Fecha: 23-03-18

 

*Las estrategias a seguir por los candidatos presidenciales.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

AMLO

                                        Justamente estamos a una semana de que se inicien las verdaderas hostilidades en el campo de las campañas con cargado aroma electoral.

                                        La mayoría de los ciudadanos de este país, están más que enterados de quienes son los abanderados a la Presidencia de la República, y como están ubicados en las preferencias electorales.

                                       Sujetos a como están las intenciones del voto, los tres candidatos más fuertes, tendrán que jugar con inteligencia como armaran sus estrategias, unos para asegurar el primer lugar, como es el caso del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, otros como, Ricardo Anaya de por México al Frente, intentará a como dé lugar, no caer al tercer lugar, por las graves acusaciones de lavado de dinero que le ha enderezado el candidato que marcha en el tercer lugar, como es el caso del candidato ciudadano, José Antonio Meade, quien busca con la ayuda del PRI- Gobierno, de desbancarlo para poder enfrentar con mayores posibilidades de éxito al tabasqueño, que no ha dejado de crecer en la aceptación del los electores.

RICARDO AYANA

                                     Andrés Manuel, repite el mismo esquema que siguió Enrique Peña Nieto antes de las elecciones del 2012, no va acudir a ningún debate, salvo los que por ley le orden el INE. No les va a dar cancha a sus opositores, que con toda seguridad le echarían montón para hacerlo ver mal. Sino va el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, pierde todo interés cualquier debate que se quiera organizar.

                                  La lógica política del candidato de Morena, es no perder puntos por nada del mundo. Todo lo contrario subir su aceptación.

                                 Su mensaje de amor y paz lo seguirá ponderando ante propios y extraños, pero sin dejar de atacar a la mafia del poder, a la que pertenecen, por supuesto, el huésped de Los Pinos, EPN, y desde luego, Carlos Salinas de Gortari.

                                En lo que respecta al panista, Ricardo Anaya, este aparece saludando a líderes mundiales como Ángela Merker, así como a los ex presidentes de Chile, para que le digan como capotear el temporal que se le vino encima por sus negocios inmobiliarios en su natal, Querétaro, que le permitieran amasar una buena lana.

                          Obvio, que seguirá blandiendo su espada contra el gobierno federal de Peña Nieto, y desde luego a la propia PGR, que se ha utilizado para perseguir a loe líderes opositores, pero por otro lado, para defender a hampones como el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

                         En lo que se refiere al ex secretario de Hacienda, el candidato ciudadano, José Antonio Meade, no debe de bajarle el guante de la cara a Anaya Cortés, quien ha dicho que de ganar la Presidencia no dudará en meter a la cárcel a Peña Nieto y a la mayoría de los funcionarios de su gabinete.

EPN

                         Meade, sabe que si no logra desbancar a Anaya Cortés al tercer lugar, antes de que concluya el mes de abril,- el primer mes de campaña- será sumamente complicado darle alcance al tabasqueño, que de acuerdo a algunas encuestas ya lo supera ¡por más de 20 puntos!

                       Los tres candidatos estarán sometidos a mucha presión y a una estrecha supervisión de sus gastos de campaña, y desde luego a los errores que puedan cometer por alguna declaración que les cueste muchos puntos y el descrédito del imaginario pensante y ¡adiós triunfo!

                      Los debates que se van a dar por mandato del INE, pueden marcar un derrotero.

                     Ahí se verá la dialéctica, la capacidad de improvisación de Meade, Anaya y López Obrador para atacar o defender.

                     Cuando empiecen las campañas muchos se harán varias preguntas que no dejarán de estar en el ánimo de los electores:

                  ¿Dejarán llegar a AMLO los gringos encabezados por el anaranjado, Trump?

                  ¿La tercera será la vencida para el candidato de Morena?

                  ¿Se la jugara EPN con AMLO para que no llegue Ricardo Anaya a la Presidencia dela República, para que este no lo lleve a la cárcel, donde lo quiere ver el abanderado del PAN?

                   ¿Cómo le hará EPN, para que la marca PRI, que ya detestan la mayoría de los mexicanos, sea atractiva y logre subir la votación a favor de un candidato muy preparado, sin duda,  pero demasiado cuadrado, sin carisma, sin discurso…..pero sobre todo con un lastre que hiede a podredumbre y demasiada impunidad…..

JOSE ANTONIO MEADE

 Breves indiscretas….

Jorge Castañeda, el ex canciller en el gobierno de Vicente Fox, fue nombrado Coordinador de Estrategia en el equipo del abanderado del PAN, Ricardo Anaya Cortés. El polémico político, quien desde que salió del gabinete del primer presidente emanado del PAN, no aparecía en las arenas de la política, regresa justamente cuando el Joven Maravilla, no pasa por su mejor momento después de las graves acusaciones de lavado de dinero, que lo mantienen en el segundo lugar de las preferencias, pero con el riesgo de caer a un tercer lugar, donde hasta ahora cabalga, el candidato del PRI, José Antonio Meade. En el 2000 Castañeda se subió al carro del poder presidencial.. Muchos le auguran que se montó al jinete equivocado………****………..

JORGE CASTAÑEDA

El vocero de gobierno del estado, Jesús Antonio Pinedo, compareció ante los diputados del Congreso del Estado que, exigían que aclarara algunos asuntos relacionados con los gastos “excesivos” que se han hecho en él área de Comunicación Social. Era de esperarse que el embate por parte de los diputados emanados del PRI y el Verde, se le tiraran a la yugular. Pinedo, no perdió nunca la mesura, mucho menos entró en una confrontación abierta con quienes lo cuestionaron por algunos asuntos relacionados con los medios que son líderes de opinión desde su óptica. Y obvio por la compra de un canal de televisión y estaciones de radio, que solo existen en teoría, porqué todavía no se ha gastado un solo peso. Los medios que fueron por demás consentidos por el innombrable, César Duarte, trataron mal desde sus trincheras este día, al hoy comunicador oficial del régimen de Javier Corral, no se podía esperar otra cosa…No les gustó nada, nadita de nada, que Pinedo hiciera referencia al pasado putrefacto del ballezano, hoy prófugo de la justicia, en relación a lo que se gastaba antes para hablar maravillas del ex gober y lo que hoy se gasta…..

POSDATA.

Para nuestros amables lectores, les informamos que nos tomaremos unos días de vacaciones. Si la venia del ALTÍSIMO nos lo permite, aquí nos escribimos el próximo miércoles 3 de abril. ¡¡Que pase una espléndida Semana Santa!! Cuando estemos puestos, prestos y dispuestos…..

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio