Contra poder

Fecha: 23-03-16

 

*Lucia Chavira, precisa y directa.
*Los juaritos vienen por todas las canicas.
*Con todo y sus negros antecedentes, Adriana Terrazas,
  ya es coordinadora regional de ESE.
*Javier Corral, ya es candidato oficial.

                                         




Juan ANTONIO TORRES
 






                           
LUCIA CHAVIRA
                                                                   

                                                                                   Duro y a la cabeza, podrían sintetizarse las palabras que emitió en su registro como candidata del PRI a la alcaldía de Chihuahua, Lucia Chavira Acosta, al referirse a las foto-multas, al pésimo servicio del Vive-Bus, así como al reclamar que deben pasar al municipio tanto la Dirección de Viabilidad, como la Junta Municipal de Aguas.
                                                                                Por supuesto que no dijo mentiras o verdades a medias. La también abogada, expresó lo que es un secreto a voces, un clamor generalizado entre los ciudadanos de esta urbe citadina. “Por eso decimos que el clamor popular de que el sistema de transporte urbano en la ciudad de Chihuahua, funciona mal”  
.                                                                               Arropada por los aplausos de sus correligionarios que acudieron a ser testigos de su registro ya como abanderada del PRI a la presidencia municipal de Chihuahua. Chavira Acosta,
.                                                                              “Las personas no tienen porque sufrir las consecuencias de un sistema de movilidad en crisis” Más adelante en su alocución, se iría con todo en contra de las foto multas de la Dirección de Vialidad, que desde han generado un malestar mas que obvio, porque a todas luces, se le ve la cara de una medida por donde quiera, con tintes recaudatorios.



GUILLERMO DOWELL





Como abogada y servidora pública, conozco el marco constitucional del federalismo, en congruencia con estos principios, estoy convencida de que la Junta Municipal de Aguas, así como Tránsito y Vialidad deben de ser municipales no solo porque lo manda la ley, sino porque es lo correcto, no podemos secundar aquello que su sustento legal esta en entredicho y donde moralmente las personas, ven un excesivo afán recaudatorio. Me uno al clamor ciudadano, ¡No a las foto multas!!
                                                                                 Los priistas ahí reunidos, luego de verse los unos con los otros por las declaraciones inusuales y sorpresivas que estaba haciendo su abanderada a la alcaldía de Chihuahua, no tuvieron otra alternativa u opción más que levantarse de sus sillas y aplaudir y vitorear el nombre de “¡Lucia! “¡Lucia!
                                                                              Y es que la ex primera dama del municipio, sabe y está más que consciente, que solo con este tipo de mensajes directos y contundentes a la ciudadanía, es como podrá repuntar en las preferencias de los electores en las próximas comicios del 5 de junio. Hoy el PRI está en desventaja de acuerdo a las elecciones federales pasadas.



ENRIQUE SERRANO





.                                                                              Obvio, que estas aseveraciones generaron respuestas diversas por parte ya no digamos de priistas instalados en el palacio de gobierno, sino de algunos diputados federales, como es el caso de Alejandro Dominguez, para responderle a su compañera de partido, a quien desde luego la ve como su enemiga, porque además pertenece a otro grupo político, que desde luego no es el del legislador federal, quien ya hace algunos meses fue señalado como “misógino” por la diputada local, Teporaka Romero del Hierro.
                                                Con esta clase de discursos por parte de Lucia Chavira, le estará quitando banderas políticas a las y los candidatos de oposición, como son su contrincante, la panista, María Eugenia Campos, y los aspirantes independientes, Javier Mesta y Enrique Terrazas.



ADRIANA TERRAZAS PORRAS





                                               Lucia, sabe que esta incursión en política, ella como protagonista, no se le volverá a dar nunca mas si pierde las elecciones del primer domingo de junio, empero si gana para si, por primera vez la capital del estado, habrá dado un paso descomunal en buscar la reelección en el 2018, y si le gana, tendrá una oportunidad de oro de buscar la gubernatura en el 2021.
                                               Si pierde la contienda por la silla municipal,, la cubrirá la ignominia para siempre a ella y su grupo
                                             Pero si gana, ella y el grupo al que pertenece, que desde luego no es otro mas que el de Reyes Baeza, tendrán muchas probabilidad de recuperar la Primera Magistratura de la entidad.
                                            Así, de este tamaño es el desafío de Lucia Chavira.....********..........*********...........**********
“Los juaritos vienen por todas las canicas”, “vienen por todo el pastel” se escucha decir, en los pasillos de gobierno del estado, en las inmediaciones de la alcaldía capitalina, en la sede del Congreso del Estado, y no les faltara razón a los que aducen este razonamiento, cuando se constata que la nueva coordinadora general de campaña, Adriana Terrazas Porras, por pura casualidad es también nativa de aquella frontera, pero no es la única coincidencia, porque además, Guillermo Dowell, quien ahora parte el pastel en el PRI estatal. Y que me dice usted del candidato a gobernador, el ex edil de Juarez, Enrique Serrano Escobar,quien aunque no es nativo incluso ni de Chihuahua, sino de Sonora, también se dice juarense pero por adopción.. Para el resto de mortales que no vieron la luz primera en aquella franja limítrofe, tendrán que conformarse con cargos de poca monta, de segundo y tercer nivel.  Y si quieren.....*******...........**********.......,,,,,



JAVIER CORRAL






El senador con licencia, Javier Corral Jurado, para los que no lo creían, ya fue registrado ante el INE. Acudió en compañía de su mujer, Cinthia Chavira, y del líder del PAN estatal, Mario Vázquez, para cumplir en tiempo y forma con los requisitos que marca la ley y estar listo para la contienda electoral que se anticipa por demás ruda y de mucho lodo.
Corral, va por la segunda, va por la revancha, por el desquite......¿se le hará verdad en esta ocasión? *********.............*********...........*********
Con todo y sus negros antecedentes, la diputada federal, Adriana Terrazas Porras, ya fue ratificada como coordinadora general de la campaña del candidato a gobernador, Enrique Serrano Escobar. Todavía está por demás fresca la memoria de los malos manejos que se le detectaron a Terrazas Porras, cuando fungía como Directora de Desarrollo Social y la agarraron in fraganti, repartiendo despensas a nombre de Enrique Serrano, quien era el jefe de La Comuna, y andaba mas que movido por alcanzar la nominación a gobernador....no solo ese pecado obra en la vida de la diputada federal. Por eso, precisamente la hicieron legisladora,para darle fuero y no se fuera al bote.....
El ex gobernador, Oscar Flores Sánvhez, decía abiertamente que” el no tenía colaboradores en su gabinete, sino cómplices”. ¿Que habrá tenido, Serrano Escobar a su paso por la alcaldía de Juarez?
POSDATA.....
¿Sabe usted querido leyente en que se parecen el flamante, Enrique Serrano Escobar y la diputada federal, Adriana Terrazas Porras?
Pues, muy facil, en que a los dos personajes les encantan las mujeres..
Si yo le platicara las historias de pasión con el sexo débil  de la nueva mandamás de la campaña me quedaría corto, Corin Tellado, o la misma Yolanda Vargas Dulché..Le encantan las florecitas, las margaritas, las orquídeas, así como le fascinan a la tlaxcalteca, Beatriz Paredes Rangel....

 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio