how to build your own site
Mobirise

20-09-2019


Silvano Aureoles, se juegan sus últimas cartas contra la inseguridad en Michoacán...
Se le revierten "sus verdades" a Ciro Gómez Leyva, por el caso Ayotzinapa...

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

SILVANO AUREOLES CONEJO

    Silvano Aureoles Conejo, se juega su futuro político por la seguridad de Michoacán; una entidad que lamentablemente está rebasada por la violencia y las ejecuciones del crimen organizado. 

    Tan grave es el problema de la incidencia delictiva que este jueves se puso en marcha el megacentro de Seguridad -C5i -que contará con 6 mil cámaras distribuidas en los municipios donde se han registrado los crímenes de alto impacto, como Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Nueva Italia, entre otros, estos últimos municipios avecindados con Guerrero, donde Los Rojos y Guerrerod Unidos luchan encarnizadamente contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, por el trasiego de las drogas a la Unión Americana.

    El mandatario michoacano, no estuvo presente en tal evento, pero si el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, quien les leyó la cartilla a los polipreventivos de todos los municipios que conforman la geopolítica del estado en el sentido de que "se coordinan o se capacitan para dar mejores resultados en el tema de devolver el sosiego y la armonía a un estado que se debate entre la inseguridad y la confrontación política de alcaldías morenista en contra de un mandatario perredista catalogado entre los peores gobernadores de todo el país, como es el caso de Francisco Vega de la Madrid de Baja California; Héctor Astudillo de Guerrero; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Alfredo del Mazo del Edomex, y por supuesto, Javier Corral Jurado de Chihuahua.

   Tanto ha crecido el problema de la violencia que ya Morelia empieza a dar síntomas de descomposición en este rubro que nunca antes se había visto como hoy.

Mobirise
 

ALFONSO DURAZO MONTAÑO

     El edil de Morelia, de ascendencia morenista, Raúl Morón, sabe que la violencia le está cobrando factura a su promesa de "hacer de Morelia, una urbe libre del flagelo de la violencia" como lo prometió en su toma de posesión hace casi un año.

   Para nadie es una novedad afirmar que AMLO y el mandatario estatal nativo de Zitácuaro a tal grado que el huésped de Palacio Nacional, las veces que ha estado en la tierra de los Cárdenas, prefiere andar solo que con la compañía de Aureoles Conejo, quien intuye que no le esperan cosas buenas cuando termine su mandato constitucional en el 2021, porqué se da por descontado que Michoacán será morenista en la próxima administración estatal y le habrán de cobrar viejas afrentas a un mandatario que se le saben muchos latrocinios y trapacerías cómo se les descubrieron a los Duarte de Veracruz y Chihuahua, y por supuesto a Roberto Borge de Quintana Roo.

   Tan mala relación existe entre el gobierno federal y el estatal, que mientras Aureoles Conejo, presentaba en la Ciudad de México el "nuevo rostro turístico de Michoacán" mientras que Alfonso Durazo, en representación del régimen de la Cuarta Transformación, acudía a constatar el funcionamiento del C5i que tendrá un alcance de 10 regiones- las más conflictivas del estado- que serán monitoreadas día y noche para tratar de abatir la percepción de inseguridad que siente el 75% de la población purepecha. 

   Según datos de la Fiscalía General del Estado, se han invertido en este ambicioso proyecto más de 7 mil millones de pesos, que lo convierte en el más moderno de América Latina.

   Silvano sabe que su suerte está echada.

     Sabe que el PRD, el partido que lo llevó al poder está al borde de perder el registro a menos de 3 años después de que ganara la gubernatura al PRI y al PAN en el 2016. 

       AMLO, lo conoce muy bien, y sabe que nunca se ha expresado muy bien de él, por lo que le tienen guardadas "muchas cositas" que le van a reventar cuando ya vaya de salida y sepa que ni el PRD, ni el PRI, mucho menos el PAN, instituto político al que traicionó, lo podrán proteger porqué no tienen el suficiente capital político como para que en una alianza o coalición pudieran enfrentar a las huestes morenistas que van por todas las canicas en el 2021, la gubernatura, la mayoría de las alcaldías, el control del Congreso del Estado, y obvio las diputaciones federales...

Mobirise
 

CIRO GÓMEZ LEYVA

    Silvano la semana próxima rinde su tercer informe de gobierno y lo hace en un contexto nada halagüeño, cuando la violencia un día sí y otro también le apedrean y cimbran el palacio de gobierno.

    Pero además AMLO y MORENA, lo tienen en la mira para hacerlo que se entierre políticamente por qué nomas no ha cumplido lo que les prometió a sus conciudadanos de no caer en las malas conductas que cayeron los priistas- Fausto Vallejo y Jesús Reyna García, al vincularse con el hampa organizada que encabezaban Los Templarios de Servando Gómez Martinez, alias La Tita. 

     Pero estará libre de estos pecados, Aureoles Conejo, o andará también con esas "malas compañías" que reparten mucho dinero para que los protejan, o no los molesten en sus jugosos negocios que tienen que ver con el tráfico de drogas a los Estados Unidos. 

   Silvano, se rumora va a terminar huyendo por todo los grandes negocios que ha hecho al amparo del poder...


POSDATA

   Como cambian los tiempos y las circunstancias. En el sexenio pasado hubo no pocos, sino muchos colegas periodistas que defendieron a muerte al ex presidente de México, el priista, Enrique Peña Nieto, en temas tan álgidos y candentes como el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, siendo también gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero. 

   Hubo reconocidos periodistas como Ciro Gómez Leyva que se la jugaron por el mexiquense. 

   Decía en La Historia en Breve, como titula su columna, Gómez Leyva:

Presidente Usted no mató a los jóvenes de Ayotzinapa y agregaba:

"Los familiares de Ayotzinapa, preparaba el avance a la Ciudad de México. Como pintan las cosas tomarán sin dificultad la capital de México. 

Mobirise
 

ENRIQUE PEÑA NIETO

  Y solo ellos decidirán el espesor de sus acciones, solidarias o no. Legales o no. Tienen licencia para lo que sea.

 El # TodoSomosAyotzinapa no solo ha congelado a la autoridad, sino que le ha provocado un sentimiento de culpa equiparable al de la primera quincena de enero de 1994 cuando se dio el levantamiento del EZLN en Chiapas.

Resulta lógico que en una intemperie así, medio mundo salga a proponer cualquier tremendismo y a presentarlo como un profundo sentimiento de la nación. 

Leí el fin de semana qué hay un clamor que exige la renuncia del Presidente Peña Nieto. 

El semanario New Yorkwr título una nota de recuperación de clichés con un temerario: 

¿Podrán 43 estudiantes desaparecidos encender una revolución?

Nota que concluye con este encendido párrafo:

"Los mexicanos tienen ahora otra oportunidad de reinventar políticamente su país (....)

Porqué muchos mexicanos están diciendo es ahora o nunca".

¿Cuántos mexicanos dirán hoy que es ahora o nunca?

  Cientos, millones, cuantos? 

Lo menos de estas notas es que se podrán releer en unos años. Entonces se verá lo pobre que fueron en argumentos y estructuras.

  Eso es lo de menos.

 Lo que sigue sorprendiendo es el pobre manejo de la crisis por parte del Presidente Peña y su equipo. 

Pareciera que tantos tuits, Facebooks, y nota en la prensa los convencieron de que ellos mataron a los jóvenes de Ayotzinapa.

   ¡Que clase de confusión tan colosalnes está!

Presidente usted no los mató. 

Ni squiera por omision!!!!

 Ciro defendió a Peña Nieto muy seguido, sin saber cómo cambiaría el curso de la historia 5 años después.

 Jesus Murillo Karam, ex procurador general de la República, está en el ojo del huracán y podría ser llamado a cuentas.

   En tanto que Ciro, por este asunto que no ha perdido vigencia se está erosionando su imagen, pero sobre todo su credibilidad ante las los ojos de la opinión pública. 

  Defender lo indefendible, siempre cobra su factura, asi sea tarde, 

Ya lo estamos viendo con Gomez Leyva que defendió con uñas y dientes al que se cataloga como el expresidente más corrupto de este país....

   ¿Y fue de gratis esta defensa oficiosa o a cambio de jugosos contratos de publicidad?

     Peña Nieto todo lo que tocaba lo corrompía con dinero en abundancia o con concesiones para muchas cosas.

      ¿De a cómo le fue a Gómez Leyva?

     Gratis no lo creo...

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473