Fecha: 22-08-18

 

*Elba is back!!

*Luis Manuel Parra, contralor del ISSSTE.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

ELBA ESTHER GORDILLO

                           La líder moral del SNTE, está de regreso.

                           Después de más de 5 años y medio de estar recluida, Elba Esther Gordillo Morales, está de nuevo entre los suyos.

                           Y lo hizo fiel a su estilo, por todo lo alto, en un hotel de 5 estrellas de la Ciudad de México, para referirse a sus acérrimos enemigos que la enviaron a la cárcel, encabezados por el inquilino de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, quien luego de la derrota del PRI, está al borde de la ignominia, mientras la chiapaneca, vuelve por lo que ella considera suyo: el SNTE, en el cual no está incluido, Juan Díaz de la Torre, a quien lo tiene identificado como un traidor.

JUAN DIAZ DE LA TORRE

                           Después de recuperar la libertad, no tardó mucho en decir desde su ronco pecho, que “la reforma educativa se ha derrumbado” que va acorde con lo que ha dicho una y otra vez, AMLO, que dicha reforma, “va para atrás”.

                          Elegantemente ataviada en un vestido color negro, la otrora maestra rural, oriunda de Chiapas, diría ante sus seguidores y los representantes de la prensa:

                        “Hoy está guerrera está en paz, y a las maestras y a los maestros de México, a ellos, les ofrezco una disculpa, lamento que hayan sido sometidos a una persecución política, y mediática que tenía por objeto, atomizar su organización, y destruir sus conquistas laborales, deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y el de mis esperanzas. Esta etapa de encierro, fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda, agregaría- cambié, cambiamos todos, cambió el país. La dura prueba a la que fui sometida, golpeó también a mi familia, sin embargo, no sufrí sola, también sufrieron las maestras, y los maestros de México”…..

                   Las porras, los aplausos, no cesaron en ningún momento de los casi 15 minutos en los que apareció la poderosa líder sindical, que fue mimada, solapada por más de 20 años, por Presidentes, secretarios de Estado, gobernadores, alcaldes, que sabían de sus alcances, de su autoridad, sustentada, no necesariamente en la transparencia y en la moralidad.

                 Hasta que Peña Nieto, la paró en seco, inventándole imputaciones falsas, que la llevaron a prisión, por haberse atrevido a desafiarlo.

ENRIQUE PEÑA NIETO

                Gordillo Morales, lucia un buen semblante, y con muchos bríos de recuperar el poder, que siempre fue su premisa de vida, y que desde luego lo tuvo a pasto, lo mismo con regímenes del PRI, que con los del PAN.

                 Lo que fue anunciado por las gentes de Elba como una rueda de prensa, en el  Salón Castillo del Hotel Presidente, terminó convertido en una manifestación, en un mitin.

                Elba. Había sido acusada y arrestada por el presunto desvío de más de días mil millones de pesos del SNTE, cuando era la mandamás de dicho sindicato.

                Bajo los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

               Ayer, aprovechando los cámaras de los reporteros, clamó, “Soy inocente”, acto seguido, levantó los brazos, para mostrar la orden de absolución del juez que le decretó el auto de libertad.

                La maestra, inteligente, no respondió a preguntas de los periodistas. Dijo lo que quería decir, pero hasta ahí. Por supuesto que se dejó querer por los maestros que colmaron dicho salón, y que gritaron al unísono, una y otra vez…

             ¡Elba! ¡Elba!

              La ex líder sindical, podrá argumentar mil cosas porqué fue enviada a la cartel por sus enemigos, y es probable que no le falte razón, pero entre el imaginario pensante, subyace una pregunta que flota en el ambiente:

              ¿De donde habrá salido su fortuna?, que le permitió darse una vida de lujos y privilegios que difícilmente puede darse una maestra de primaria o una líder sindical, por muy inteligente que fuera.

             ¿Hasta donde la dejará caminar López Obrador, que no le trastoque su proyecto político, o le haga sombra  a la Cuarta Transformación de México, que pretende aterrizar en los próximos 6 años?

              Que se ande con cuidado, el tabasqueño, porqué tanta cercanía, le podría costar muy caro….

BREVES INDISCRETAS…

LUIS Manuel Parra Salazar, tal vez no le diga nada este nombre, pero si yo le digo que este sujeto es esposo de la frustrada aspirante a diputada federal por el octavo distrito, Minerva Castillo Rodriguez, pero lo más delicado es que gracias al encargo que ocupó la también sindica del municipio de Chihuahua, en el ISSSTE, como directora administrativa de dicha dependencia, contando con la venia de Reyes Baeza, su marido es el titular del Órgano Interno de Control, o sea, el Contralor de la Delegación del ISSSTE, donde despacha el notario, Sergio Granados Pineda. Parra Salazar, cobra ahí desde el 15 de septiembre del 2017. Para que vea usted, que el nepotismo, es otra de las virtudes de El Tibio, quien mordió el polvo como aspirante al Senado de la República. Por fortuna, ya no volverá a causar tantos daños como los que dejó en su calidad de gobernador……********…….,….,,,,..

MINERVA CASTILLO
 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio