Contra poder

Fecha: 22-06-16

 

*Manlio Fabio Beltrones, deja el barco del PRI.
*Claudia PavlovIch, pide castigo contra Padrés Elias.
*¿Cuando se irán Dowell y Liz Aguilera?

                                      

Juan ANTONIO TORRES
 






                           
MANLIO FABIO BELTRONES
                                                                   

Manlio Fabio Beltrones al presentar su renuncia a la presidencia del CEN del PRI, tras la debacle electoral del pasado 5 de junio, exhibió varias virtudes que poco se ven entre la clase política mexicana:
                                                                  Humildad, congruencia y valentía.
                                                                  Humildad, para subrayar en su discurso de despedida de dicho instituto político que “hay que decirlo fuerte y claro en muchos de los casos los electores dieron un mensaje a políticas públicas equivocadas o a políticos que incurrieron en excesos, que no tuvieron conductas transparentes y que no actuaron de manera responsable”.
                                                                Congruencia, porqué si no hubo los resultados que se esperaban hasta antes de la jornada electoral, es decir, refrendar los triunfos del PRI por lo menos en 9 de las 12 entidades en disputa, lo sano, es dar un paso de costado, y decir, “nos equivocamos o simplemente perdimos” y por ende dejar las riendas de un partido, por las presiones hacia el interior del mismo, y no solo en el seno de dicho instituto político, sino desde las diferentes secretarias de Estado, donde veían a Manlio, como un potencial enemigo rumbo a la elección presidencial del 2018, si lograba sortear ese escollo con buenos resultados, que para su desgracia personal no se dieron.
                                                               Valentía, para expresar lo que dijo de frente a sus correligionarios en su renuncia al tricolor, y que por supuesto tendría repercusiones en Los Pinos, y en la Secretaria de Gobernación, donde despachan los dos personajes que le dieron la oportunidad de establecerse en el vetusto edificio de Insurgentes Norte, Enrique Peña Nieto y Miguel Osorio Chong, que también debieron de haber acusado de recibido el discurso del adiós del sonorense.



GUILLERMO DOWELL






                                                               Y es que hablo de dos palabras que han distinguido a varios gobernadores que por fortuna ya se van y que están salpicados de podredumbre y pésimos manejos en sus respectivas entidades.
                                                              Corrupción e impunidad.
                                                             Parafraseando a su paisano, el extinto, Luis Donaldo Colosio Murrieta, dijo a los presentes que “los gobiernos hacen, los partidos lo resienten”.
                                                             Visionario, con miras a las elecciones presidenciales del 2018,  advirtió que: “se requiere hacer efectivo el papel político del partido como vigilante de los gobiernos priistas “con facultades para actuar con determinación y a tiempo para reconocer y premiar aciertos y al mismo tiempo para sancionar conductas irresponsables” .
                                                               Reconocido por propios y extraños como un animal político de pies a cabeza, el ex gobernado de Sonora, justamente a 16 días del colapso del PRI,  no tuvo otra alternativa más que dejar su lugar a quien decida Peña Nieto, para los próximos dos años y cinco meses que le quedan al régimen priista.
                                                                Lo que son las cosas, poco antes de que ocurrieran las campañas electorales en los 12 estados de la República Mexicana, donde se llevarían a cabo comicios para elegir a los nuevos gobernadores, muchos de los columnistas de la capital del país, lo veían como seguro ganador de por lo menos 9 entidades que estaban en poder del PRI, como eran los casos de Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala y Aguascalientes, y que perdería de Nueva cuenta en Sinaloa, Oaxaca y Puebla. Y ¡Oh sorpresa!
                                                                 Que les quitan, 7 gubernaturas, y les dejan solo 5 de estas. Para Ripley. Believed  or not.



LIZ AGUILERA





                                                                Desde el mismo domingo antes de las 12 de la noche cuando ya se observaba la tendencia de las elecciones, la suerte de Beltrones Rivera, estaba mas que echada. Más temprano que tarde, tendría que hacer maletas y de nueva cuenta, regresar a su curul como diputado federal en la sede de San Lázaro, ya sin el lustre, sin el brillo con el que con llegó a la sede del tricolor por donde han desfilado personajes tan disímbolos como César Camacho Quiroz, Pedro Joaquin Coldwell, Cristina Diaz, Humberto Moreira Valdés, y desde luego, la dama del huipil, Beatriz Paredes Rangel.
                                                                El ahora ex líder del PRI, en su inesperada despedida dejo un claro mensaje a varios destinatarios que todavía figuran como gobernadores, con toda seguridad a Javier Duarte de Veracruz; César Duarte de Chihuahua, Rodtigo Medina de la Cruz de Nuevo León, Roberto Borge de Quintana Roo y a Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes:
                                                             “Lo que los gobiernos hacen, su partido lo resiente” .
                                                              Lo que los priistas de Chihuahua, se preguntan y con toda razón, es ¿cuando harán lo mismo tanto Guillermo Dowell como Liz Aguilera, presidente y secretaria general del CDE del PRI, respectivamente?
.                                                             Le puedo asegurar que no dejaran sus encargos hasta en tanto no les de la instrucción quien los puso ahí, nada mas, pero nada menos que César Duarte.




GUILLERMO PADRES






                                                             Hicieron un papelón que en nada le ayudó al frustrado candidato a gobernador, Enrique Serrano. Eso si, aparecían en muchas de las fotos al lado del aspirante a suceder a Duarte.
                                                             Protagónicos hasta decir ¡Basta! Pero de eso, a que fueran buenos operadores políticos, hay un mar de distancia.
                                                           “Gracias a Dios” , dirán los tricolores que ya no pueden ver ni en pintura al inquilino del palacio de gobierno, como tampoco a sus testaferros, que ya no hallan que hacer con tal de no verse tan ridículos enarbolando entupidos argumentos de querer impugnar la elección con razonamientos por demás insulsos, ridículos, carentes de todo sustento lógico y legal.
.                                                           Que bueno que les dieron palo, por imbéciles y burdos.
.                                                           Fue su debut y despedida, cuando ya se creían y se veían al frente de una secretaria cada uno de ellos.
                                                            Ahora los espera la ignominia......




CLAUDIA PAVLOVICH





POSDATA.
La gobernadora de Sonora, Claudia PavlovIch, anda que no la calienta ni el sol. Y no es para menos, pues ya pasó un año desde que ella ganó los comicios del pasado 7 de junio, y todavía no es hora que no le hacen nada al putrefacto ex mandatario panista, Guillermo Padres Elias, que dejó la entidad quebrada y con una estela corrupción sin precedente alguno. La mandataria le envió una carta a la procuradora, Arely Gómez, titular de la PGR, solicitándole “la justicia que necesitamos los sonorenses” . En un video mensaje que circula a través de Twiter, Facebook y WhatsApp, la gobernadora, informa a sus conciudadanos que en días pasados envió una “carta respetuosa”en la cual le solicita  que actúe contra quienes defraudaron la confianza de los sonorenses, que viven la incertidumbre de no saber si habrá castigo contra quienes defraudaron la confianza de los sonorenses”.





 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio