Fecha: 19-06-19

  • ¿Cuándo caerá Juan Carlos Loera se preguntan en Chihuahua?

  • Regresó triunfante, Héctor Barraza a la alcaldía de Cuauhtémoc.

  • Que El Talegas, Javier Corral, quiere cambiar su estrategia de medios.

Juan Antonio Torres

Imagen relacionada

JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA

.

                                                    Se fue Andrés Manuel López Obrador de la gira por tres días que efectuó en los municipios de Ojinaga, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Camargo, y no ocurrió nada extraordinario.

                                                   Era un hecho que el Presidente de México, no haría grandes anuncios sobre inversiones a desarrollar en las ciudades importantes de Ciudad Juárez y Chihuahua, administradas por gobiernos opositores a Morena. En Juárez, por el independiente, Armando Cabada y en la capital del estado, por María Eugenia Campos Galván, del PAN.

                                                Y más cuando el tema álgido de la semana pasada fue lo relacionado a los aranceles a las exportaciones mexicanas que pretendía imponer el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por las caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica, que motivaron que fuera activado de forma emergente el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, desplazando de golpe a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al propio titular de Seguridad Pública, el sonorense, Alfonso Durazo Montaño, que se habían visto un tanto omisos y pasivos ante la llegada de miles de ciudadanos no sólo del área de América Central, sino de Cuba y África, que puso los pelos anaranjados de punta del magnate estadounidense.

                                                 Pero la pregunta que flotaba en el espectro chihuahuense, era en relación a si el jefe del Ejecutivo federal, daría un golpe de timón para mover de su encargo al “súper delegado” Juan Carlos Loera de la Rosa, exhibido, denunciado por propiciar una práctica tan común y nociva, denominada nepotismo.

                                                 Entre sus consanguíneos, pero también entre sus colaboradores más cercanos y desde luego los parientes de estos…

.
Resultado de imagen para ARIADNA MONTIEL REYES

ARIADNA MONTIEL REYES

.

                                                  Tema que ha sido más que recurrente en los medios de comunicación de casi todo el estado, que por supuesto han trascendido en el centro del país, donde despacha la presunta amasia, o consorte sentimental de Loera de la Rosa, Ariadna Montiel, quien cobra como subsecretaria de la Secretaria del Bienestar, la cual lo ha protegido sin importarle un bledo que estos cuestionamientos le generen un desgaste a la imagen y la credibilidad del régimen de AMLO, que está por alcanzar los 7 meses de asumir la Presidencia de la República.

                                           Es un hecho que el huésped de palacio nacional, está enterado de cómo se las ha gastado, El Bienamado, Juan Carlos Loera, y no sólo eso, sino las muchas limitaciones que ha mostrado para operar un aparato tan grande como es la administración federal en la vasta entidad llamada, Chihuahua.

                                            Pues bien, López Obrador, se marchó el domingo, y no ha ocurrido nada en relación a la remoción de Loera de la Rosa, que no pocos daban como un hecho. Es más se habían cruzado apuestas de que se iría, una vez que concluyera la gira del tabasqueño por estos lares.

                                    Por tanta pifia, tantos yerros, tantos dislates cometidos por el propio funcionario, como por sus fieles escuderos, que para poner carteles, mentar madres, actuar como porros, pueden tener hasta doctorados, pero para acciones, políticas, que implican inteligencia, oficio, tacto, pericia, están en la calle, hechos excremento. Por no decirlo como debiera ser…

..
Imagen relacionada

CARLOS TENA NEVÁREZ & HECTOR ELÍAS BARRAZA CHÁVEZ

...

                                  Lo que es más que cierto es que entre más tiempo pase sin tomar cartas en el asunto en torno a aplicarle la grúa a Loera de la Rosa, más grave será el daño que se le provoque a las huestes morenistas, por sus guerras intestinas, entre las diferentes tribus que cohabitan en Chihuahua, que, de seguir así, llegarán muy debilitados cuando vengan los tiempos de preparar no sólo los arcos, sino las flechas para enfrentar a los azules y los tricolores.

                                   La encuesta que acabamos de publicar aquí en este mismo espacio, en relación a la evaluación sobre el trabajo realizado por Juan Carlos Loera de la Rosa, en los casi siete meses que lleva como máximo representante del gobierno federal y en la que preguntamos a los ciudadanos SI APROBABAN o NO APROBABAN la gestión del citado funcionario fue demoledor el juicio del imaginario pensante:

                                    Un 91% de los encuestados respondió que NO APROBABAN a Juan Carlos Loera de la Rosa. Lo que significa que de cada 10 personas consultadas, 9 dijeron NO APROBAR al vice gobernador de Chihuahua…

                                    Si, AMLO, o Yeidckol Polevnsky, desdeñan las cosas y las dejan correr como si todo estuviera caminando sobre ruedas, cuando urge ponerle un coto a la voz de ya, a Juan Carlos Loera de la Rosa, y sus acólitos que no sirven más que para dos cosas:

                                       Para nada y para una chin…

...
...

BREVES INDISCRETAS…

Sin levantar mucha alharaca, Héctor Elías Barraza Chávez, regresó a la presidencia de Cuauhtémoc, para hacerse cargo de nueva cuenta de la secretaria del Ayuntamiento, que por espacio de poco más de dos meses tuvo que abandonar para apoyar el proyecto de su amigo de muchos años, en su aspiración de ganar los comicios para gobernador en Puebla, al ex senador, Luis Miguel Barbosa Huerta, que ganó de manera transparente y contundente. El nativo de Namiquipa, había dejado una imagen no de un funcionario público, sino de un político diestro, respetuoso, educado, conocedor de los problemas variopintos que confrontaba dicha administración que fue operando sin prisas, pero sin pausas. Siempre poniéndole el pecho a las balas, dando la cara no sólo por su amigo paisano, sino por su jefe político, el aguerrido edil, Carlos Tena Nevarez, quien le había brindado la oportunidad de que se convirtiera en su operador político, habida cuenta de que “Eti” como le dicen sus cercanos, ya traía en sus alforjas un palmarés dilatado como diputado local, diputado federal, líder estatal del PRD, síndico en Chihuahua, secretario municipal en Namiquipa, que nadie podría presumir en la tierra de los menonitas. Barraza, sabe que se tiene que aplicar en lo interno de la administración municipal para desatorar los entuertos que amenazaban con causarle mucho ruido a la alcaldía, por los jaloneos que ya se venían dando entre los funcionarios de primer nivel que originaron la salida de dos directores y lo más grave, es que ya tenían “encapsulado” al alcalde, a tal punto que ya ni los mismos directores podían exponerle los asuntos delicados, lo que amenazaba con hacer crisis que no llegará por la reaparición de Barraza Chávez. Para nadie es un secreto que la presidencia de Cuauhtémoc es objeto del deseo por los panistas que la perdieron cuando perjuraban los Pérez, que seguiría siendo su bastión de poder. Barraza sabe que tendrá tejer fino con sus compañeros de navegación para que no se salgan del huacal, no se diga con los regidores, porqué algunos de ellos, son maniquíes de Oscar Leos Mayagoitia, incondicional de Juan Carlos Loera de la Rosa, enemigo abierto de Carlos Tena. El edil, tendrá que salir a escuchar y atender las demandas y los problemas de sus conciudadanos en rancherías, comunidades, ejidos, colonias periféricas y obvio con los hombres del capital, de ello depende, que logre su reelección. El voto de confianza que hay que ganarse a pulso, quemando suela, tostándose la piel, teniendo humildad y cercanía con los que en última instancia le brinden o no el sufragio: los electores de esta pujante tierra, que tiene un extraordinario potencial, que solo le compiten, Juárez y Chihuahua…

     Barraza en sus primeros casi 7 meses demostró a propios y extraños de qué está hecho. Sus coequiperos – funcionarios y regidores- ya saben de sus talentos, no se diga los representantes de los medios de comunicación, que han constatado que Barraza, está muy lejos de ser un advenedizo o un improvisado. Héctor, sabe que nadie es profeta en su tierra, y que Cuauhtémoc, podría ser el punto de partida que lo catapulte a otros escenarios de privilegio. Por lo pronto, ya está operando y poniendo el ejemplo por la causa de Carlos Tena. La nobleza y la lealtad obligan…

...

Resultado de imagen para Javier Corral JURADO

JAVIER CORRAL JURADO

....

POSDATA.

Me da risa lo que publicó este martes la “sesuda” columna de Ráfagas de El Heraldo, en relación a que el inepto mandatario de Chihuahua, El Talegas, Javier Corral Jurado, pretende recomponer su enfrentada relación con los medios de comunicación llevando a cabo dos conferencias de prensa por semana; una en Chihuahua capital y la otra en Ciudad Juárez. Martes y jueves. Exactamente como lo hace el jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, de lunes a viernes, en sus conferencias matutinas con los reporteros que cubren la fuente de la Presidencia de la República. Lo que me lleva a preguntarme es a quien se le ocurrió semejante idea, como si la desgastada relación entre el gobernador y los periodistas se remitiera a escuchar las respuestas estúpidas y faltas de coherencia del inquilino del palacio de gobierno. Como si después de las ruedas de prensa, la imagen de un gobierno hecho pedazos se fuera a recomponer y por ende que la credibilidad del titular del Ejecutivo fuera a crecer como la hiedra y a diseminarse por doquier. A ver cuantos colegas acuden en verdad a cuestionarlo, no a lisonjearlo. A exhibir su zalamería. Creo que los conozco a todos.

        La coordinadora de Comunicación Social, María José Valles, peca de ingenua, por no llamarle de otra forma, por respeto. No sabe, o no quiere entender, que su jefe, es un tipo hormonal, bipolar, ensoberbecido hasta decir ¡basta! Que se siente tocado por DIOS, y que esa bendición le hace ver a los reporteros y periodistas por encima del hombro, como si él hubiera nacido cubierto en pañales de seda, o  lo que es peor, como si estuviera convertido en un gobernador bien valorado, que atiende los problemas y las demandas de la lupa, cuando estos se los pasa por el arco del triunfo muy seguido. No en balde, Javier Corral Jurado, pasará a la historia como el peor gobernador que haya tenido Chihuahua en los últimos 50 años, y vaya que hemos tenido muy malos como El Tibio, José Reyes Baeza.

     Valles, está cometiendo otro craso error como los muchos que cometió su antecesor, el pillo de Jesús Antonio Pinedo Cornejo, entre estos, editar un panfleto que nadie leía, Cambio 16, pero que fue utilizado como un pingüe negocio para Corral, Pinedo y la empresa que les editaba dicho mamotreto, que terminó siendo utilizado para elaborar piñatas…

           Lo que no sabe Corral y su bisoña empleada en temas de comunicación social, es en una pequeña diferencia entre Andrés Manuel López Obrador, y Javier Corral Jurado, el primero es un Estadista de talla mundial, mientras que el chihuahuense, no es más que un orador de quiosco, un mandatario de opereta…

           Dudo que aguante más de un año tan ambicioso plan de Corral y sus corifeos… y que lo soporten los colegas.

           Que con su pan se coma tan convulsionada estrategia…

Resultado de imagen para maría josé valles medina

MARIA JOSÉ VALLES MEDINA

.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio