Fecha: 21-07-19

·        Regresó, El Talegas, Javier Corral de sus vacaciones, pero NO a trabajar, sino a la Cabalgata Villista en Parral, donde lo recibieron con Insultos de “ pinche huevón”…

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para javier corral

JAVIER CORAL JURADO

.

                           Reza un viejo refrán, que “se cosecha lo que se siembra” y esto no es más que la pura realidad…

                           En relación a lo que ocurrió al INEPTO, mandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a su regreso del paradisiaco destino de playa, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, a donde se fue a descansar y olvidarse de todas las broncas que no ha podido resolver, en casi tres años de su gestión gubernamental, pero sobre todo de las innumerables promesas que les hizo a sus conciudadanos para llegar al poder de la Primera Magistratura en octubre del 2016.

                            Que para su desgracia no ha cumplido, para no variar.

                           Así pues, luego de irse de vacaciones durante casi una semana, el mandatario estatal, Javier “El Talegas” Corral Jurado, regresó a tierras chihuahuenses, pero no a trabajar, sino para sumarse al jolgorio de la Cabalgata Villista en Hidalgo del Parral y hacerle el caldo gordo a su amigo, el cuestionadísimo edil, Alfredo Lozoya Santillán, por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

                            Sin haber solicitado permiso al Congreso del Estado, como ordenan los cánones, para ausentarse de su encargo, e irse a su residencia de verano, el inquilino del palacio de gobierno, regresó a la entidad, abordo de una de las aeronaves que son propiedad de la administración estatal, para sumarse a la Cabalgata Villista, en la cual durante varios tramos por las calles de Parral, los insulsos y las mentadas de madre en contra del titular del Ejecutivo estatal, fueron lo más notorio de dicho recorrido, que no pasaron desapercibidas para muchas personas que involuntariamente lo presenciaron y lo escucharon.

                          “¡Pinche huevón”! “Pinche huevón”! fueron los estribillos que se repitieron claro y en voz tronante en contra del gobernador, quien simuló no escuchar dichos insultos por parte de los ciudadanos de “la capital del mundo” que simple y llanamente no se aguantaron las ganas y desde su ronco pecho, le demostraron al jefe político de la entidad, que simplemente ya no lo tragan, que ya no lo soportan, sabidos de que no ha hecho nada desde que sustituyó al hampón de César Duarte, justamente nativo de este municipio.

...

Imagen relacionada

ELEAZAR GARCIA SANCHEZ (EL CHELELO)

...

                            El edil independiente, El Caballo Lozoya, pasó un mal rato, por los improperios vertidos en contra del gobernador, por qué nada pudo hacer por evitar que sus conciudadanos se le fueran a la yugular a Corral Jurado, quien, así como andaba vestido, de cowboy, le daba un parecido al actor cómico, El Chelelo, claro que con una notoria diferencia entre ambos:

                              El Chelelo, le caía bien a la gente, era gracioso, simpático, en tanto que el jefe político de la vasta entidad chihuahuense, es antipático, hormonal, arrogante, megalómano, y para acabarla de amolar, un pésimo gobernante, sin duda el peor que han tenido los chihuahuenses en ¡los últimos 50 años!

...

Resultado de imagen para alfredo lozoya santillan

ALFREDO LOZOYA SANTILLÁN

                            Lo que llama la atención es que es la primera vez, que lo insultan, así tan abiertamente, y en un municipio que podría considerarse de corte tranquilo, como lo es Hidalgo del Parral, donde se supondría que las huestes independientes estarían buen controladas por el terror que les ha impuesto, el alcalde, Alfredo Lozoya, a quien se le liga con el crimen organizado de esa región, controlada por una célula de Joaquín El Chapo Guzmán.

                       Con esto que ocurrió este viernes, se pone de manifiesto, que el imaginario colectivo ya le perdió de plano al respeto, al huésped del palacio de gobierno.

                       Por supuesto, que con lo que pasó en Parral, en un evento ni político, ni partidista, sino celebrando una fiesta que ya lleva un buen número de años, se evidencia, que el descrédito del mandatario estatal, es de tal magnitud, que ya no sólo lo insultan cuando acude a Chihuahua, AMLO, sino que, al parecer, así van a seguir las cosas en lo sucesivo.

                     Ya me imagino cómo lo tratarán en la ceremonia de El Grito de Independencia, dentro poco menos de 2 meses…

.
..
Imagen relacionada

CESAR DUARTE JÁQUEZ

...
...

                     A César Duarte, le mentaban la madre, y le gritaban en coro:

                    “¡César eres una rata!”

                     A Javier Corral, El Talegas, de quien dicen las lenguas viperinas, que desde que se sentó en el poder no ha hecho nada, es muy probable que le digan al unísono:

                   “¡Corral, eres un pinche huevón!” O bien, “¡Javier eres un INEPTO!”

                     Que al final de cuentas, no son más que la la misma cosa.

                     Bien lo decíamos al inicio de esta columna, que “se siembra lo que se cosecha”

                    Y el inquilino del palacio de gobierno, se ha ganado a pulso, que le pongan como lazo de cochino muy seguido.

                    Para su desgracia, así será por lo que resta de su gobierno fallido… y también para los chihuahuenses, que ya quisieran que no hubiera regresado de Mazatlán…

POSDATA...

No fueron pocos los parralenses que cuando vieron al edil independiente, Alfredo "El Caballo" Lozoya durante el trayecto que tuvo la Cabalgata Villista, en la denominada "capital del mundo" acompañado de un personaje con un enorme parecido al extinto actor, Eleazar García "El Chelelo" pudieron haber pensado ¿cuanto habrá gastado el edil para traer entre los villistas al "Chelelo"?


Pero ¡Oh decepción! era ni más ni menos que el personero que despacha en el palacio de gobierno, en calidad de "jefe del Ejecutivo" estatal. Era pues, "El Talegas" Corral, al que ya nadie soporta, incluso los mismos secretarios que viven de la ubre estatal.

Y es que El Chelelo, era gracioso, simpático, dueño de un humorismo fino, no como el del mandatario estatal, quien además de caerle mal a casi todos, salvo los que le besan la mano en calidad de secretarios del staff, porque cuando se pone a contar chistes ni su misma esposa Cinthya se ríe, mucho menos su perra Greta... es más, ni el mismo ex fotógrafo, Pancho Muñoz, su secretario privado, que todo le festina.
Vaya chasco que se llevaron los parralitos...

.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio