NRIQUE

Fecha: 23-05-18

        *La incontinencia verbal de Omar Bazán y su triunfalismo trasnochado

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

OMAR BAZAN

                                                             Dan risa, las declaraciones que emitió este domingo pasado el “líder” estatal de lo que queda de la otrora aplacadora del tricolor, Omar Bazán Flores, al asegurar que dicho instituto político “va a dar la sorpresa” en los comicios del primero de julio, cuando gane “por lo menos 15 diputaciones locales y retenga el poder en las 30 alcaldías que hoy mantienen bajo su control.

                            Aduce, el turbio dirigente de las hordas del tricolor, y presunto prestanombres de Don Corleone, perdón, Manlio Fabio Beltrones Rivera, que el PRI, que hoy -es minoría en todo- en el Congreso, en las alcaldías y por supuesto, que perdió el poder Ejecutivo estatal, gracias a la podredumbre, las trapacerías y latrocinios del  hampón, César Duarte, va a ganar 15 diputaciones locales, pero sin dar un diagnóstico distrito por distrito o en base a una encuesta que haya realizado una acreditada agencia de consultoría, para poder hacer tales aseveraciones sin ningún sustento real.

                             Omar Bazán Flores, quien será diputado local, por la vía plurinominal, no conoce otra forma de convertirse en legislador local o federal, porque nunca ha competido por tierra para ganarlas, incurre en un triunfalismo trasnochado, porqué desde que asumió dicho encargo por dedazo, ha realizado un lamentable papel, a tal grado que no son pocos los correligionarios que piden su salida de dicho instituto, porque además no tiene palabra, no cumple lo que promete. Mejor dicho, la traiciona.

                           Omar Bazán, es víctima de su propia incontinencia verbal, si se me permite el término.

                           Cree, ilusamente que los priistas le van a creer todo lo que dice, cuando saben que en el corto tiempo que lleva al frente del tricolor, no ha hecho nada que lo fortalezca, que le haya una imagen de líder, como lo hicieron otros que lo antecedieron en el ejercicio de ese encargo, cuando el PRI, era también oposición en el tramo de 1992- 1998, en el periodo de Francisco Barrio Terrazas.

                           Bazán Flores, si por algo se ha “distinguido” es que la elección de muchos de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, el sentir de la mayoría de los priistas, es que se han impuesto abanderados impopulares, que no tienen méritos, mucho menos una trayectoria que los acredite, o lo que es peor, son gente ligada al putrefacto “duartismo” que desde luego, si algo tiene es además de su negra fama, son muchos , pero muchos recursos económicos para haber comprado las candidaturas, como ocurrió en el último tramo del sexenio del ballezano, quien vendió las candidaturas al mejor postor, aunque estuvieran al servicio del crimen organizado.

                              Lo que no sabe Omar, o lo quiere ocultar, es que el candidato “ciudadano” José Antonio Meade, abanderado de la alianza “Todos por México” en ningún municipio grande, mediano o chico de Chihuahua, de los que -IPC ESTADÍSTICA, nuestra agencia de consultoría- ha consultado-en ninguno de estos, ha aparecido en primer lugar, sino siempre en el tercer lugar, siempre rezagado atrás del hombre nativo de Macuspana, Tabasco, y del queretano, Ricardo Anaya, como ocurre en el resto del territorio nacional.

MEADE

                           Si el candidato presidencial del PRI, Verde y Panal, nomás no figura en el contexto de la vasta entidad, y eso que trae todos los recursos económicos, técnicos, logísticos,humanos, como cree, Bazán Flores, que los candidatos a diputados locales  por el PRI, a las 22 diputaciones de mayoría, van a ganar, si fueron escogidos “con las patas” y no se diga los aspirantes a las 67 alcaldías locales, que no han hecho nada que valga la pena.

                      Si el voto mayoritario no lo va a obtener Meade Kuribreña, a nivel nacional, entonces ¿qué estrategia va a seguir Bazán Flores, para que si voten en el contexto local por los candidotes del PRI, a las diputaciones locales o a las propias alcaldías?

                     Dice Bazán, que el inquilino del palacio de gobierno, El Justiciero Azul, Javier Corral Jurado, tiene abandonados a los municipios, en el tiempo que lleva al frente del palacio de gobierno, y no le falta razón, pero lo mismo ha hecho él, desde que asumió dicho  encargo asesorado por su amadisímo líder moral, mecenas, consejero sentimental, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex gobernador de Sonora, ex líder del CEN del PRI.

JAVIER CORRAL

                       Entre los “distinguidos” personeros que forman parte de la camarilla  de Bazán Flores, figuran truculentos personeros, como el ex síndico, Enrique Valles Zavala, o Gustavo Morales, ex director de Transporte durante el pasado sexenio, que hicieron pingües negocios en el tramo final del sexenio pasado y que cobran como “asesores” del inoperante “líder” del PRI estatal.

             Vaya que el PRI ha tenido malos dirigentes en el devenir de su historia, pero Omar Bazán Flores,  es un estuche de monerías, aparte de ser un verdadero zopenco, es un extraordinario “hombre de paja” que fácilmente podría obtener un doctorado por “lavar dinero” de empresarios exitosos que se hicieron al amparo del poder, como el tristemente célebre, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien no puede pisar suelo chihuahuense, porqué le podría pasar lo que a su lugarteniente, Alejandro Gutiérrez Gutierrez, alias, La Coneja, quien sigue aprendiendo a marchas forzadas, español con barreras….                                                                                                   

             A Omar Bazán hay que ponerle un monumento por tanta estulticia que escupe un día sí…y otro también….

POSDATA.

REYES BAEZA, no trae nada en sus alforjas como candidato al Senado de la República. Los corifeos del ex gobernador de Chihuahua, juran y perjuran que va en caballo de Hacienda y que va a derrotar de calle, al bato que lleva por nombre, Gustavo Madero Muñoz y a los de Morena. Yo creo que anda en un pony, porqué la va a perder. Saben sus paisanos, que El Tibio, ha sido uno de los peores gobernadores que ha tenido la vasta entidad. Si se compara con lo que hizo su compadre, Patricio Martínez o incluso con el mismo hampón de César Duarte.  Para atracar no crea usted que Reyes no sabía cómo operar. Como pasarles el sombrero a los de la maña. Para eso tenía a la académica, en la Procuraría, Patricia González Rodríguez y obvio al ex director de la Cipol, Saúl Hernández Ruíz, que le hacían llegar sus igualas cada mes, que le llegaban de parte de los linieros  y los Chapos…

REYES BAEZA

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio