Fecha: 19-04-19

   

Reyes Baeza y Marco Quezada, ignorados por “las masas” del PRI.

* El Heraldo y su grotesca zalamería con Javier Corral

Juan Antonio Torres

José Reyes Baeza Terrazas

                                      José Reyes Baeza Terrazas, El Tibio y su adorado compadre, Marco Adán, El Chapo, Quezada Martínez, pretendieron enseñar el músculo, su capacidad de convocatoria y terminaron por exhibir sus miserias.

                                       Y me refiero sus miserias, no a que no tengan recursos propios, no nada de eso. Les sobran billetes a los dos reputados ex funcionarios de lo que queda del PRI.

                                       Lo que mostraron es que ya no juntan a nadie, salvo los que mataron y se dieron de topes, cuando el de Delicias fue titular del Ejecutivo estatal, y cuando su compadre, fue edil de Chihuahua. El crimen organizado, y todas las maromas que hicieron al amparo del poder, les dio para eso y más.

                                        El primero que reapareció este martes en La Casona, que regentea, Antonio Ferreiro Maíz, fue El Tibio, José Reyes Baeza Terrazas, el ex gobernador de Chihuahua, al lado de sus fieles testaferros, el ex secretario de Gobierno, el también notario público, Sergio Granados Pineda, el ex secretario de Desarrollo Comercial, Héctor El Teporocho Valles Alvelais; el ex líder del PRI y ex edil de Delicias, Guillermo Marques Lizalde, la putrefacta, ex secretaria de gobierno, en los tiempos de Cesar Duarte, Graciela Ortiz González, el ex secretario de Seguridad Pública, Gustavo Zabre; el ex edil de Chihuahua, Alejandro Cano Ricaud, Luis Carlos Campos, Fernando Mendoza Ruíz, y Fermín Ordoñez, entre otros.

                          Obvio, no se vieron por ahí, Fernando Rodríguez Moreno, quien terminó con una relación confrontada con Reyes, mucho menos el juarense, Víctor Valencia de los Santos, quien no puede ver ni en pintura al actual secretario de Acción Electoral de lo que queda del PRI.

Alejandro Cano Ricaud

                         No fueron más de 15 los invitados que se dejaron ver con Baeza Terrazas.

                        Los otros comensales que atestiguaron el desayuno opíparo de tan reputados personajes, se percataron que el ex inquilino del palacio de gobierno, se ve cenizo, avejentado, más cacarizo que nunca, hasta encorvado, como si rondará las siete décadas, cuando apenas rebasa los 50s. Parece que está enfermo. Y es que cuando ya cuando el poder se acaba, se les nota a leguas, para su desgracia que ya son un referente de podredumbre, de corrupción, y Reyes, por supuesto que no es la excepción.

                          Al día siguiente, el miércoles, para no quedarse atrás, El Chapo, Quezada convocó en su residencia una reunión- comida, con sus seguidores, unas 80 personas con los que se tomó varias fotos, en algunas de estas, hasta haciéndola de chef, al lado de su esposa, la ex candidata a presidenta municipal de Chihuahua, Lucia Chavira.

                           Marco Quezada, que anduvo coqueteando con los de Morena hace unos meses atrás, pero que ahora todo parece indicar se la va a jugar como candidato independiente, después de que le hicieron el feo, las huestes de AMLO.

                          Si Reyes, el ex director del ISSSTE, movió a puro personaje más que tatemado, su pariente incómodo Marco, llevó a pura pipitilla, que no mueven a nadie. Desde luego que le andan haciendo el caldo gordo con miras al 2021, porqué desde su óptica, muy miope, creen, no, no creen, aseguran que volverá a ser edil de Chihuahua, cuando menos, pero si descuidan los panistas y los morenistas, puede instalarse en el palacio de gobierno. ¡Ah carbón!

Marco Adán Quezada Martinez

             

                           Bien podría decírseles que se vale soñar. Creen que a los chihuahuenses se les olvidan los actos de pillaje y trapacerías que cometieron durante sus pasadas administraciones impregnadas de corrupción y latrocinios.

                           Lo que habrá que preguntarle a Reyes, a quien va apuntalar como candidato a gobernador por el PRI, en el 2021. ¿Acaso a Cano Ricaud? el ex coordinador de la campaña del frustrado abanderado presidencial, José Antonio Meade.

                           Él Yuppie, nunca ha ganado nada. O a poco, le dará la jugada a la mujer de madera, Graciela Ortiz González, quien también está invicta, pues no ha ganado ni una sola candidatura de elección popular.

                           O a poco, le dará el visto bueno, al dizque mancebo favorito de Manlio Fabio Beltrones, Omar Bazán Flores, quien hoy cobra como diputado local, y en calidad de presiente del PRI estatal.

                           De los tres no se hace uno solo. Pero, además, ya pronto Baeza Terrazas dejará el otrora partidazo, cuando venga el cambio de dirigencia que no pasará de este año.

                            El Tibio, pasará al baúl de las negras historias donde se recuerdan a puros pillos, como Javier Duarte y Ochoa, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Miguel Yunes, por citar algunos.

                             Reyes y Marco, son hoy dos lápidas matizadas de excesos, de inmoralidad, de falta de solvencia moral y política.

                              Van a volver a enterrar lo que queda del PRI.

                              Al tiempo.

POSDATA.

DE RISA, lo que publicó en su sesuda y osada columna EL HERALDO DE CHIHUAHUA, de este jueves en RÁFAGAS, para darnos una idea de cómo se arrastra dicho rotativo ante la figura de El Talegas, Javier Corral Jurado.

Dice la desacreditada columna, lo cito textual:

 Recompone Corral relación con medios.

RELACIONES:

Uno de los mensajes que envió ayer el gobernador, Javier Corral durante la gira que realizó en San Francisco de Conchos, fue que, a partir de ayer, habrá un cambio de actitud y relación con los medios de comunicación, sobre todo con los reporteros que cubren la fuente de gobierno.

ACERCAMIENTO.

 Incluso el gobernador Corral, además de compartir el pan y la sal, viajó con los reporteros en el mismo camión, a dicha localidad. El mandatario se subió al vehículo en el tramo de San Judas Tadeo, y no se bajó hasta llegar al municipio de Camargo.

¡Qué bárbaro! ¡Qué detallazo!

Javier Corral Jurado

 Seguramente la inmensa mayoría de los colegas, se van a emocionar de esos gestos que bien se los podría aplaudir hasta el mismo Papa Francisco. No se diga, hasta el propio huésped de palacio nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Todos los periodistas, saben cómo se las gasta el arrogante, titular del Ejecutivo estatal. Las pestes que emite contra todos los que le aplaudían a rabiar a su antecesor, César Duarte.

 Tratar de recomponer las cosas al cuarto para las doce, se ve ridículo, grotesco. Creía Corral y su cómplice, perdón. amigo, Antonio Pinedo, el ex coordinador de Comunicación Social, que editando un remedo de periódico tabloide como El Cambio 16, le subirían los bonos en su imagen ante el imaginario pensante, porqué la lupa social, aquilataría “su excelso” quehacer administrativo y no se diga político. Llegó su primer examen electoral, y la ciudadanía ejerció su “voto de rechazo”. Y le dieron palo a un gobernante que se excedió en verborrea, y en puras promesas, pero pocas acciones de gobierno.

  Ilusamente Corral se ha valido de medios sin ninguna credibilidad como el matutino de Vázquez Raña, o el Canal 28, de su socio y amigo íntimo, Sergio Valles, para tratar de ganarse a sus conciudadanos, pero estos para su desgracia ya lo VO-Mi-TAN.

  Que degradante andar entregando las posaderas como lo hace El Heraldo, un día sí y otro también. ¿Ese será el periodismo de crítica, de investigación que llevará a cabo Roberto Alvarado Gates? quien se está estrenando como director editorial. Su predecesor, El Teco, Javier Contreras Orozco, cerró el Heraldo vespertino y también casi el de la zona noroeste. En un descuido al rato se cierra el de Chihuahua, por tanta lambisconería

       Extraordinario gesto de EL TALEGAS… desde esta tribuna, se lo reconocemos. Ojalá y no se haya agitado mucho la IN-MA-CU-LA-DA humanidad del gobernador por haber sido tan solidario con los chicos de la prensa…

  A ver si no le ponen un monumento, los que se le arrastran por un plato de frijoles…

........
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio