Fecha: 21-12-16

*Alejandra Chavira, vulnera la imagen de Javier Corral.

*Se salva de morir, Antonio Pinedo.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

ALEJANDRA CHAVIRA CINTHIA CHAVIRA DE CORRAL

 A veces no se entiende como los funcionarios de primer nivel de la actual administración estatal, quienes se supone deben de ser los principales responsables de generar una buena imagen ante la opinión pública y el imaginario colectivo, hacen todo lo contrario, para desgracia de un gobierno como el actual- que apenas cumplirá tres meses en el ejercicio del poder y que, inició con gravísimos problemas de tipo económico- financiero- que acaban por echar a perder todo, por su actitud arrogante que lamentablemente, se sustenta en la soberbia.

El prototipo de este trato tosudo, de esta altivez lo encarna a la perfección, la Coordinadora de Relaciones Públicas del incipiente gobierno del estado, Alejandra Chavira, quien les hace sentir a todos los funcionarios el peso de su apellido: Chavira.

O sea que no objeten para nada las órdenes o instrucciones que de ella emanen, so pena de que enfrenten problemas ulteriores con el propio gobernador, Javier Corral Jurado, de quien presume,  ahí la instaló, claro que está, que con la anuencia además, de Cinthya Chavira, para que corroboren de quien esta asida, nada mas, pero nada menos que de la esposa del huésped del palacio de gobierno.

En las pasadas audiencias públicas, que auspició la administración estatal la semana pasada en el palacio de gobierno,  para tener un contacto cercano y directo  con la ciudadanía, sin cortapisas, más allá de su preferencia partidista, una buena parte de los funcionarios ya no digamos de primer nivel, sino los de segundo y tercer nivel, se percataron de la prepotencia y el trato despótico de esta “servidora pública”, quien enseñó todo lo que trae de “experiencia”, pero menos buenos modales, sensibilidad  para con la gente que acudió a plantear sus problemas a las funcionarios públicos que ahí estuvieron atendiéndolos por espacio 5 horas.

Lo más probable es que esta joven mujer- quien con toda seguridad no rebasa los 30 años de edad, en su diccionario de vida, no conoce la palabra humildad.

Algunos colegas periodistas en el evento de las audiencias,  fueron objeto del pésimo trato de esta dama, que a todas luces, transpira demasiada arrogancia, que contrasta totalmente con la forma amable y cálida, en que se conduce la Primera Dama, Cinthya Chavira.

Con un perfil demasiado bajo, para ser la Primera Dama, refractaria por demás a los grotescos dispositivos de seguridad que acompañaban a su predecesora, Bertha Olga Gómez Fong, quien es hoy objeto de serios cuestionamientos de corrupción y malversación de mucho, pero mucho dinero.

El aparato de Comunicación Social, tuvo que salir al quite del trato intolerante de la responsable de “la Coordinadora de Relaciones Públicas” .

Alejandra Chavira, a sus más cercanos si les presume su parentesco con la esposa del mandatario estatal.

¿Cierto o no? Si es cierto que es familiar de Cinthya Chavira,  debería de asumir un comportamiento ejemplar. De primera. Y sino lo es, pues, todavía más, porqué no debe conducirse en esta forma, porque ella, para bien o mal, es la imagen de un gobierno, que al menos en el papel, pretende manejarse de forma muy diferente al anterior, que ha dejado mucho que desear, en muchos aspectos.

Desde que llegó a ocupar ese espacio, les hizo saber a todos, de donde venia, sobre todo, los que huelen a priistas, desde su muy personal enfoque.

Alejandra Chavira, debe saber que las relaciones públicas, “es el conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para la creación, proyección y mantenimiento de relaciones sanas y productivas con los diferentes  sectores de la sociedad, a fin de proyectar ante ella una imagen real favorable, que contribuya al alcance de los objetivos de esta. Lo anterior promoverá actividades favorables, para que la organización subsista y además se desarrolla (con la verdad y no crear opiniones e ideas falsas”

La responsable de las relaciones públicas del gobierno de Javier Corral, debe saber además, que el objetivo primordial de las relaciones públicas es transmitir al público, una imagen exacta y fiel de la empresa o institución que las realiza.

Cuanto más informado éste el público sobre estas, mejores serán las posibilidades de cumplir los objetivos. La imagen debe ser sobre todo clara, precisa, y para ello, es necesario que los elementos que la tienen que formar sean comunicados oportunamente y de la manera más apropiada. Una información confusa e incompleta es probable que genere una imagen incluso contradictoria o lo que es peor, adversa.

Lo que hasta hoy a demostrado esta funcionaria es una total falta de respeto por ese encargo, que se ve a leguas es empírico su trabajo, y que le falta mucho para ser una profesional en su labor. Sus relaciones interpersonales son muy pobres, que rayan en el menosprecio por sus subalternos o sus pares.

Para cultura general de Alejandra Chavira, en Grecia, se utilizaron las relaciones públicas para

  •                               -Cambiar las opiniones contrarias,
  •                               -Neutralizar las opiniones contrarias,
  •                               -Hacer que las opiniones neutrales se promuevan a su favor.
  •                               -Conservar las opiniones favorables.
  • Incluso en el Imperio Romano, se desarrollaron conceptos modernos de lo que hoy son las relaciones públicas, que concedían mucha importancia a la opinión del pueblo. “
  •                               Vox populli, vox dei” (La voz del pueblo, es la voz de Dios)
  •                               Los gobernantes romanos para mantener al pueblo contento, lo mantenían entretenido, con el circo, de ahí que con el devenir de los tiempos, surgiera el reconocido proverbio popular:
  •                            “Al pueblo, pan y circo” .
  •                             Javier Corral, sabe que la imagen que generen sus colaboradores de primero, segundo y tercer nivel será más que vital, porqué el tiempo de la luna de miel entre el actual gobierno y el tejido social, se está acabando y entrando el 2017, será otro el tratamiento que le darán al mandatario estatal, a quien le exigirán resultados y que demuestre que sabe gobernar, que sabe escuchar, que sabe administrar, que sabe ejercer su autoridad moral y política, pero también que sabe tratar a sus conciudadanos con sencillez y mucha sensibilidad.
  •                                   ¿Aquilatara lo anterior, Alejandra Chavira o le vale una pura y dos con sal?
  •                                    Reza un viejo adagio popular que le queda como anillo al dedo, a la referida “servidora pública” que, “cuando la perra es brava hasta los de casa muerde” .
  •                                    Con esta clase de “colaboradores”, Cinthya Chavira y Javier Corral para que quieren enemigos...

ANTONIO PINEDO CORNEJO

POSDATA

Antonio Pinedo, el flamante coordinador de Comunicación Social de gobierno del estado, volvió a nacer. En su hoja de ruta de trabajo hacia Ciudad Juárez, sufrió un percance automovilístico que por fortuna, no le ocasionó lesiones graves a su persona. El auto en que viajaba dio varias volteretas adelante de la comunidad de Villa Ahumada. A Dios gracias, salvó la vida y como pudo se puso en contacto con su leal amigo, José Ávila, director administrativo de la citada dependencia, quien operó todo para que fuera atendido y trasladado a la urbe fronteriza, donde fue hospitalizado para hacerle una valoración exacta de los golpes y las lesiones que sufrió que no ponen en peligro la vida del comunicador. Y pensar que tres horas de que viviera este incidente que pudo ser de fatales consecuencias, le dije cuando ya se dirigía hacia allá:

“Feliz Viaje, que Dios te bendiga tocayo”.... Todavía no le tocaba.


AVISO IMPORTANTE: Estimados lectores, con esta columna cerramos el año 2016 y nos despedimos de ustedes deseandoles unas felices fiestas decembrinas y un prospero año 2017. Nos reencontraremos, si Dios lo permite, de nueva cuenta el día domingo 8 de Enero con nuestra columna de todos los domingos Torre Mayor. Por su atención y preferencia, mil gracias...


Visita no. contador de visitas gratis

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

F

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio