Fecha: 23-09-16

*AMLO, prepara ruta para rechazar triunfo de otros.

*PGR, tiene en la mira a Javier Duarte.

*Cautiva, Chente Fernández a Hillary Clinton.

Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Teniendo como antecedente los comicios presidenciales del 2006 y 2012, en los cuales el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, no reconoció los resultados electorales de dichos procesos, el hoy fundador de Morena, al decir de varios especialistas en la materia, están alertando desde ahora que, “es un hecho que está preparando un escenario para no admitir el triunfo electoral de otro candidato que no sea él, en los comicios del 2018.

                                                       “No es que se esté configurando un escenario así, porque esto es una verdad por definición, pues es el modus operandi, y esto sin duda va a ocurrir” adelantó, Luis Carlos Ugalde, director general de la consultoría, Integralia, al subrayar que “alguien que desconoce el origen y la naturaleza de las instituciones, claramente desconoce las decisiones que brotan de estas”.

                                                        Ugalde, quien fue presidente consejero del desaparecido, Instituto Federal Electoral, advirtió que si AMLO, no gana las elecciones del 2018, con toda seguridad, menos va a reconocer los resultados, más allá de quien los gane.

                                                         Cierto que hay problemas estructurales en el sistema electoral mexicano, empero, también”hay un piso mínimo que garantiza una competencia en condiciones de equidad y quienes estén compitiendo en ese “piso mínimo” están obligados a respetar y cumplir los resultados que de esta emanen”.

                                                         Habrá que recordar que apenas hace dos días, para ser exactos, el lunes pasado, López Obrador, aseguró que el PRI y el PAN,,ya se pusieron de acuerdo, para reeditar un escenario similar al de las elecciones presidenciales del 2006 y “supuestamente”impedir que él, llegue a la Presidencia de México.

                                                         El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, y ahora líder de Morena, señaló que panistas y tricolores, pretenden repetir en las elecciones del 2018, lo que ocurrió en los comicios del pasado 5 de junio, en el estado de Veracruz, donde dijo, “va a salir un tipo por demás corrupto como Javier Duarte, del PRI, y va a entra otro igual de corrupto como Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, eso mismo lo quieren repetir para el 2018, que no haya un verdadero cambio, que “las cosas cambien para que sigan igual”.

MARGARITA ZAVALA

                                                        López Obrador, hasta ahora, está ubicado en el primer lugar de las preferencias electorales, por encima de otros aspirantes como la panista, Margarita Zavala, y el todavía gobernador de Puebla , Rafael Moreno Valle, mientras que por el PRI, se ha ido perfilando, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y más atrás, el secretario de Educación,Aurelio Nuño Mayer y el propio titular de la Secretaria de Hacienda, José Antonio Meade.

                                                          Ugalde, dijo que “los jugadores que juegan con esas reglas, pero después desconocen el resultado, sobre todo cuando les es adverso, dañan la confianza hacia las instituciones electorales, y esto se debe a personajes como López Obrador, abonen para ese propósito” ........*******...........*********..............*******

                                                          No debe sorprendernos, esta táctica de AMLO, para ir pulsando las cosas entre el imaginario pensante y de esta forma seguir posicionándose y fortaleciendo su proyecto político.

                                                        Es casi un hecho que el año próximo cambie su discurso ya con miras a ser ungido una vez mas candidato presidencial por Morena, por una tercera ocasión, para empatar el número de veces que fue candidato presidencial, el fundador y líder moral del PRD, el michoacano, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

EN CORTO.....EN CORTO......EN CORTO........EN CORTO.....

JAVIER DUARTE OCHOA

El todavía gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya siente la lumbre en los aparejos, por las diversas investigaciones que tienen en su contra bajo los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. Y es que José Guadalupe Medina Romero, subprocurador especializado en investigación de delitos federales de la PGR, anunció este martes, la decisión de atraer dos nuevas indagatorias, que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra del mandatario veracruzano. Medina Romero- reconocido como un rudo funcionario de la citada dependencia- reveló a la prensa que, los expedientes incluyen además de Duarte, a otros funcionarios de la actual administración como el secretario de Finanzas, entre por lo menos 20 servidores públicos que estarían involucrados en esta red de corrupción....

POSDATA.

Hondo, muy hondo ha calado en el staff de la candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, la canción de Vicente Fernández, en la cual hace un llamado a los latinos, sobre todo a los mexicanos, en aquella nación, a votar por la abanderada del partido demócrata. De acuerdo con Luis Muñoz, director del video y la productora, Bauhaus Media Group, las tomas con Chente Fernández se realizaron en los primeros del mes actual en el rancho Los Tres Potrillos, con toda la discreción del mundo.

   Hay que recordar que desde el concierto de su retiro en el Estadio Azteca, Vicente Fernández ya había expresado su enojo y desagrado contra el candidato republicano, Donald Trump, por sus dichos contra los migrantes mexicanos. “Por ahí anda un mendigo candidato enEU, que el día que lo vea le voy a escupir la cara y le voy a decir lo que nunca le han dicho en su vida” dijo Fernández. Se espera que no sea el ultimo cantante que entone una canción para apoyar a la Clinton y desacreditar a Trump, sino el primero de muchos que harán lo propio en el corto plazo para allanar el camino de Hillary a la Presidencia de los EU...

VICENTE FERNANDEZ & HILLARY CLINTON

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio