Fecha: 21-06-19

  • Carlos Tena, un líder social, que no pierde su esencia desde la Presidencia de Cuauhtémoc.

  • Chela Ortiz, encabeza la escoria que hará precampaña por Alejandro Moreno Cárdenas, para el CEN del PRI.

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para carlos tena nevarez

CARLOS TENA NEVÁREZ

.

                       Dentro de poco más de 2 meses, los 67 alcaldes de Chihuahua, darán su primer informe de labores, de cara a sus conciudadanos que los eligieron en los pasados comicios presidenciales del 1 de julio del 2018; fecha histórica en la cual, AMLO, se convirtió en un tsunami, que arrolló a todos, y todo lo que se le puso enfrente.

                       En este contexto, es un hecho que una buena cantidad de ediles, como luego se dice, ya dieron color, para bien y para mal. Ya enseñaron el cobre… y lo más grave: él hambre, y lo que le sigue, la voracidad.

                     Otros, los menos, como es el caso del alcalde morenista de Ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, del tercer municipio más importante de la vasta entidad, quien se ha crecido ante el embate y “el fuego amigo” de la administración estatal, emanada de AN, pero lamentablemente, desgobernada por El Talegas, Javier Corral Jurado, quien es hoy, un referente de ineptitud, en todos los rubros de su gobierno, que por desgracia, en los días que corren, es un lastre.

                       Un detalle que no se debe soslayar, es que no obstante los desencuentros que ha enfrentado Tena Nevárez, con el jefe político de la entidad, Javier Corral, y sus operadores en materia de seguridad, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel y su turbio lugarteniente, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Policía Estatal Única, el edil morenista, se llevó “el aplausómetro” en dos eventos diametralmente distintos, en los cuales quedo más que de manifiesto, el liderazgo franco, genuino y sólido que ha abrazado la expresión popular de San Antonio del Arenal en favor del munícipe,

.
Resultado de imagen para CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL

CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL

.

                        Porqué, la lupa social, sabe que es un líder natural, que no ha perdido el piso,y que es congruente entre lo que dice y hace. Así pues, contra todo pronóstico, en el segundo informe de gobierno, que presentó, Corral Jurado, justamente en Cuauhtémoc, el pasado mes de marzo, y al cual acudieron las fuerzas vivas de tan pujante comunidad, sobre todo las huestes azules, que se supone acudieron para darle calor al gobernador- que un día y otro también da mucho que hablar, pero para mal- por ser también del PAN, cuando fue citado el nombre del edil- Carlos Tena- en boca del propio mandatario estatal- se llevó una carretada de aplausos, lo que hizo añicos la apuesta de régimen corralista, de desacreditarlo, de demeritan su imagen en los medios de comunicación, porqué no ha sido sumiso, dócil pues, a las instrucciones perversas que le quisieron imponer desde el palacio de gobierno.

                            Los cuauhtemenses, siempre críticos y pensantes,han observado más allá de la reciedumbre, de un líder social, como lo es Tena, han ponderado también, la congruencia del edil, entre lo que dice y lo que hace. De ser más allá de un funcionario público, un activista social que no obstante hoy estar en el poder y ser una autoridad con todas la de la ley, no ha renunciado a su origen, ni a su lucha por los grupos vulnerables que menos tienen, como tampoco se ha olvidado de sus ideales, de buscar justicia para los desposeídos, lo que desde luego sus conciudadanos lo saben y lo que es más importante se lo reconocen.

                      La bandera de Tena, siempre ha sido y será la lucha irrestricta en contra de los abusos de las corporaciones policiacas de gobierno del estado, así como la defensa del patrimonio familiar, esencia que por desgracia, pierden a los pocos meses de subirse al ladrillo los nuevos alcaldes, cuando se erigen en “autoridad” y se ubican del otro lado del escritorio en la mayoría de los casos.

                    El segundo evento, donde una vez más Carlos Tena fue ovacionado de manera ruidosa y espontánea por sus correligionarios fue durante la visita Presidencial que hizo Andrés Manuel López Obrador a 4 municipios de la entidad, siendo uno de ellos, precisamente Cuauhtémoc, hace seis días.

                     Ahí mismo, el mismo jefe de la Nación, reconoció el apoyo absoluto que siempre ha recibido en estas latitudes en sus diferentes etapas de candidato presidencial. en el 2006, 2012 y desde luego, en el 2018.

                   Tan buen sabor de boca le dejaron las muestras de afecto, de entrega a su causa, en su periplo como responsable del Ejecutivo federal,, que les ofreció a los habitantes no sólo de esta dinámica comuna, sino de toda la región, siendo Cuauhtémoc, la puerta de la sierra, y al propio alcalde, Carlos Tena, regresar en un lapso de tres meses para implementar  acciones, en diferentes vertientes a los ciudadanos de a pie, que siempre se la han jugado por sus postulados de “primero los pobres” para rematar con el estribillo coloquial que siempre ha dicho, “me canso ganso” que desde luego, le han aplaudido, y vitoreado donde quiera que se para.

                    Carlos Tena, es un luchador social tozudo, que no se arredra, que no le ha tenido miedo a la nomenclatura estatal, cuando han tratado de intimidarlo o hacerlo un perro del mal, para desacreditarlo ante los futuros votantes en el 2021, y hacerlo perder la alcaldía que les arrebató a los panistas, de manera limpia y contundente con votos, con los cuales enterró las ambiciones desmedidas de un grupo caciquil que se quería entronizar en estas latitudes que ya daban como su bastión partidista.

..
Imagen relacionada

HUMBERTO PÉREZ HOLGUÍN

...

                         Para nadie es un secreto que el alcalde de extracción morenista, buscará la reelección en el 2021, por lo que deberá estar muy alerta de que lo quieran involucrar en asuntos por demás delicados que tiene que ver con el crimen organizado, que le ha cobrado una alta cuota de sangre a la alcaldía, con la muerte de por lo menos cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los que con toda seguridad están involucrados elementos de la Fiscalía General del Estado, infiltrados hasta la médula con la maña, que se van llevar una buena sacudida una vez que se instale la Guardia Nacional, de forma estratégica en Cuauhtémoc, para desde ahí descabezar el monstruo de mil cabezas, como es la delincuencia organizada, que ha hecho a pueblos y comunidades enteras rehenes de sus atrocidades por obra y gracia de los operadores en materia de seguridad pública de la administración estatal, o sea de César Peniche y Óscar Aparicio, quienes presumen su lucha denodada contra estas gavillas, cuando en realidad, son protegidas y solapadas por aquellos, que se están llevando entre las patas al inquilino del palacio de gobierno, que no sabe, de donde están agarrados, mejor dicho que los tienen bien agarrados de las talegas, y no de gratis, sino a base de muchos cañonazos de dólares y más dólares.. Nada nuevo bajo el sol de Chihuahua, y mucho menos del Nuevo Amanecer...Carlos Tena, no debe engancharse en confrontaciones con la Fiscalía, mucho menos una vez que llegue la Guardia Nacional, porque van a cambiar drásticamente las reglas del juego, y los controles sobre la maña, ya no lo tendrán los malandros con charola de gobierno del estado, sino el gobierno federal. Mejor calladito y sin caer en triunfalismo exacerbados o echar las campanas al vuelo, sino quiere pasar lo que le pasó a su antecesor, Humberto Pérez Holguin, quien se volvió loquito por el poder de Doña Blanca, porque perdió el piso y enseñó el color del dinero… Y amenaza con regresar, disque porque lo quieren mucho sus paisanos, pero él tiene otras razones de peso y de muchos pesos… $$$$$$

...
Resultado de imagen para JOSE NARRO ROBLES

...JOSÉ NARRO ROBLES

Breves indiscretas….

Ni duda cabe que las desgracias persiguen a lo que queda del PRI. Primero, perdieron la elección presidencial del 2018, luego a poco menos de un año, pierden también las gubernaturas de Baja California, y Puebla, bastiones del panismo que hace un año era impensable que llegaran a darse estos eventos. Y ahora, la salida del doctor, José Narro Robles de las filas del PRI, nada más y nada menos que ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud con EPN. Un hombre respetable, quien vio cómo estaba la cargada a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, y mejor optó por salirse antes que convalidar un proceso amañado con los dados más que cargados. Para acabarla de amolar la  encargada de la precampaña de Alyto, es la putrefacta Graciela Ortiz González, la tristemente célebre ex candidata a diputada federal por Parral, a quien para no perder la costumbre le dieron palo en los comicios pasados. Pero además,  el ex secretario de gobierno en tiempos de César Duarte, Mario Trevizo Salazar, de los testigos protegidos de Javier Corral, será otro de los operadores del priismo en Chihuahua en la contienda por los escombros que quedan del PRI. O sea, puros clavos en el ataúd del tricolor. Con esos personajes tan manchados será harto difícil que salgan del hoyo negro en que están, no se diga en las elecciones del 2021, si es que para esas fechas no haya perdido el registro…

...

Resultado de imagen para GRACIELA ORTIZ GONZALEZ

GRACIELA ORTIZ GONZÁLEZ

....

Posdata.

Lamentable, por decir lo menos, la sorpresiva muerte del ex regidor del PRI, René Vega Ponce, quien optó por quitarse la vida, más allá de las razones que haya tenido, fue muy triste enterarnos de esta fatal noticia. Que en paz descanse, René Vega Ponce…

RENÉ VEGA PONCE (+DEP)

.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio