TORRE MAYOR

Fecha: 20-03-16

 

*javier Garfio y su cinismo chabacano..
*Humberto Moreira y sus amenazas.
*Jesús  Reyna, quiere regresar a Morelia.
*Hoy se registra, Lucia Chavira como candidata.




 
Juan ANTONIO TORRES
 





JAVIER GARFIO


 Definitivamente, Javier Garfio Pacheco no tiene madre.
Regresar al municipio después de tres meses y medio de haber asegurado a la opinión pública, que, “pasará lo que pasara yo no regresaré a la presidencia”
                                                                                           Bien reza un viejo adagio popular, que “cae mas pronto un hablador que un cojo” . Y esto fue justamente lo que le ocurrió al nativo de Balleza, quien estuvo al frente del vetusto edificio de la calle Independencia y Victoria, poco más de 2 años y dos meses, hasta que se le subió la calentura por la candidatura al gobierno del estado, que ingenuamente creyó que ya la tenía en la bolsa, gracias a sus excelentes filias, con el huésped del palacio de gobierno.
                                                                                       Sin embargo, al no lograr su anhelado proyecto de ser ungido como candidato al gobierno del estado y después de haber operado como coordinador de la campaña de Enrique Serrano Escobar, por espacio de dos meses y días, periodo en el cual nunca hizo química con el ex edil de Ciudad Juárez, el mismo que nunca vio con buenos ojos al ex secretario de Obras Públicas al inicio del presente sexenio. Se masticaban, pero no se tragaban.
                                                                                    Los analistas políticos, coinciden que el regreso de Garfio Pacheco, a la presidencia obedeció a varias razones o motivos  que desde luego tienen su lógica, su sustento político. La primera de estas, es que nunca llenó los zapatos de un buen operador político. Ya no digamos un avezado hombre de las mil batallas en el terreno de lo electoral y lo político.
.                                                                                Era tan bisoño, ingenuo, o imprudente que en los eventos de proselitismo que llevaba a cabo su jefe político y “amigo” Enrique Serrano,  en varios municipios de la entidad,el ex edil de Chihuahua, siempre aparecía sentado en el presidium, haciéndose el importante, cuando un ducho operador político, prefiere estar tras bambalinas, observando las cosas desde la barrera, porque siempre estar adentro hace perder la objetividad de lo que está ocurriéndome en esos momentos.



ENRIQUE SERRANO





Muy cuadrado en su forma de ser, por demás frío, distante de la gente, Garfio,  nunca fue un personaje que le sumará, que le multiplicará las adhesiones de otros correligionarios. Todo lo contrario, poca gente se tomo el detalle o la molestia de por lo menos acercarse y ponerse a las órdenes. Ya no digamos de Serrano, sino del mismo ex edil de la capital del estado..
.                                                                Otra de las motivos por los que regreso a su encargo, es que nunca, pero nunca se sintió cómodo en ese lugar. Simple y llanamente no sabia como mover el pandero en terrenos que nunca antes había pisado. Además, Serrano, lo aceptó a regañadientes, porque así se lo ordenó su amigo y jefe político, César Duarte.
                                                                Serrano y Garfio, sabían que las órdenes no se discuten, se acatan. Punto.    Una fuente que pidió no ser identificada me hizo saber, que cuando Garfio se percató que había la ominosa posibilidad de que le movieran el tapete de la coordinación de campaña, y se quedara sin nada, le pidió a Duarte Jáquez, regresar a la alcaldía, porqué además muchos de sus compinches que había puesto de patitas en la calle, el empresario, Eugenio Baeza Fares, le clamaban a gritos regresar, no lo que se habían llevado, sino volver a tener poder, para seguir haciendo de las suyas, como su ahijado en Comunicación Social, Héctor Ochoa, un empedernido cocainómano o Guillermo Amador Morales, quien gracias a su relación con Garfio, le cambió la vida en muy poco tiempo en la Secretaria de Obras Públicas y posteriormente en Obras Públicas del municipio. Dos pillos. Pero no eran todos.


HUMBERTO MOREIRA





También trascendió que Garfio Pacheco, habría pedido regresar a la silla como  edil, porque los chicos malos del crimen organizado lo traían en la mira. ¿Pero que hizo?  o ¿que no hizo? para que lo hayan presuntamente amenazado de muerte.
Lo cierto es que más allá de los motivos o razones que haya tenido para regresar a la alcaldía, Javier Garfio Pacheco, se exhibió como un hombre que simplemente no tiene palabra. Así de fácil.
Pero además en su diccionario no deben existir las palabras, mesura y prudencia. No solo los priistas, sino la gente pensante de Chihuahua, debe estarse preguntando; ¿Este es el funcionario que quería ser candidato a gobernador?
Este hecho, exhibió a Enrique Serrano y no se diga a Javier Garfio, los dos personajes más importantes dentro de la estructura de campaña del PRI, rumbo a los comicios constitucionales del 5 de junio próximo.
Que tanto habrá impactado este triste episodio de Serrano y Garfio, a las huestes del tricolor a menos de dos meses y medio de las elecciones constitucionales.  Los chihuahuenses de la capital del estado ya sabían que Garfio, era un tipo corrupto, transa, en los dos años y dos meses que manejo las tiendas de la alcaldía, pero hace menos de una semana se dieron cuenta que también es un tipo, sin palabra, cínico, o mejor dicho, un personaje como La Chimoltrufia, que, “como dice una cosa, dice otra” .
El daño a la imagen institucional es enorme. De eso no cabe duda. Lo habrán sopesado, Serrano y Garfio, o les valdrá madre.
Lo mas seguro es que si.



LUCIA CHAVIRA





                                                                       Ya vendrán los tiempos cuando hablen las urnas. Pero de que hay un enorme malestar entre las filas del PRI,ni quien lo dude.
¿Voto de castigo para el PRI? .......*********.......**********
Ya que estamos hablando de priistas transas, de personajes del tricolor que fueron exhibidos como pillos, el ex líder del CEN del PRI, Humberto Moreira, cansado de tanto señalamiento y cuestionamiento que le han hecho por sus nexos con personajes del hampa organizada, se atrevió a amenazar a periodistas y medios de comunicación que “han atentado contra su honorabilidad”. Las amenazas del ex gobernador de Coahuila, se dan justamente cuando en la Madre Patria, España, cayó en manos la policías, el empresario mexicano, Juan Manuel Muñoz Luévano, a quien se le señala como uno de los operadores financieros para el blanqueo de dinero del Cártel de los Zetas.  El. Mono, o El ingeniero, quien es propietario de gasolineras en la zona de la Comarca Lagunera, figura en la denuncia penal, que la Fiscalia Anticorrupción, de España hizo contra el ex líder del CEN del PRI, Humberto Moreira. El ex gobernador de Coahuila de 2005 -2011, aseguró que lo que se ha publicado por distintos medios de comunicación no solo no se ajusta a la verdad, sino que conscientemente incluye términos y afirmaciones falsas que buscan “dañar la honorabilidad de mi persona al omitir en todo momento, lo mas importante que el juez que instruye la causa considera que no tengo relación alguna con los hechos que se investigan. “Por ello ejerceré todas las acciones legales que en derecho correspondan, incluidas aquellas de naturaleza legal”.....***********.... ********
El ex secretario de gobierno de Michoacán, jesús Reyna García, quien también fue gobernador interino durante el tiempo que solicitó licencia Fausto Vallejo, por problemas de salud, a través de sus abogados está promoviendo la posibilidad de que lo que la falte de cárcel, lo compurgue en su natal estado, ya no en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, donde ya lleva más de un año detenido por sus turbios vínculos con la maña, que encabezaba, Servando Gómez Martinez, al frente de la temible, Familia Michoacana. ..........**********

La abogada, Lucia Chavira Acosta, se registrará este día ya de manera oficial como la abanderada del PRI a la alcaldía de Chihuahua. Se despejaran de esta manera todas las especulaciones y dudas de que podría ser sustituida por otro priista. Habrá que ver quienes la acompañen y sobre todo el mensaje que envíe a la ciudadanía, sobre temas tan candentes como la corrupción, la rendición de cuentas, la inseguridad, el tráfico de influencias, que han sido manchas muy propias de esta administración que de nueva cuenta y aunque usted no lo crea encabeza, Javier Garfio Pacheco......



 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio