Fecha: 19-08-19

  • Javier Corral, cree que con anuncios de inversiones millonarias, multiplicará los panes en el 2021. Seguras las mentadas de madre, que le esperan para “El Grito de Independencia” a El Talegas.

  • Graciela Ortiz, se cuela al equipo de Alejandro Moreno en el PRI.

Juan ANTONIO TORRES

.

JAVIER CORRAL JURADO

...

                                      El inquilino del palacio de gobierno, Javier Corral Jurado, conocido por propios y extraños como El Talegas, se le ocurrió a mediados de esta semana dar a conocer su Plan Estatal de Inversiones para el periodo 2019-2021, justamente cuando le faltan poco menos de 45 días para que cumpla tres años de que tomó las riendas de una entidad, que lejos de convertirla en un polo de desarrollo, crecimiento y un espacio donde reine el sosiego y la armonía, la ha hundido en la desesperanza, la violencia, en una larga noche, de la cual los chihuahuenses no encuentran la luz al final del túnel, del denominado Nuevo Amanecer.

                                    Anunció con bombo y platillo inversiones por el orden de los 19 mil millones de pesos, para ser ejecutados en el 2020 y en el 2021.

                                   Si ya al cuarto para las doce de su gobierno, el peor de los últimos 50 años, no ha podido hacer nada, harto difícil que ya en el 2020 y por ende en el 2021, cuando se esté dirimiendo el destino de Chihuahua, le hagan caso a un personaje que nadie le cree, que la mayoría repudia, por ser puro blof, pura verborrea.

...
Resultado de imagen para Gustavo Enrique Madero Muñoz

GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ

.

                                    Pero lo que muchos ciudadanos pensantes se preguntan, es ¿de donde van a salir tales recursos? Si el estado de Chihuahua, en el apartado de su deuda pública, ya oscila por el orden de los  ¡56 mil millones de pesos!

                                  Lejos de decrecer el endeudamiento público, en lo que va de este régimen, ha aumentado por lo menos 5 mil millones de pesos, por el pésimo manejo de sus finanzas públicas, que ha llevado a cabo, el ingeniero agrónomo, Arturo Fuentes Vélez, apodado, por los que lo conocen, como Bob Sponga, por lo cuadrado que es, este burócrata de mediano pelo

                                 Pero volviendo al tema, si Corral Jurado, cree que con este anuncio que-por supuesto, le dieron vuelo todos los medios que están alineados con la administración estatal panista-  va a revertir el deteriorado estado de cosas que se registran un día sí y otro también, en todos los rubros de su gobierno, a tal grado que los electores, se lo aplaudan y desde luego se lo premien volviendo a votar por los colores del blanquiazul, está muy equivocado.

                            Si el holgazán de Javier Corral, cree que va a multiplicar los panes para el 2021, y que el partido que lo llevó al poder, se vuelva a levantar con un descollaste triunfo electoral, está muy equivocado. Claro que sus asesores, que cobran, pero bien, le juran y le perjuran, que todo va viento en popa.

...
Resultado de imagen para ERNESTO AVILA SECRETARIO DE SALUDO

ERNESTO AVILA VALDEZ

...

                              Los 19 mil millones de pesos a invertirse en los 67 municipios- la mayor parte en Ciudad Juárez- que tendrán como propósito atender las necesidades básicas de la población. Habló Corral de todo tipo de proyectos tales como puentes carreteros, escuelas, hospitales, obras de agua potable, mejoras al sistema del transporte público, etc, etc.

                           Poco dijo del tema álgido de la inseguridad, de la violencia que no cede ni un ápice. Ya no pone mucho énfasis en lo que se refiere al combate a la corrupción.

                           Será acaso, porque ya se dio cuenta que su lucha contra la inseguridad ya lo rebasó por completo. Sus operadores de ese tema, César Peniche y Óscar Aparicio, ya se olvidaron de darle prioridad, porque están enviciados en sacarle raja, pero a los capos del trasiego de las drogas.

                           Y por lo que toca a la corrupción, para nadie es un secreto que en su gobierno hubo intocables, como Gustavo Madero, así como el ex titular de Salud, Ernesto Ávila, consuegro del ex gobernador panista de Chihuahua, Francisco Barrio. Tan intocables que se fueron por la puerta de atrás, y sin ninguna averiguación en su contra. No por nada, la ex secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, optó por renunciar antes que el día de mañana la vayan a indica ira por asuntos que tienen que ver con los excelentes negocios que fraguaron el hoy senador plurinominal y el médico militar retirado, suegro de una de las hijas de Pancho Barrio.

...
Resultado de imagen para Fernando Baeza Meléndez

FERNANDO BAEZA MELÉNDEZ

...

                           Llama la atención la incongruencia de Corral, quien se desgañitaba por ser un gobernador austero, al inicio de su gestión, porqué en la presentación de este paquete de inversiones, fue hecho en el salón privado, denominado, Lago Di Como, que por supuesto le cuesta al erario público, cuando el gobierno estatal cuenta con salones para haber efectuado tales anuncios, que no dejan de ser meras promesas, como las que hizo en su campaña por la gubernatura de Chihuahua, tales como que la universidad sería gratis, y que las juntas municipales de agua pasarían a manos de los municipios.

                             Corral ya no encuentra la forma de llamar la atención de sus conciudadanos que de plano, ya le dicen, ya le gritan, “ponte a trabajar” “agarra el marro”.

                             En posteriores columnas con mayores datos, habremos de exhibir con todas sus letras de dónde va a sacar tales recursos, que de antemano, les podremos decir, que muy difícil que para lo que resta de este año se concrete ni una sola obra de las anunciadas, pues hay que someter las obras a los consabidos procesos de licitación y entrega de proyectos que por supuesto se llevan por lo menos tres meses para ser presentados.

                             Si bien le va a Corral, la primera mitad de los 18 mil 862 millones de obras y servicios se ejercerán en el  2020 y la otra parte en el 2021.

                              El proyecto de Corral Jurado, catalogado por este, como “histórico” es nada trascendente, nada del otro mundo. Que él se lo crea, es otra cosa.

                             Que se lo crean, también es otra cosa.

                              A estas alturas de su régimen, ya está más que visto, que le quedo muy grande, el saco de gobernador. Los zapatos le quedaron muy grandes.

                            Ya ni sus mismos correligionarios le creen. Los está llevando a la ruina política.

                            “Prometer no empobrece, dar resultados es otra cosa”.  

                              Ni más, ni menos.

TEXTO...
Resultado de imagen para LINO KORRODI CRUZ

LINO KORRODI CRUZ

...

BREVES INDISCRETAS...

     Llamó la atención la presencia del ex gobernador de Chihuahua, Fernando Baeza, “El Católico” en el evento de la presentación del plan de inversión de Javier Corral Jurado, quien estuvo arropado por diputados locales y federales. No fueron pocos los sacaron como conclusión de dicha presencia inesperada, que Baeza Meléndez, estuvo ahí para pagarle por el apoyo extraordinario que ha tenido del inquilino del palacio de gobierno, en el litigio que ha sostenido contra su consuegro, Lino Korrodi, en el que tienen que ver los hijos de ambos y los nietos por supuesto. Corral se ha metido como defensor oficioso a favor de los Baeza, saliendo muy raspado de todo lo que se ventilado en los medios de parte del cerebro financiero de Los Amigos de Fox…

Faltan poco menos de 20 días para la ceremonia de El Grito de Independencia y se espera que los chiflidos, los insultos, las mentadas de madre en contra el mandatario estatal, sean la nota destacada de dicho evento que tendrá como figura central al gobernador, a quien ya le han gritado toda clase de linduras. Ojalá no vaya registrarse otro despiste de los camarógrafos del Canal 28, quienes le dijeron con micrófono abierto, unos piropos muy subidos de tono, a la Primera Dama, Cinthya Chavira, que no creo que le hayan ofendido, porqué con toda seguridad, desde hace mucho no los escucha de parte  de su marido…

...
Resultado de imagen para ALFREDO LOZOYA SANTILLÁN

ALFREDO LOZOYA SANTILLÁN

...

De risa, ver cómo algunas encuestadoras enseñan el cobre, con el afán de quedar bien con quien les paga el servicio. Viene a cuento este comentario, por el resultado de una consulta que hizo la agencia, Massive Caller, en torno al edil de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, evaluado como el mejor alcalde del país. Lo que desde luego, pocos, muy pocos se la creen, cuando es sabida la negra imagen del alcalde vinculado a las mafias del crimen organizado, según se rumora entre los colegas periodistas de aquella región a los que ha intimidado para que no le publiquen muchas cosas que lo dejarían muy mal parado ante la opinión pública.

     No sólo reporteros de aquella ciudad, sino regidores, el mismo síndico, sino todo un periódico como el Monitor de Parral, ya se dieron cuenta que “El Caballo” Lozoya, trae mucho billete para repartir, para pagar a los medios, y no se diga a empresas de encuestas, que le venden el alma al diablo, con tal de quedar bien, con quien les paga, ¡pero bien!

  Massive Caller, no es la excepción. A Maru Campos, la alcaldesa de Chihuahua, la ubico en el cuarto lugar. De Javier Corral, ha dicho que está posicionado entre los 10 mejores gobernadores del país, cuando hace dos meses estaba entre los peores gobernadores de México. Ya lo dice un dicho, “poderoso caballero es don dinero”. Ni quien diga lo contrario.

 Espérese tantito, y esta agencia va a asegurar que Javier Corral Jurado, ¡es el mejor gobernador de México! Aunque en el 2021, le entregue la estafeta no al PAN, sino a MORENA. Al tiempo…

...
...
.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019