Fecha: 18-09-19

  • *El negocio de las encuestas cuchareadas en los medios de comunicación de Chihuahua...

  • *Miguel Riggs Baeza, dicen que embarazó a su amasia...

Juan Antonio TORRES

.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para el diario de chihuahua logo

El negocio de las encuestas cuchareadas en los medios de comunicación de Chihuahua

...

           Todavía faltan poco menos de dos años para que se efectúen los comicios para gobernador del 2021, presidentes municipales, diputados federales, diputados locales y síndicos y
ya empiezan a proliferar las encuestas patito que apuntalan a equis candidatos y a otros no les dan la mínima posibilidad incluso, ni de ser abanderados a un puesto de elección popular. 
   Lo más lamentable es que los medios de comunicación en Chihuahua que se dicen "serios" también se prestan a estas jugadas perversas, claro que no son de gratis, sino todo lo contrario, se cobran a precio de fábula, con el falaz argumento de que tienen mucha credibilidad entre el imaginario colectivo, y que con el puro hecho de publicarlas, los electores "se van a tragar el anzuelo y van a caer" lo que desde luego en los hechos dista de ser una realidad.
       A este escribidor le llama mucho la atención como cunden cuando se acercan los comicios electorales, las empresas, o agencias de consultoría que literalmente venden espejitos a cuanto incauto se les cruza en su camino. 
    Les lavan el coco, y les aseguran que son "infalibles" sus metodologías para detectar las fortalezas y debilidades de todos y cada uno de los candidatos que andan buscando un puesto de elección popular, así sea para gobernador, alcalde, y diputado, sin olvidarnos de los aspirantes a síndicos.
       Se valen además de medios de comunicación que les vale madre su transparencia, anteponiendo el interés pecuniario a todo lo demás. 
     Cuántos casos no hemos visto ya no digamos en el contexto nacional, sino en el altiplano estatal. 
      A guisa de ejemplo ahí están los casos del panista, Juan Blanco y la priista, Martha Laguette. O el de Carlos Borruel y Alejandro Cano.

...
Resultado de imagen para juan blanco zaldivar 

JUAN BLANCO ZALDIVAR

.

     Todavía tengo muy presente como El Heraldo y el Diario de Chihuahua, se prestaron a la transa de avalar encuestas más que "maiceadas" de agencias fraudulentas en el 2004 y 2007. 
     Los dos matutinos vendieron a precio de oro sus espacios para "asegurar" que la Lagguette en el 2004 arrollaría a Blanco y en el 2007, que el yuppie, Alejandro Cano, haría lo propio con "el huarachudo" de Carlos Borruel. 
  La historia fue otra muy distinta. Ahí se acabaron las carreras políticas de los dos priistas, hechos al vapor o por una coyuntura.
     Precisamente por esa situación nos dimos a la tarea de fundar una empresa de consultas y encuestas y estudios de mercado que tuviese
 como premisa la credibilidad. 
Surgimos un 4 de septiembre del 2007 y acabamos de cumplir 13 años en esta hoja de ruta.
   Dios nos ha guiado para no timar a la gente que se acerca a nosotros. Y no hemos defraudado a nadie, diciéndole "verdades" que a la hora de la verdad, se vuelven mentiras . 
     Recuerdo cómo El Diario de los Rodriguez Borunda; El Heraldo de los Vázquez Raña, en los comicios constitucionales del 2016 se vendieron una vez más de forma grotesca y burda, asegurando que el abanderado del PRI, Enrique Serrano, derrotaría en las elecciones al panista, Javier Corral. 
  También, Roy Campos de Consulta Mitovsky; Liébano Sáenz Ortiz del Gabinete de Comunicación Estratégica; la agencia Reforma, del periódico Reforma y El Universal de la Ciudad de México, todos cayeron ante el encanto de los muchos billetes que les repartiría el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, con tal de generar una percepción de que "el triunfo del PRI, estaba más que cantado y por ende, Enrique Serrano, era su virtual sucesor"

html5 slideshow by WOWSlider.com v8.8
...
Resultado de imagen para CARLOS BORRUEL BAQUERA

CARLOS BORRUEL BAQUERA

...

   Recuerdo, que IPC ESTADÍSTICA, fue la única agencia que se atrevió a desafiar a todas las empresas confiables que aseguraban que lo que ellas decían era una verdad inapelable. Lo que nunca reconocerían eran los millonarios cochupos que recibían para pretender descarrilar al abanderado panista, Javier Corral, quien no ganó las elecciones, sino que quien PERDIÓ, fue César Duarte.
Así de fácil.
     Hoy a más de tres años de aquellas anécdotas de las elecciones, se vuelven a repetir las historias en torno a los candidatos a gobernador para el 2021.
    Pero también no debe pasar desapercibido que el mismo error que cometió el ex mandatario oriundo de Parral, lo está cometiendo hoy, su acérrimo rival, Javier Corral Jurado, alias El Talegas, quien pretende por todos los medios valiéndose de encuestadoras panistas hacer creer a sus conciudadanos que está bien valorado por el tejido social, es decir, que APRUEBAN mayoritariamente su gestión gubernamental, lo que es una auténtica falacia..
 Massive CALLER, es la agencia consultora del ex regidor panista, José Carlos Campos Riojas. que no se mide en asegurar lo que la gente no ve, y mucho menos aprueba. Estas burdas maniobras enervan a la ciudadanía y generan todo lo contrario, que la gente vote en sentido contrario, porqué no se vale que les quieran ver la p en la frente.

...
Resultado de imagen para ENRIQUE SERRANO ESCOBAR

ENRIQUE SERRANO ESCOBAR

...

    Por fortuna hay otras empresas y medios que lo han puesto en su lugar, como nosotros mismos lo hicimos el 5 junio del 2018 cuando aseguramos que el 72% de la población NO APROBABA la gestión de Corral Jurado.
Lo que se cumplió poco después cuando el 25 de junio del 2018, pronosticamos la amplia victoria del morenista, Cruz Pérez Cuéllar, por encima del panista, Gustavo Madero y del priista, José Reyes Baeza. Lo que no creyeron en un principio ni tricolores, ni azules. 
    Hoy, Massive CALLER, quiere hacer creer a todo Chihuahua, que el edil de Parral, Alfredo El Caballo Lozoya es el mejor alcalde, ya no de todo Chihuahua, sino de todo México, lo que desde luego se presta a la mofa y la chunga, porque es un secreto a voces, que el munícipe de "la capital del mundo" o sea Parral, es un capo del narco alineado con Los Chapos. Desde que estudiaba en el Tec de Parral, "ya movía soda" y hasta la pistola sacó para hacerlos entender su ley" 
    A Lozoya, le sobran billetes, que desde luego no tienen un origen muy limpió, sino todo lo contrario, pero de eso no se entera su amigo, Javier Corral, mucho menos sus esbirros que tiene en la Fiscalía General del Estado, 
    César Augusto Peniche Espejel y su lugarteniente, Oscar Alberto Aparicio Avendaño. Quienes lo tratan con mucha deferencia, como "un empresario exitoso" en negocios por demás turbios que se perciben a leguas, hasta en la misma FGR, y en la Guardia Nacional. Pero no en la administración del "Nuevo Amanecer"
  Han surgido otras encuestas las cuales ponen en un primer lugar al ex diputado y actual director de la Junta de Aguas, Roberto Lara Rocha, como el puntero en la contienda por la alcaldía de Chihuahua, pero sin dar datos duros, como cuantos encuestas se hicieron, de que días a que días, pero sobre todo cómo se hicieron las consultas.

...

Resultado de imagen para MASSIVE CALLER LOGO

Resultado de imagen para CARLOS CAMPOS MASSIVE CALLER

JOSE CARLOS CAMPOS RIOJAS

...

De forma telefónica o cara a cara. Les vale una pura y dos con sal. Su consigna es el billete y se acabó. 
   Incluso ponen al presidente estatal de MORENA, Martín Chaparro en segundo lugar y en tercer lugar, al truculento priista de Fermín Ordóñez...
      Lo que desde luego es una mentira burda...
    Vemos encuestas por las redes sociales y se les ve a la distancia,  la operación carrusel que no pueden ocultar.... 
   Así van seguir apareciendo muchas "encuestas" como hongos de temporada tratando de engañar a incautos...
    Para ellos el billete es lo que importa, aunque luego queden manchados por mentirosos y burdos.
Por fortuna nosotros IPC ESTADÍSTICA,  no somos como ellos, y nunca lo seremos.....
  Ya veremos quién se consolida por ser CERTERO y sigue trascendiendo por su alta CREDIBILIDAD en el terreno de los hechos...
   De nosotros podrán decir que somos muy directos y críticos, pero nunca mentirosos, ni por lo que escribimos, ni por nuestros ejercicios de consulta...
  En los que hasta ahora a DIOS GRACIAS, no nos hemos equivocado, ni tampoco nos hemos corrompido ante el mejor postor, vendiéndole el alma al diablo...
  ¡¡Eso nunca lo hará IPC ESTADÍSTICA!!!

...
Resultado de imagen para MIGUEL RIGGS BAEZA

MIGUEL RIGGS BAEZA

...

Rezan las lenguas de doble filo, que el diputadete federal, Miguel Riggs Baeza, un junior de la política estatal, embarazo a su amante de ocasión y que por ello su previsible candidatura para presidente municipal de Chihuahua en el 2021, ya se le cayó porqué la familia Magnus, a la que pertenece su todavía esposa no le perdonarán semejante falta de respeto a su familia. Lo que desde luego ya sabe el gobernador de Chihuahua, y quien ya no podrá defenderlo ante los presuntos hechos que se le imputan, que desde luego de comprobarse, son sumamente graves en una sociedad conservadora como la de la Ciudad de Chihuahua...
  Bien podría decirse que al yuppie de Miguel Riggs se le subió demasiado la calentura y se acabo su carrera política....

...

...