrupción, la transa, el cochupo, el tráfico de influencias, lo mismo con los empresarios de la construcción, con los proveedores, con los dueños de los giros negros, que con los de la maña, para eso tenía a sus fieles escuderos, distribuidos en cada una de las áreas de la administración local,  que le recogían las cuotas o igualas cada mes, para hacerse de dinero a manos llenas que nunca antes había tenido en toda su vida.
Que le permitieron hacerse de propiedades en lujosos fraccionamientos, lo mismo que de ranchos por la zona de Aldama. Nombres, datos y fotos obran en nuestro poder, para si nos quiere desmentir el ex edil de Chihuahua, estaremos listos para publicarlos en su momento. Obvio, cuando sean los tiempos más indicados.
No son pocos los que deben estarse preguntando que hará Lucia, una mujer honorable, digna, excelente madre de familia, una, vez que arranque su periplo partidista.
¿Lo hará acompañada de su cónyuge, o lo hará sola?
¿Lo hará a acompañada de Ildefonso Sepúlveda, quien bien podría tener un doctorado en como transar con los proveedores, y sacarles el mayor provecho.
¿Lo hará acompañada de Javier Torres Cardona, putrefacto personaje por demás ligado al crimen organizado, sino habrá que recordar a Crispin Borunda, quien se escapó del hospital CIMA, cuando se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública Estatal. Por supuesto que no fue de gratis.
¿Lo hará acompañada del turbio, Eloy García Tarín, quien hizo lo que quiso en su calidad de secretario del Ayuntamiento de Chihuahua.



ELOY GARCIA TARIN





¿Lo hará acompañada del drogadicto, Fernando Tiscareño, quien fungió como encargado del despacho de la alcaldía, tratando con la punta del zapato a los que no eran de su agrado o simplemente no estaban en su ánimo. Tiscareño, se dio hasta el gusto de tirarse a una familiar del Chapo Quezada, y luego correrla. El nombre lo tenemos.
¿Lo hará acompañada de Heliodoro Araiza, su mandamás en el área de Seguridad Pública, quien era el que hacia el trabajo sucio con los malosos como recoger “las atenciones” que le brindaban por hacerse de la vista gorda con los innumerables picaderos que funcionan a lo largo y ancho de las ciudad, y que salpicaban cada mes a los altos jefes del municipio.
Y si se atreve Lucia Chavira a hacerlo, que tanto aguantará las rechiflas o las mentadas de madre que le propinen, por culpa de su consorte sentimental, Marco Quezada, quien está por demás manchado de todo lo que se llevó en un trienio.
Y si lo anterior fuera poco, que decir del espinoso asunto de Extremo Auto Show, donde nada más murieron, ¡9 personas y más de 50 resultaron con lesiones de por vida!
Lucia, tendrá que tragar excremento sin hacer gestos por todo lo que prometió el padre de sus hijos,  y nunca cumplió. O por todos sus latrocinios cometidos.


PEDRO HERNANDEZ




Así son las cosas de la política. Si Lucia gana la contienda electoral se elevará como la espuma a alturas insospechadas andando el tiempo, incluso para buscar la gubernatura y a querer o no, dejará relegado en un segundo plano a su marido.
Pero si pierde, clavará el último clavo en el ataúd de su esposo Marco Quezada y se acabaría su futuro dentro de las lides de la azarosa política.
¿Será cierto que Lucia, está durmiendo con su peor enemigo?
No faltan mucho tiempo para darnos cuenta de lo que ocurrirá con respecto a Lucia y Marco.......******......... *********Poco más de ocho meses le faltan a la actual administración estatal para que se extinga, y un buen número de los actuales funcionarios de primer nivel, serán recordados no necesariamente por su contribución en favor de las mejores causas o por su solvencia moral y política, todo lo contrario. Están más que señalados por su deshonestidad, truculencia y por pasarse por el arco del triunfo la ética  y la moralidad. Llegaron a donde están no por su preparación académica, sino por otras cualidades que no se enmarcarían en un compendio de principios y valores. ¡Que va! En este contexto podrían señalarse sin temor a equivocarme , desde, Pedro Hernandez, Leonel de la Rosa Carrera, Raúl Jabalera, Rafael Servando Portillo, Luis Luján Peña. Al mas calvo de estos personajes les cuelga la melena, pero cargada de podredumbre. Por cierto sino ha visto usted últimamente a Leonel, Servando o a Luján, parecen unas autenticas momias, unos carcamanes, que caminan porque los mueve el billete, no su deseo de servir....



LEONEL DE LA ROSA





POSDATA.....
 Apenas lleva un mes como candidato del PRI al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar y ya se le acercaron algunos emisarios del crimen organizado, tanto del bando de los linieros como de los chapos para ofrecerle todo el apoyo económico que requiera para financiar su campaña, lo mismo que equipo de aviación para trasladarse a los diversos puntos del accidentado territorio estatal. La fuente que nos informó tal detalle se inserta en gente de la DEA apostada en El Paso,Texas. ¿Será cierto que algunos de esos personajes son muy conocidos por el fiscal de chicle, Jorge Gonzalez Nicolás. Se preguntara usted caro leyente, ¿porqué de chicle, porqué a la primer mordida, pero de muchos, muchos billetes, se afloja......


ENRIQUE SERRANO

 



 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio