NRIQUE

Juan Antonio Torres
 

23 de Junio del 2019

  • El PRI, es un cadáver que enterrará Alejandro Moreno en 2021.

  • Llega la Guardia Nacional a Chihuahua, tiembla la Fiscalía de Chihuahua.

...
Imagen relacionada

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS

...

                               La mascarada de elección interna de las hordas del PRI, solo servirá para darle cristiana sepultura a lo que queda de dicho instituto político, y más cuando la cargada de los gobernadores que quedan emanados de la otrora aplanadora  están más que alineados con el gobernador de Campeche, Alejandro (Alyto) Moreno Cárdenas, que lleva como principales contendientes a la yucateca, Ivonne Ortega y  al oaxaco, Ulises Ruiz, los que con toda seguridad, van descalificar el proceso, que ya tiene los dedos más que cargados.

                              Los otros cuatro aspirantes que también se registraron, para nadie es un secreto que van de “relleno” para decir que si hay democracia, donde se inventó “la cultura del dedazo”, de dar “línea”.

                             Vaya paradojas de la política, mejor dicho de los priistas.

        A tal grado que en días pasados el propio expresidente de México, Enrique Peña Nieto, les dio la señal a los gobernadores y por supuesto a sus ex colaboradores de primer nivel, para que no se equivocaran de marca, y sufraguen en su momento por, Moreno Cárdenas, el mismo quien entre otras cosas, es un personaje por demás allegado al hoy, jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, con el cual, hay que darlo por seguro, no se va a confrontar, ni nada que se le parezca.

                         Se va a poner a sus órdenes, para lo que ofrezca, y cuando así sea.

...
Imagen relacionada

CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS

...

                          Es irónico, que el principal causante de la colosal derrota del PRI en los comicios presidenciales del 2018, como lo fue el mexiquense, por haber tenido -sin caer en exageraciones-el gobierno más corrupto del que se tenga memoria en la historia de México, peor que el de José López Portillo, y el de Carlos Salinas de Gortari, sea quien les “sugiera” por quien emitir el voto y hagan todo lo posible por llevar al triunfo a Moreno Cárdenas, quien por lo pronto, ya logró no sólo que declinara a seguir participando, el ex secretario de Salud, y ex rector de la UNAM, José Narro Robles, sino que se fue hasta el extremo de renunciar a sus 46 años de militancia en el PRI, por observar cómo “los dados están más que cargados por el mandatario de Campeche, quien navega en caballo de hacienda, para sustituir a la guerrerense, Claudia Ruiz Massieu, la misma que dejara dicho partido al borde de la sepultura. Al filo de perder su registro ante el INE.

                       A nadie le debe quedar la menor duda, de que el PRI, después de haber recuperado el poder en el 2012, tras perderlo en el 2000 y quedar fuera de Los Pinos, por 12 años, estando al frente de la Presidencia de la República; el de EPN, fue un sexenio que permitió el enriquecimiento grotesco, no sólo del primer círculo del poder, sino de una buena cantidad de gobernadores en el sexenio pasado, lo que desde luego, fue reprobado por el imaginario pensante, que a la hora de los comicios presidenciales del pasado 1 de Julio del 2018, ejerció el poder del sufragio, para echar a patadas una vez más al PRI, por tanta ratería, tanto latrocinio, tanta trapacería, empezando por el propio, responsable del Ejecutivo Federal, y desde luego, su séquito de funcionarios, perdón de compinches, que hoy todavía no son alcanzados por el brazo de la justicia en tiempos de la 4T.

                No se necesitan más de dos dedos de inteligencia para deducir, que Moreno Cárdenas, va a llegar ahí no para levantar a un cadáver como lo es el PRI, sino para acabarlo de desarticular y que sus huestes sean enlistadas en las filas de MORENA, con miras a los comicios del 2021, cuando estén en la puja 15 gubernaturas, entre las que destaca, la de Nuevo León, que podría cambiar de color y de rumbo, porque el Bronco, Jaime Rodríguez, ha sido una terrible decepción para los regios.

...

ENRIQUE PEÑA NIETO

...

                Creo que los dos últimos clavos en el ataúd del PRI, van a ser la salida de un hombre honorable como el ex rector de la máxima casa de estudios de este país, José Narro Robles,y la faramalla de elección interna, que será el tiro de gracia para los priistas, que ya andan tirando redes en Morena, para ver cómo se acomodan y si les dan posibilidad de ser a dudados a gobernadores, presidentes municipales, diputados federales, locales, o ya de perdida, síndicos o regidores.

              Si a eso usted le agrega, los putrefactos personajes que le van a andar haciendo el caldo gordo a Alyto, como son, Graciela Ortiz González, quien sabe de qué alcantarilla salió para que le dieran la oportunidad de andar todavía haciendo grilla, cuando la repudian donde se pare por ser una rata peluda, prueba de ello, es que cuando quiso ser diputada federal por Parral, el año pasado, le dieron hasta para repartirle a su último amasio, Víctor “El Chocolate” Mendoza.

                Saben de cómo se las gasta. Y como se siente bordada a mano, la llamada “Mujer de Madera” ... No sólo a ella, la vamos a ver, también a todos los dinosaurios como, El Tibio, José Reyes Baeza, su compadre, el depredador más grande que ha tenido Chihuahua, Patricio Martínez García, por citar algunos priistas que están más achicharrados que un cartucho de sicario…

...

Resultado de imagen para el bronco

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

...

BREVES INDISCRETAS...

 Delo usted por un hecho, de que la Guardia Nacional, la próxima semana hará su arribo a estos lares. Por principio de cuentas, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Madera, Bocoyna, Parral, Jiménez, Guadalupe y Calvo, donde se ubican las principales células del crimen organizado, que está visto, están más que protegidas por los policías estatales dependientes de la Fiscalía General del Estado, aunque el mandatario estatal, El Talegas, Javier Corral Jurado, digan que son casi unos santos, unas damas de la caridad, César Peniche y su brazo ejecutor, Óscar Alberto Aparicio Avendaño…

Lo que no saben, es que inteligencia militar, tiene más que ubicados a los malosos, y quienes los protegen y de ¿a cómo? De que va a dar golpes de autoridad la GN, no me queda la menor duda. Y de que se van a llevar una sorpresa, ya les dieron una probadita con la detención por varias horas del fiscal de la zona occidente, Jesús Carrasco Chacón, por parte de agentes federales este martes pasado, arresto que desde luego fue negado por Peniche y sus lugartenientes. Ya les dieron un susto. Vendrán muchos más. Saben que Carrasco Chacón, es una pieza clave de todo el entramado que tiene que ver con el crimen organizado de esa región. Es una fichita, por algo lo tienen ahí, y no porque sea una “dama de la caridad” …

.......
Resultado de imagen para LA GUARDIA NACIONAL A CHIHUAHUA

ARRIBAN MIL 800 ELEMENTOS A CHIHUAHUA DE LA GUARDIA NACIONAL

Mire usted cómo se las gastan algunos medios de comunicación, para amarrar navajas entre los funcionarios de la administración municipal. Esto viene a cuento, porque El Heraldo en su sesuda y valiente columna Ráfagas, de este sábado, dice que Francisco Ledezma, el ex director de Desarrollo Social de la presidencia de Cuauhtémoc, se había reunido en días pasados con la líder de Morena, Yeidckol, Polevnsky, para darle información delicada en contra del edil, Carlos Tena, tras la abrupta salida de Ledezma Catzin. Lo real, es que jamás se vio con la dirigente de Morena, sino con el senador, Ricardo Monreal, el coordinador de la bancada en la cámara alta, con quien tiene una relación familiar que data de muchos años atrás.

Lo que no dice el rotativo de marras, es que tras la salida del ex citado funcionario, quien lo busco ipso facto, vía celular, fue el pirruris, Óscar Leos Mayagoitia, para que le soltara la sopa en contra del edil. Leos, es un incondicional de Juan Carlos Loera de la Rosa, enemigo acérrimo de Carlos Tena. Paco no respondió a la llamada, pues intuía de que se trataba lo que traía entre manos Leos… Ledezma, cumplió con un ciclo de trabajo, y seguirá por otro sendero, una vez que Monreal Ávila, ya está enterado de las aspiraciones de su pariente que, se insertan en la praxis política con miras al 2021…

Resultado de imagen para RICARDO MONREAL AVILA

RICARDO MONREAL ÁVILA

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio