Fecha: 20-05-19

   

*El proyecto ILUMINEMOS CHIHUAHUA, tiene un trasfondo de CORRUPCIÓN, opina el 87% de los encuestados...
*Un 86% de los entrevistados ve con DESCONFIANZA el proyecto de las luminarias en Chihuahua..

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para maru campos iluminemos chihuahua

María Eugenia Campos Galván

.

Contundente y más demoledora  no puede ser la percepción de los habitantes de la capital del estado, en torno al "Proyecto Iluminemos Chihuahua" pues un 87% de los encuestados dijeron que este programa encierra un trasfondo de corrupción, porqué no reúne los requisitos de transparencia y honestidad, fue lo que respondieron cuando se les preguntó; Desde su punto de vista, ¿Cree usted que en este proyecto, ILUMINEMOS CHIHUAHUA, se encierra un trasfondo de corrupción, porque no cumple con los requisitos de TRANSPARENCIA y HONESTIDAD. 


 Para no dejar dudas a este voraz proyecto, que a leguas se ve lo que pretenden echarse a la bolsa, unos cuantos, entre los que sobresalen, desde luego la propia alcaldesa panista, MARÍA EUGENIA CAMPOS, el secretario del Ayuntamiento, CESAR JÁUREGUI y MARIO VÁZQUEZ , su asesor de lujo; sin importarles un pepino dejarles una pesada deuda de más de 6 mil 500 millones de pesos a las 5 próximas administraciones municipales, la pregunta, - -En otras ciudades importantes como Morelia, Aguascalientes, Saltillo, han realizado estos proyectos de luminarias con un presupuesto 6 veces menor de lo que se pretende gastar en Chihuahua, ¿no le genera a usted esta disparidad desconfianza, ya que se están buscando ganancias extras, antes que el beneficio de los chihuahuenses. El 86.64% de los entrevistados dijo SENTIR DESCONFIANZA, mientras que el 12.25% dijo NO SENTIR desconfianza. 
 

.
Resultado de imagen para cesar jauregui moreno

César Jáuregui Moreno

.

  Estas dos preguntas pudieran sintetizar la percepción de los capitalinos en este candente tema que ha enfrentado a los diferentes actores políticos, a partidos políticos y por supuesto que ha puesto en alerta máxima a la ciudadanía por lo que quieren hacer a sus costillas. Heredarles una ENORME DEUDA.
   Para nadie es un secreto que la propuesta fue avalada a raja tabla por la mayoría de los regidores de la bancada azul. Pero no fue de gratis. Se murmura de pagos bajo la mesa no solo a los regidores panistas, sino también de otros mini partidos que no quisieron quedarse "fuera de la jugada" y demostrarle su lealtad a MARU, a la que le ven piernas de jinete para los comicios del 2021.
   Nuestra primera encuesta a nivel digital, nos dejó una muy agradable sorpresa, pues en el lapso de una semana respondieron a nuestra consulta 898 personas más allá de su filia partidista. Los que nos apoyaron con su valiosa colaboración llenando la encuesta y hacernos un comentario final. Les agradecemos su inusitada participación. Quizás saben nuestros caros leyentes que nosotros no hacemos encuestas al gusto, cuchareadas, o como luego se dice, "hacer trajes a la medida"del patrocinador, aunque la realidad o la PERCEPCIÓN sea una muy distinta.
  Desde luego esa es la percepción de ciudadanos pensantes, que observan sigilosamente como se desenvuelven nuestros gobernantes. Y que en su momento ejercen su poder, cuando acuden a sufragar a las urnas para que estás  emitan su veredicto llegado el momento.  
  Los ciudadanos ya saben cómo se las gastan los diputados del congreso quienes bailan muchas veces NO al son que les dicta su conciencia, sino los billetes que les restriegan en su cara. 
  ¿Cuanto les darán para aprobar lo que a todas luces se observa como "un robo en despoblado". Un atracó sin más ni más. No se necesitan más de 2 dedos de inteligencia para otear el millonario negocio que se traen entre manos, Maru y sus incondicionales. 
  Lo que no deben pasar por alto los legisladores de todos los institutos políticos, es que aprobar este proyecto será una TRAICION a la confianza de los electores que les dieron su  CONFIANZA y su VOTO. 

.
Resultado de imagen para mario vazquez robles

Mario Vázquez Robles

.

 Los diputados del PAN, quienes son una mayoría relativa en el Congreso del Estado pueden darse un tiro en el pie, si avalan este negocio millonario que no tiene nada de un proyecto social que ayude a los más...Lo mismo les pasaría a los de MORENA, que lidera un grisáceo personaje, Miguel Colunga, quien con tal de echarse algunos millones a su bolsa, bien podría votar por el SI. Colunga no simpatiza con la candidatura del senador, Cruz Pérez y si con la del súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, quién NO busca la gubernatura de Chihuahua, sino la alcaldía de Juarez, y para ello ya está apalabrado con el edil de Juarez, Armando Cabada, para quién trabaja "bajo cuerdas". 
   Si los legisladores del PAN le dan el SI a Maru, se harán un DAÑO irreversible y le darán el tiro de gracia a quién sea candidato a gobernador de ese partido. 
La misma suerte le podría ocurrir a los morenos de la 4T. 
Al tiempo. 
En este mismo contexto en la pregunta que dice:

.
Resultado de imagen para MIGUEL COLUNGA

Miguel Ángel Colunga

.

-Desde su respetable punto de vista, ¿Cree usted que la alcaldesa, Maria Eugenia Campos Galván, busca fortalecer su proyecto político rumbo a las elecciones del 2021, antes que buscar el beneficio de los ciudadanos?
La respuesta es inequívoca. El 85.75% dijeron que SI busca fortalecer su proyecto político en los comicios del 2021, mientras que un 14.25 que NO.
 Y como no, si con la comisión de ese billete -6500 millones de pesos-tendría para hacer una campaña dispendiosa, para coptar conciencias y medios críticos. Sin necesidad de que el PAN que lidera su amigo, Mario Cortez Mendoza le meta dinero a su periplo partidista. Desde luego si este se da. Porqué Javier Corral quiere a su amigo-cómplice, Gustavo Madero para los comicios del 2021...
Los que nos apoyaron con su participación tal vez lo hicieron por qué saben
 que IPC ESTADÍSTICA, acertó desde el 2010, quién ganaría los comicios para gobernador de ese año. Luego en las elecciones  del 2016, y por último en la jornada electoral del 1 de julio del 2018. Independientemente de otros aciertos que hemos tenido en las elecciones de otras entidades como Michoacán, Sonora, Baja California, Nayarit, Colima, Coahuila, Estado de México, Durango, Zacatecas, por citar algunos estados..
Este lunes iniciamos una nueva encuesta denominada VIOLENCIA, EJECUCIONES E INSEGURIDAD, que se publicará el lunes a primera hora.

.
Resultado de imagen para JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA

Juan Carlos Loera de la Rosa

.
POSDATA.
Los comentarios totalmente anónimos que nos escribieron al final de la encuesta fueron casi 100, que no esperábamos, Gracias, mil gracias.
La gran mayoría de apoyo y reconocimiento a nuestro trabajo. No faltaron los detractores perfectamente identificados con el PAN, o con el INEPTO inquilino del palacio de gobierno, El Talegas, Javier Corral Jurado.....
A ver cómo le va con esta nueva consulta que tiene especial dedicatoria a lo que ha hecho o NO ha hecho en el tema de inseguridad desde que llegó al poder....
.

Resultados de Consulta ILUMINEMOS CHIHUAHUA

DESCARGAR IMAGENES DE ENCUESTA CLICK AQUI


........
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio